Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿Conocedores de utes y demás fauna?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. No es para mí, tengo un familiar que trabaja en eso de la mensajería y como ampliación a la oferta están  sopesando poner un servicio de bicicletas para el centro, ojo no es ciclo mensajero, más bien se trata de un suerte de lanzadera céntrica por calles peatonales en su mayoría (empujar una bici es menos “complejo” que empujar la “amoto”)
    El caso es que no se donde ha visto información sobre colilargas, ha investigado y al final -por precio, se interesa por Kona, como sabe que me tira este tipo de cosas me ha pedido que indague entre “esos chalaos que cargan las bicis hasta las manillas”, la cosa iría por la minute, la ute es demasiado “demasiao” para callejear por el casco antiguo, se que ya no la hacen pero “habelas aún haylas”.
    Y he aquí la pregunta del millón, información por las “forerías bárbaras” algo hay, pero poco... ¿conocen alguno de ustedes a “arguien” que tenga una cosa así?, preocupa el incierto tamaño y la comodidad y/ó/ú incomodidad de pedaleo... porque rarita si que es.

    Publicado hace 10 años #
  2. Lo único que te puedo decir es que vienen de camino a espein, dos unidades de la minute, copradas en la oferta de "ciclos reacción en cadena".


    Por lo que he leído, de rarita o incómoda, nada. Se conduce como una bici normal, sus 16kg no me parecen exagerados y en cuanto a la comodidad -y esto no tiene mayor misterio-  como su foto de perfil indica:postura relajada.

    Para reparto me inclino por la UTE, su porta bultos solo es un tercio mayor, pero sus alforjas el doble.

    Hay vídeos en Youtube de gente europea, haciendo sus viajes y con una carga normal. Luego estàn las fotos de americanos, con un equipaje tan brutal que te hace cuestionar si es solamente una foto para enseñar en la red. Pero bueno, que esto tb pasa con las fat bikes viajeras.

    Debería haber más bicicletas cuyo porta bultos estuviera integrado al cuadro y con sus alforjas incluidas.


    Publicado hace 10 años #
  3. stereolat dice: Lo único que te puedo decir es que vienen de camino a espein, dos unidades de la minute, copradas en la oferta de "ciclos reacción en cadena".

    Pues esperaremos con ansia ansiosa el estreno de semejante artilugio...
    El tipo de mensajería que llevan no necesitan tanto espacio y quiera que no la ute no habrá quien la meta ni en el metro ni en un automóvil normal, demasiado larga.

    Publicado hace 10 años #
  4. Para futuros “uteros/minuteros”, en mis investigaciones “uteriles” me he encontrado con opiniones sobre su postura, el ir “tieso” por la ciudad es una ventaja, pero para cicloturismo tiene alta penalización aerodinámica, la solución la aporta la propia bicicleta sin agregar accesorio alguno... se le dá la vuelta al manillar y se convierte en una “bigotona”...

    Publicado hace 10 años #