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¿Cuanto os duran unos neumáticos de cicloturismo/trekking/urbanos?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola compis,

    Pues eso, que hoy he salido a dar uno de mis paseíllos dominicales aprovechando que hace un día estupendo (cosa rarísima por donde vivo) y me he dado cuenta del lamentable estado del neumático trasero, que lleva escasos 3.000 km de uso normal (sin cafradas, asfalto y algo de pista).

    Por comparación, el delantero (que lleva bastantes más km) parece casi nuevo:

    Y como me parece algo raro, pregunto si os parece normal tener un neumático que parece "para cambiar" tras sólo 3000 km, o es que el neumático es malo y punto. El delantero tampoco debe ser muy bueno (venía con la bici), pero al menos aguantará unos miles de km más, previsiblemente...

    Saludos.

    Enviat des del meu 504 usant la palanca de curtes/llargues.

    Publicado hace 7 años #
  2. Hola, yo creo que los neumáticos que muestras son básicos, y creo que es normal ese desgaste. El trasero se desgasta mucho más rápido debido a que se crea más fricción porque la rueda trasera soporta casi todo el peso del cuerpo.

    Por el foro te podrán aconsejar mejor que yo, pero creo que schwalbe tiene neumáticos urbanos que aguantan más. Me refiero a los marathon ( a secas). Esta noche pongo un enlace.

    En Michelín creo que también hay alguno para durar bastantes kilómetros. Luego ya, si tienes el dinero, y quieres neumático para rato, están los marathon mondiale, marathon Plus, y marathon Plus tour. Por el foro encontrarás comentarios de gente que le han durado más de 15000 Km.

    Un saludo.

    Publicado hace 7 años #
  3. Así por la foto yo diría que esas cubiertas son unas kenda de las que se venden por 9 euros, por lo que no puedes esperar que sean eternas tampoco. Es posible que llevases la cámara trasera algo floja de aire, y eso provoca que se gaste más, además lógicamente de la partición del peso.
    La dureza de la cubierta viene dada por el TPI, que son el número de "hilos" que lleva el trenzado interior en cada pulgada, cuanto más bajo sea ese número menor desgaste tendrá, aunque la cubierta pese más y tenga algo menos de adherencia.

    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 7 años #
  4. De media 15.000 kms siempre Schwalbe ( a veces Duerme, a veces Mondial, a veces XR...-cuando había-)

    Vuelta al mundo 2004-2017 . Más de 165.843 kms y 102 paìses + 70 clown shows gratuitos

    Ahora contenido Exclusivo para quien desea viajar en bici aquí http://www.biciclown.com/plus
    Publicado hace 7 años #
  5. Schwalbe Marathon Greenguard (o algo así) 26.400kms y lo que queda... Y yo que llevo DOS Schwalbe Marathon Mondial de los plegables en las alforjas (unos 700grs cada?) pensando que morirían en breve... Eso sí, peso unos 60kgs, y mi bici con alforjas son unos 40 y pocos kilos... nada que ver con el peso que lleva Álvaro... Son caros sí, pero...

    Pues eso, aquí, tan a gustito.... http://aquitanagustito.blogspot.com
    IG @biciyoga
    Publicado hace 7 años #
  6. Hola,
    Pues sí que son básicos, sí, pero con todo y con eso no esperaba que durasen entre 5 y 10 veces menos que unos "buenos" (Bego, ¿tu vas en bici o en Seat Panda? 26.000 km, la h*st*a).
    Lo curioso es que el "kenda básico" es el de delante, que está como el primer día (o como el segundo), el trasero no tiene ni marca que conozca y lo compré por barato, pensando que tampoco habría mucha diferencia con el kenda y que para lo que uso la bici no necesitaba grandes prestaciones...pues vamos, que hasta el kenda básico le saca los colores al otro.
    Eso si, pinchar no he pinchado nunca...algo es algo.

    Publicado hace 7 años #
  7. En Laponia me pulí unos neumáticos en un plisplas. Los coches, en su mayoría, van con ruedas claveteadas que arrancan el alquitrán dejando sólo la gravilla, enhiesta, que se lo come todo.


    Como en todo, dependerá de como y de por donde circules.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 7 años #
  8. En Laponia me pulí unos neumáticos en un plisplas. Los coches, en su mayoría, van con ruedas claveteadas que arrancan el alquitrán dejando sólo la gravilla, enhiesta, que se lo come todo.


    Como en todo, dependerá de como y de por donde circules.

    Publicado hace 7 años #
  9. Si el diseno tiene poco dibujo, duran mucho mas, si tiene tacos los ves gastarse. No importa que sea barata o cara, algunas se gastan y otras duran muchisimo, en mi caso puse de CX y se gastaron en menos de 3000 km y no eran baratas, sin embargo con  lo poco que le quedo de dibujo, ahora parecen semi slick, sigue rodando, y ya no se ven gastarse tanto. No deben de tener mucho agarre fuera del camino pero para la calle van bien. Y me quedan los tacos laterales por si me meto en senderos de arena. Pinchar si que pincho pero siempre paso, los eleji por eso, solo 350 g de peso, para mi pinchar no es un problema.

    Publicado hace 7 años #
  10. Bueno, lo mio es más carreteril, aunque algunas cubiertas las he montado con alforjas, como las Krylium Carbon, ahora llamadas Pro4 Endurance (michelin), o las Durano (Schwalbe), con bastante buenos resultados.

    En cuanto a ligereza y resistencia las Continental 4000S están muy bien.

    Un neumático de carretera 700x23-25mm dura atrás unos 3.500-5.800 kms (si es bueno, si es malo pues 2.500). Delante, mucho más pasando los 12.000 sin problemas.
    Desde 2008 empecé a guardar estadísticas de los consumibles de la bici, aunque no tengo una referencia clara del consumo de cada modelo de cubierta.

    4.290kms me dura de media una cubierta trasera
    8.580kms la delantera (decir que he rajado varias delanteras, por eso la media disminuye algo).

    Publicado hace 7 años #
  11. Yo compraría uno nuevo para ponerlo delante y el de delante que llevas ahora lo montaría detrás, siempre así, el nuevo delante que es donde necesitas buen agarre y el de delante a medo uso detrás, el mayor desgaste significa mayor agarre a la carretera y por lo tanto mas seguridad de no darte un tortazo porque se te vaya la bici de delante que en ese caso ya estás en el suelo.

     
    Fijaros en los pilotos de GP, más duro atrás, soporta más peso que el delantero y delante los "chicles" que aguantan dos vueltas de circuito. SI la bici se te va de delante, estas en el suelo antes de saber que ha pasado, por lo que el de delante siempre en buenas condiciones, una derrapada de atrás la controlas con la cadera y soltando un poco el freno, si se va de delante no hay solución, sólo acordarte de la patrona de tu pueblo y que la torta no tenga graves consecuencias.
    Otra solución, aunque menos segura, es usar dos neumáticos de atrás por uno de delante y al tercer cambio cambiarlos los dos. Hay algunas marcas, Michelin entre ellas, que no se porque motivo, el neumático se cristaliza y aguanta más kilómetros sin desgastarse, pero vuelvo al principio, si se desgasta poco, se agarra poco y por el precio de un neumático nuevo no merece la pena arriesgarse a un tortazo.

    Esos neumáticos y sin ver el delantero, que puede estar cristalizado, los cambiaría, el de delante atrás y el nuevo delante. más por seguridad de no derrapar o reventar el trasero, que siempre suele suceder en el punto más alejado de casa del recorrido y tener que volver a pie o tener que hacer el cambio de neumático en medio de ninguna parte con el dolor de espalda que representa al tener que estar un rato agachado más lo que llevas pedaleando, es mortal, de verdad.

    Yo prefiero gastar el mismo dinero en dos neumáticos nuevos que todo en uno, los baratos se desgastan más, pero te dan más seguridad en las curvas que es donde más rápido vas porque agarran mejor que los duros, que aguantan más kilómetros porque desgastan menos. Otra cosa, no reaproveches ni repares con parches las cámaras usadas, cada cambio de numático cámaras nuevas, que por lo que valen no merece la pena arriesgar un pinchazo.

    Ahora llevo Bontrager lisos que en mojado no agarran ni un pimiento, mejor con dibujo que evacua el agua y lo mismo te valen para mojado que para seco, se llaman All weather y siendo un poco más caros que los otros, tardan más en desgastarse y mantiene el buen agarre durante más tiempo.

    Otra cosa, si clasvas la rueda trasera significa un plano en el neumatico, la ralla que has dejado en la carretera es parte de tu neumático, que se ha calentado en exceso y al frenar se ha quedado en el asfalto parte de la rueda de tu neumático, a partir de ahí, vigillalo porque suponge un desgaste brutal del neumatico y en su uso normal se desgasta más por ahí y es por donde primero muere, así que cuando hagas una clavada, revisa bien la rueda, si ves unos hilitos de alambre, tirala en seguida y cambiala, que esa ya tiene todo los números para que le toque el premio gordo del reventón y este se producirá a alta velocidad, cuando más caliente esté el neumático y lo mismo de antes, acuerdate del santo patrón del tu pueblo para que la caída sea leve.

    Eso es todo lo que se de neumáticos, si aprendo algo más ya te contare.

    Un abrazo

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 años #
  12. Hola!


    Pues algo parecido me ha pasado a mi... Compré una bicicleta que viene con unos neumáticos híbridos de marca Continental (700x35) Yo no sé si han llegado a 3000 km pero el neumático trasero está liso por el centro. También me extraña el desgaste que ha tenido y es que en cuestión de poco tiempo veía como se iba desgastando... Lo que pasa que como casi siempre voy por asfalto voy a dejarlo de momento... a no ser que haga algún viaje o algo 'gore'. 
    Debe ser lo que comentan en post anteriores... son neumáticos muy baratos.. 

    Saludos 

    Publicado hace 7 años #
  13. Yo tengo montados unos schwalbe marathon, andarán cerca de los 15.000 km, están como nuevos y 0 pinchazos

    Publicado hace 7 años #
  14. Hola a todos, mi nombre es Antonio, acabo de registrarme en este foro, y aunque aun sigo un poco perdido por el protocolo inicial que hay que realizar, me gustaría aportar mi experiencia en este caso.

    Llevo unos neumáticos WILD GRIP´R de Michelin, sé que son unas ruedas muy gruesas para el cicloturismo, y después de casi 3000 km siguen como nuevos. Aun conservan unos cuantos pelillos.

    Un saludo.


    Publicado hace 7 años #
  15. A los buenos días

    Haber mi experiencia 
    Con la Mountain ahora los cambie hace apenas un par de semanas y me han durado los anteriores bastante.
    Las marathon  de la river con 5000 kms estaban ya para poco más 
    Con la de carretera y llevando unos continental 4000 creo que es mixtos pues el pasado domingo pinche bien pinchado y cuando desmonte en ruta para cambiar cámara en la trasera observe que ya estaban un poco tocados y solo tiene 3000 kms así que espero que puedan aguantar otros 2000
    Esta claro que todo está en el peso y en la distribución del mismo y del peso del sujeto que lleve la bicicleta. En mi caso barrigón así que es normal que dure algo menos las ruedas.

    Publicado hace 7 años #
  16. Precisamente pensaba que los neumáticos malos de gama baja son los que más duran. Suelen ser compuestos muy duros que apenas agarran pero apenas de desgastan, lo que les convierte en prácticamente eternos. Acabarán antes cuarteados o cristalizados que desgastados.


    En cambio, los buenos neumáticos suelen estar construidos por compuestos más blandos que se gastan antes pero que agarran muchísimo más y otorgan más seguridad.

    Vamos, que eso es lo que he creído yo toda la vida. A ver si voy a estar equivocado....

    Publicado hace 7 años #
  17. Despues de un par de años usando unas cubiertas baratas del decathlon (concretamente éstas: http://www.decathlon.es/neumatico-polivalente-26x175-ocio-v-rigida-id_4753250.html ) , tuve un susto en una frenada con piso mojado que coincidió con el reporte de Pollo11 de un reventón con la misma cubierta (no he sido capaz de encontrar el hilo).

    Animado por lo que otros foreros y grandes viajeros comentaban de ellos, decidí cambiar a los Marathon Plus Tour, que ya llevan 6.500 kms y un nivel de desgaste apenas perceptible, amén de no haber tenido ni un solo pinchazo. Cierto que le doy un uso poco agresivo, por carreteras pavimentadas con un 30 % de pistas de tierra o grija. Para mí reunen un conjunto de cualidades que me encajan perfectamente: durabilidad, resistencia a los pinchazos y buen agarre en terreno suelto o piso mojado. Eso sí, debido a la presión mínima que hay que mantener para evitar que la capa antipinchazos deforme o agriete el lateral (importante) son demasiado duros y "redondos"  para piedra suelta de un cierto tamaño.
    En el uso concreto para cicloturismo con alforjas y despues de haber disfrutado las delicias de reparar pinchazos con las bicis completamente cargadas  la tranquilidad que me dan éstos no tiene precio, aunque pesen un poco mas.

    Publicado hace 7 años #
  18. coincido con blendius lo barato sale caro, yo me compre unas marathon mondial cero pinchazos y duran más que las pilas duracell

    el camino más corto es el más aburrido
    Publicado hace 7 años #
  19. veo que de durabilidad las marathon van muy bien pero que agarre tienen en pistas? gravilla, via verde...

    Publicado hace 7 años #
  20. blendius dice:

    En el uso concreto para cicloturismo con alforjas y despues de haber disfrutado las delicias de reparar pinchazos con las bicis completamente cargadas  la tranquilidad que me dan éstos no tiene precio, aunque pesen un poco mas.
    Dependiendo de como organices las carga, mas bien es mas facil sacar una rueda en una bici cargada que  sin alforjas. Pero eso es muy personal, yo saco una rueda de una bici acostada en menos de un minuto.
    /


    Publicado hace 7 años #
  21. Mikel dice: veo que de durabilidad las marathon van muy bien pero que agarre tienen en pistas? gravilla, via verde...

    En general buen, es cierto q en pistas no puedes ir haciendo el cabra

    Publicado hace 7 años #