Hola Angel y la concurrencia:
Así, a bote pronto, las últimas bicis que he armado han necesitado pocas cosas, pero os relato:
Ajuste y coordinación de los cambios (fundamental)
Centrado de ruedas, que es fácil
Centrado de los ejes (conos).
Esto es lo mas básico. Pero tengo que deciros que la limpieza hace milagros. Un vecino me trajo su bici (muy cara por cierto), que no le iba ni "patrás", ajustaba y se desajustaba, venía con mucho cabreo.
Comencé con casi un bote de KH7, luego un cepillo fuerte, y para la grasa mas resistente, un poco de disolvente de las pinturas. Salieron toneladas de residuos pegados por culpa del abuso de los esprais de 3 en 1, que, ademas de no valer para nada, adhieren el polvo cuando salimos.
Terminada la sesión de superlimpieza, y sin tocarle a nada, la bici iba como un longines, y va aún. Le recomendé que solo debía engrasar, y muy poco, la cadena.
tiritiuk: ayer terminé y probé mi 12ª bicicleta de reciclaje. La base fué una extraña Peugeot de carretera, a la que le instalé unas gomas de 37", un cambio trasero Acera, unos piñones de 13-32 (8), por lo que tube que cambiarle el eje a la rueda por uno mas largo, he mantenido los frenos de herradura, puse un manillar plano y potencia regulable. La bici va como una fiera, pero la geometria del cuadro me resulta muy extraña, ya que la longitud de la barra es normal pero es muy alta.
Cuando pueda voy a poner las fotos de mis doce máquinas, todas de reciclaje. He llegadoa la conclusión de que usando un cuadro de carretera de los antiguos, de acero, podemos sacar las mejores máquinas de cicloturismo y por poco dinero.
Saludos
Saludos
Andres