Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿Conocéis esta MTB plegable?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas,
    Mirando algunas bicis me he encontrado con este modelo:   Segundamano  es de esta casa  http://www.changebike.com/videosfow.html     , de entrada me ha encantado el concepto de MTB plegable, porque lo normal es poder hacer salidas de un día, pero  poder llevarla de la ciudad al pueblo o al chalet me parece una opción impresionante.  ( Para desplazamiento por ciudad ya tengo otra bici  )
    Pero buscando información he visto que también hay gente que las usa para hacer cicloturismo, y con eso se me ha abierto el cielo.
    ¿Conocéis estos cuadros?  ¿ qué os parece para hacer un poco de mtb o  tirar de alforjas ? Estoy en contacto con el vendedor y no me quiero precipitar .  Le he pedido la lista especifica de componentes...
    Gracias!



    Publicado hace 9 años #
  2. http://www.plegabike.com/cast/montague-paratrooper.html

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 9 años #
  3. Ya claro... si estuviera ese modelo de segundamano preguntaría por esa! pero cuesta más del doble! un dineral!   


    ¿Sobe la changebike conoces algo? o directamente ves algún punto débil que la hace una mala compra...

    Publicado hace 9 años #
  4. Yo tambien la vi en el segunda mano y me desperto la curiosidad : 


    La cuestion es que mola mucho como se plega : http://www.youtube.com/watch?v=Fg_Zn2pvMYA

    y por otro lado en Ebay , vendidas desde alemania salen todavia mas baratas : http://www.ebay.es/itm/Mountainbike-Changebike-Marco-Plegable-/161153263364?pt=Habitaci%C3%B3n&var&hash=item25857ba704&_uhb=1
    Estaria ver bien alguna Review o algo para ver que tal sale :).


    Pd : Habria que ver como se plega con un transportin puesto .. por que como no se pueda .... chungo chungo


    Publicado hace 9 años #
  5.  8O 8O 8O 8O 



    Mil gracias Javieron , eso si que ha sido una sorpresa , ahora ya no me parece tan bueno el precio... todo depende de los componentes!

    Publicado hace 9 años #
  6. Los componentes :
    Cuadro ChangeBike DF5
    Frenos Shimano Hidraulicos M-395
    Horquilla SR Suntour XCR w/ 100mm:  con 2000kms aprox.
    Ruedas y neumáticos anterior bici: unos 2000Kms y con neumáticos Kenda 26x1.95" .
    Potencia FSA: 
    Manillar CrankBrothers
    Palancas cambio: Shimano Acera nuevos, 
    Desviador/Cambio: Shimano Acera/Deore 
    Pedalier+ platos: Shimano Acera 44/32/22t
    Piñones: Shimano HG20 11-34t 9 velocidades: 
    Pedales aluminio plegables MKS: 


    ¿qué os parecen los componentes?   En caso de que la bici no presente holguras y dé buena impresión general , ¿os parece por 450-500€ una buena compra ?

    Publicado hace 9 años #
  7. A mi me da que el precio de eBay puede ser sólo para el cuadro, ojo.


    En cualquier caso, mola el artilugio, y por lo que dice el vídeo está disponible en versión híbrida y de carretera también.

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 9 años #
  8. Sí , estuve viendo y comparando , el anuncio es de la versión del cuadro 5 , y en la web la información que aparece es de la siguiente versión . Esta semana quedaré para poder echarle un vistazo , aún así no se hasta que punto el hecho que sea plegable es tan decisivo .
    Es decir, veo que es una gran ventaja, pero el bulto que queda no es tan tan pequeño , queda de forma que "cabe en el maletero"  .   Para los fines de semana veo que es genial, pero me asalta la duda de si tal vez no valdría la pena más gastar ese dinero en una MTB mejor y simplemente tomarme la molestia cada vez de sacarle las ruedas y girar el manillar...  :roll: 


    Está claro, no es tan cómodo, pero la diferencia de calidad en la bici puede ser notable!  ¿ que opináis? o ¿creéis que cada vez que quite las ruedas se desajustará todo?

    Gracias!

    Publicado hace 9 años #
  9. hombre yo esa bici solo la compraria si fuera a viajar con ella , en trenes autobuses , aviones , puedes ser una ventaja.


    Para meterla en el maletero siempre quito la rueda delantera y me entra perfectamente en el coche , pero claro tambien depende del coche de cada uno.

    Quitar la ruenda no tiene mayor problema , aflojas el tope , quitas rueda  , pones rueda , aprietas tope , vamos sencillo sencillo , 2 minutos. 


    Publicado hace 9 años #
  10. Buenas!
    Finalmente no voy a comprar la plegable, porque creo que con que quepa en el maletero del coche sobra. Quitando las ruedas cualquier cabe.... 


    Gracias a todos!

    Publicado hace 9 años #
  11. Creo que haces bien en decantarte por una bici rigida. Las plegables suponen una ventaja añadida cuando le tenemos que transportar, pero tambien supone un handicap al rodar por montaña, por su menor rigidez. Los puntos de plegado necesitan un reajuste periodico y un mayor mantenimiento por lo que se deben revisar a menudo.

    Publicado hace 9 años #