Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿Dónde comprar radios?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,

    Necesito comprar unos DT SWISS Alpine III y, por más que busco, no doy con ninguna tienda reconocida que los comercialice.

    ¿Sabéis de alguna tienda online donde se puedan comprar?

    En un post de hace unos días creo recordar que alguien comentaba una tienda específica de ruedas montadas. Creo que allí tb vendían radios. ¿Alguien la tiene?

    Por cierto, el motivo no es otro que reradiar una rueda que no me acaba de convencer como me la montaron y en la que llevo dos radios rotos en un mes, lo cual es, sencilamente inadmisible (por lo menos para mí).

    Muchas gracias de antemano.

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 12 años #
  2. Creo que al post que te refieres es este rueda radiada a cuatro cruces

    Por otro lado mi avatar no esta escogido al azar, pertenezco al club de las 9 arrobas. La ruedas trasera que tengo montanda es del Decathlon de doble pared, 36 radios y a tres cruces (creo). Es de la marca de Decathlon pero se las fabrica Rodi y la verdad que por 45 euros me estan dando un resultado muy bueno. Con la gente que salgo todos llevan MTB y nunca me amilano y ya te digo que nunca he partido radios, excepto un llantazo que no puedo corregir radiando, pero creo que una rueda superior el resultado hubiera sido el mismo.

    Como ves el post ese de arriba lo inicie yo porque estaba interesado en el radiado a cuatro cruces pero echando numero he llegado a la conclusion que no me interesa.

    Publicado hace 12 años #
  3. Muchas gracias jesuti, efectivamente ése era el enlace que necesitaba. Está un poco liada su página pero mañana les llamo a ver.

    Publicado hace 12 años #
  4. Y por aquí ?
    http://www.bike-components.de/shop/cat/c415_Rayos.html

    Salut
    Publicado hace 12 años #
  5. Al final los encontré aquí. Unos Alpine III, cuya principal ventaja es el codo de 2.34mm, más resistente.

    Un poco caretes, pero en "tarreglolabici" no los tenían y se hicieron los locos cuando les pedí que consultaran. Me dio la impresión de que no estaban para pequeñeces.

    Gracias por la ayuda de todos modos.

    Publicado hace 12 años #
  6. Hola,

    Ya tengo la rueda montada y, como padre de la criatura y subjetivo en la apreciación, ha quedado fenomenal. (Cierto, no tengo abuela).

    Para los que les molen los detalles frikis del radiado: A 3 cruces, radios con triple conificado (2.34 - 1.8 - 2.0mm) y prestando especial atención a los radios de tracción que deben ser los interiores por 2 motivos:

    1.- Menos fatiga.
    2.- Al cruzarse con los exteriores tiran de estos hacia el interior del buje, reduciendo el riesgo de enganchones con el cambio cuando vas en la última corona y haciendo fuerza a tope.

    Os pongo una fotillo para digerirlo mejor.

    Lo único que no me ha gustado es que al tener 2.34mm en la base no asientan todo lo bien que me gustaría sobre el ala del buje. Espero que no me dé problemas, pero no me acaba de molar esta parte.

    Y en una semana: ¡A por los Alpes!

    Adjunto

    1. IMG_1929_(radiado)-1.JPG (129.3 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  7. fjperez73, te ha quedado fenomenal pero veo que tienes dos radios consecutivos montados en la parte interior del buje. No deberian ir alternos? uno fuera, otro dentro....

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 12 años #
  8. Hola Luis,

    No me des esos sustos, que estoy a 4 días de partir a Ginebra.
    Están todos alternados, debe de ser la perspectiva de la foto lo que te ha hecho pensar que había dos consecutivos. Buff...

    Uno de los primeros buenos síntomas es que no se me ha descentrado nada durante los primeros kms. Eso quiere decir que la tensión está bien repartida y que al liberar tensiones durante el radiado el asentamiento ha sido bueno. Espero que dure.

    Publicado hace 12 años #
  9. Hola,

    Os pongo al día sobre:

    Lo único que no me ha gustado es que al tener 2.34mm en la base no asientan todo lo bien que me gustaría sobre el ala del buje. Espero que no me dé problemas, pero no me acaba de molar esta parte.

    Pues efectivamente la vida de los radios se reduce drásticamente cuando no apoyan bien en el flanco del buje. Tuve dos roturas en unos 750kms estando nuevos.

    Ahora me encargaré de buscar las arandelas necesarias para asegurarme de que asienten bien. De todo se aprende.

    Publicado hace 12 años #