Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿Conoceis la azaña de Daisuke Nakanishi?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Un ciudadano japonés culminó un viaje en bicicleta de once años, durante los que recorrió 150.000 kilómetros y atravesó 130 países de los cinco continentes, informa el diario "The Daily Yomiuri".

    Daisuke Nakanishi partió en julio de 1998, con 28 años, desde Alaska; desde allí atravesó EE.UU. en su bicicleta hasta México, siguió por América Central y llegó a Panamá nueve meses más tarde, en abril de 1999.

    Luego viajó hasta Perú y tomó un avión de Lima a Estocolmo; recorrió el norte de Europa hasta agosto de 2000, antes de volar a África y pedalear durante más de un año por la costa oeste del continente negro.

    Sus siguientes destinos fueron Australia, Nueva Zelanda y Argentina, país que alcanzó en junio de 2003.

    Los 100.000 kilómetros de viaje los cumplió en 2006 en Lituania, desde donde fue a Rusia, Georgia, el sur de Europa, de nuevo África y Sudamérica y finalmente Asia hasta la ciudad japonesa de Osaka, su meta final, que alcanzó hace unos días, a la edad de 39 años.

    Durante el viaje ha cambiado 82 neumáticos, 15 cadenas y cinco pedales de su bicicleta, además de arreglar más de 300 pinchazos.

    El periplo le dejó además innumerables anécdotas, como cuando conoció a Pelé en la ciudad brasileña de Santos, se entrevistó con Sir Edmund Hillary en Auckland (Nueva Zelanda) o pasó una noche en una celda en Sudáfrica porque un policía le ofreció quedarse allí para resguardarse de la lluvia.

    "Lo más valioso que he ganado durante mi viaje son los amigos que he hecho en todo el mundo", sostiene Nakanishi, que espera que próximamente lo visiten en Japón amigos de España y Polonia.

    Ahora, el objetivo de este aventurero es encontrar un trabajo "normal" mientras escribe y da charlas sobre su experiencia.

    La azaña completa desde la fuente

    ¿Que os parece? ¿ Si no tubieseis ninguna carga, trabajo, familia, etc... ¿podriais estar 11 años por el mundo?

    Publicado hace 14 años #
  2. vivir hay que vivir de alguna manera, y la verdad que sin cargas, es una bella y dura forma de existir ir por el mundo,no se..quizas el problemas seria dinero para poder comer etc no crees, una pasada de relato el que has comentado xc-trail ( saludos soy nuevo en este foro ) la verdad que el si puede decir que conoce todos los continentes, yo no, son muchos años rulando,

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 14 años #
  3. No no conocia a este gran aventurero.

    Por lo que nos comentas xc-trail (pues japones como que no entiendo, tal vez Susonauta si? un viajecillo insignificante ¡pufa!

    Con tu permiso lo copio en el post de grandes aventureros a pedal http://www.rodadas.net/foro/topic/fortaleza-de-una-cicloturista-checa
    pues de esta manera damos con ellos de una manera más directa.

    Saludos.

    Publicado hace 14 años #