Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿como quisieramos que la gente nos llamase?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. En la época en la que vivimos, a todo hay que ponerle etiquetas (hasta en nuestro foro).
    Ciclonauta (creo) dijo en una ocasión que odiaba ser llamado cicloturista. Sus razones son compartidas por mucha gente. Nosotros no somos turistas, solo somos personas que nos gusta viajar y movernos usando la bicicleta como médio.
    Por eso, cuando se refieran a mi o mi actividad me gustarñia que no me llamasen cicloturista, pero, adelantandonos a acontecimientos, nosotros podriamos definirnos y extender la denominación que mas nos guste. Este lugar es el mas adecuado de españa para ello.
    Partiendo de la base de que este foro es la hostia, es lo mas libre, tolerante y nosequemás que he conocido, y por eso no nos vamos a poner de acuerdo......yo lo lanzo por si acaso cayera la breba y la flauta sonara por casualidad. Porque...., llegar a un consenso no es lo nuestro, peeeeero creo que es el momento de plantearlo.
    Repito, no me gustan las etiquetas, pero tampoco me gusta que me llamen cicloturista.

    Yo propongo que usemos y extendamos el concepto de CICLOVIAJEROS.
    (ahí queda esoooooooooo)

    saludos
    Andrés

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 14 años #
  2. Quiero reivindicar el muy honorable universo de los Ciclotriperos.

    Ciclotriperos forever!!!

    Publicado hace 14 años #
  3. Esto empieza a animarse.
    jejejejeje
    Saludos
    Andrés

    PD: os prometo que desde que salió el hilo de ciclotriperos, yo habia leido "ciclopteros", eso de la dislesia...., al hilo de ciclopteros no le habia yo encontrado el chistecillo. Ahora me acabo de dar cuenta, cojones que es CICLO-TRIPEROS.
    Joder que torpe estoy..................

    Publicado hace 14 años #
  4. Y lo que te rondaré moreno!!!

    Publicado hace 14 años #
  5. Yo soy una persona que se utiliza la bici, no me gusta que me encuadren en un grupo, lo de ciclotriperos para nada.

    cicloturista, antes me gustaba, ahora que hay un montón de gente que viene del MTB y que se pone alforjas para hacer el camino de santiago, ya no me gusta.

    No me identifico con ningún grupo, hacia mucho tiempo que no debatía según que cuestiones, pero en este foro me he dado cuenta que para nada me puedo identificar con según que personas.

    Salud y buen Pedal.
    Not Sport… Transport
    http://labicirural.blogspot.com/
    Publicado hace 14 años #
  6. Patojeno desconocido,respeto tu opinión pero no la comparto.

    No entiendo lo de "cicloturista, antes me gustaba, ahora que hay un montón de gente que viene del MTB y que se pone alforjas para hacer el camino de santiago, ya no me gusta."

    Yo por lo menos cuando andaba en triciclo no llevaba alforjas,con 10 años y un amigo me dio una vieja BH...no llevaba alforjas,con 15 años cuando iba a currar con mi Zeus(de un sorteo)...no llevaba alforjas,cuando tuve poder adquisitivo me compré una MTB para ir por el monte y nunca llevo alforjas.
    En agosto del 2009 hice mi primer viaje con unas alforjas y fue Santiago (dios me perdone)que casualidad oye que de andar en MTB y plassss y a santiago.

    Con esto quiero decir que puede que haya dado mas pedales que alguien que se haya recorrido media España con alforjas... o no,pero por eso no voy por ahí de autentico ni que no me identifico con tal ni cual,me da exactamente igual que uno sea cicloturista ,ciclotripero,cicloviajero o cicloptero como dice Andres...(muy buena )aquí en este foro todos somos amantes sobre todo de la bicicleta,hayamos hecho el camino o cruzado medio mundo.

    Que casualidad que la gran mayoría de los foreros tenemos una MTB(mira en el hilo donde presentamos nuestras bicis) y hemos hecho el camino como primer viaje.

    Es mi humilde opinión,un saludo atod@s

    Txapela buruan eta ibilli munduan
    Non gogoa,han zangoa
    Publicado hace 14 años #
  7. A mí no me disgusta lo de "cicloturista", sobre todo porque es una denominación que todo el mundo entiende.

    Creo que por un lado hay que darles a las denominaciones y las etiquetas la importancia justa, y por otro que "modificar" el idioma o manipularlo es mucho más complicado (afortunadamente) de lo que la gente suele pensar. Así, por mucho que nos empeñemos en que nos dejen de llamar "cicloturistas" y nos llamen "ciclópteros" no va a ser tan sencillo que el común de la gente varíe un término para designar una realidad que ya tiene designada.

    Otra nota: aunque lo de "turista" parezca provocarle sarpullido a más de uno, en contraposición con el aparentemente más romántico término de "viajero", lo cierto es que, mal que nos pese y si nos analizamos con objetividad e imparcialidad, seguramente estamos más cerca de los turistas que de los viajeros, suponiendo que éstos sigan existiendo tal como parece que queremos entenderlos. Después de todo puede que los turistas tampoco sean tan mala gente...

    Saludos.

    Publicado hace 14 años #
  8. Que me llamen como quieran, siempre que lo hagan con cariño...

    No me molesta nada que me llamen cicloturista (de hecho, muchas veces yo misma me autodenomino así), es más, no veo por qué se le ha de dar ese tono peyorativo a la palabra turista. De hecho, si miramos el diccionario veremos que a "turismo" se le da el significado de viajar por placer, y eso es exactamente lo que hago yo cuando cargo la bici con las alforjas.

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 14 años #
  9. Como dice Sargantana el tono que se dé al nombre creo el lo que mas importa. Como aquel que decia: ""A mí que me llamen hijo de ..., no me molesta nada, lo que me molesta es el rintintin con el que lo dicen.

    Publicado hace 14 años #
  10. Antes , hace muchos años era un chaval en bici, ahora me siento igual. Como me llamen me da igual(algunos-as pensaran que soy una especie de personaje quijotesco, un pringao, un vagabundo al que han echado de casa y del curro, un deportista cachas, un fugitivo de la policía, de Hacienda o del hogar...qué sé yo!)Cultivo una escucha selectiva, me quedo con lo que me gusta y lo que no lo olvido antes de oirlo!

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 14 años #
  11. Me pido JESUS...para cuando estornudo

    Publicado hace 14 años #
  12. En este caso me pido

    "Diosssss"!!!

    para momentos más intimos

    Publicado hace 14 años #
  13. ¡ Ay ! Esto de las identidades los dolores de cabeza que puede dar. En fin… como bien resume el sabio Lluis ( tampoco es novedad ), las identidades son múltiples, complejas y cambiantes. Aquí van algunas más…
    Baciclón: algunos de los foreros: Alfajoreitor, sin ir más lejos.
    Ciclotímido. Que no se atreve a preguntar por dónde se va a los sitios. Puede degenerar en Reciclante.
    Reciclante : cuando uno se da cuenta que está pasando por el mismo sitio que hace dos horas.
    Ciclopedo: subespecie de la orden de los ciclotriperos. Escasísimos, pero se han visto.
    Ciclópedo ( con acento ), cuando el ejemplar es de dimensiones importantes.
    Faciclón. Cuando eliges el camino sin cuesta.
    Ciclónomo. Uno que es muy suyo.
    Lo importante es disfrutar.

    "Quien un día se olvida de lo bien que lo ha pasado se ha hecho viejo ese mismo día". Epicuro.
    Publicado hace 14 años #
  14. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Mejor : G L O B E R O S !!!!!!!!!!!!!

    Saludos.

    Publicado hace 14 años #
  15. A mi tampoco me gustan las etiquetas. Por eso soy como soy.

    Os mando esta foto en los momentos mas críticos de las recienriadas que desbordaron el Guadalquivir. Observese la cara de enorme preocupación que algunos tenian. (Mis primos)

    Publicado hace 14 años #
  16. La foto, coño con las fotos...................

    Adjunto

    1. panicoan.jpg (78.5 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  17. Que casualidad que la gran mayoría de los foreros tenemos una MTB(mira en el hilo donde presentamos nuestras bicis) y hemos hecho el camino como primer viaje

    Y algunos varias Además Mountain Biker empedernido y mi primer viaje también fué a Santiago, jo jo parece la evolución natural

    Publicado hace 14 años #
  18. El otro dia, iva en un autobus como pasajero,ruta Zaragoza Logroño. Cuando por el arcen y con un poco de niebla,aparece una bicicleta con sus alforjas bien cargadas, yo estaba pensando en la envidia que me daba y como me hubiera gustado cambiarle el asiento,cuando oigo por el pasillo del autobus, mirar ese loco de la bicicleta hacen falta ganas, sera zumbao.
    Pues a mi me gusta que me llamen loco y zumbao.

    La bicicleta una medicina natural.
    Publicado hace 14 años #
  19. ami bicigrinos, o negrerinos como mi blog

    cuando le cuento a la gente esto, no se lo cree, y si me ve pues piensa que o soy un superheroe con piernas de acero o un zumbado, o ambas

    visitar mis diarios en mi blog http://negrerinosxelmundo.blogspot.com/
    arriba el cicloturismo ultraligero
    Publicado hace 14 años #
  20. me quedo con la cara de las cosas no con la cruz. esta lloviendo fuera, parece que no hace dia de salir, pero todos sabemos, que eso no es cierto, es una tarde que bien podria parecerse a otras que nos ha pillado la lluvia, y la vida sigue, y las ruedas siguen. Me he dado cuenta, que los motoristas algunos me saludan, muchos de ellos, en parte,por que creo que piensan que se parecen a nosotros, van con alforjas,conociendo sitios,presienten que tienen algo en comun. a ellos se les llama motoristas, y tienen una reunion en enero que se le llama pinguinos.
    Bueno por poner algun nombre en honor al amigo Andres,que creo que solo tomasito a puesto otro nombre, dire el nombre:
    rodadista si, tambien me gusta el nombre de alforjista ,cualquiera de los dos me gusta, pero como el foro de union es rodadas, me gusta rodadista.
    que te parece Andres?

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 14 años #
  21. Andres !!!joe ¡¡¡ el que esta de espaldas soy yo.

    Adjunto

    1. rie.jpg (82 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  22. Me parece, Candido, me parece. Porque nosotros vamos rodando como rueda la tierra por el espacio y nuestra vida por estos devenires.
    La verdad amigos, es que hay que ver la de chuminadas que decimos a veces, y esto lo tiene liado la pertinaz temporada de frio invernal, que ablanda nuestras fuertes entendederas y nos convierte en ratones de ordeñador.
    Cuando salgamos al sol, lo haremos como conejillos asustados saliendo de la madriguera. Anquilosadas piernas. Oxidadas cadenas......pero, con mas conocimiento de quien y de como, de los radaderos de este fantastico foro.
    Este paron invernal me ha dado oportunidad de conocer a mi actual pareja de hecho, Pollo11, al guaje de Carlos el Colorao, al conciliador Riasgus, al envidiable Slow, al guapo de Victor Blanes, al pedernalino de Patogeno, al inquebrable Tomasito, al fantastico Alforheitor, a la siempre sonriente Sargantana, a nuestra sufridora moderadora-directora Dortoka, al lagarto de Pedhales, Al casi purtugues de Papafrondi, y a un largo etcétera, que no se como poner en un hilillo tan pequeño.
    Os quiero de verdad. (ojo, sin mariconismos, eh???)

    Saludos
    Andrés

    QUIEN A BUEN ÁRBOL SE ARRIMA, BUENA SOMBRA LE COBIJA
    (Foto: quejigo milenario en la sierra sur, Pantano del Quiebrajano, Jaén)

    Adjunto

    1. DSCF4009.JPG (952.9 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  23. Pues yo creo que no hay que darle tantas vueltas, pues hay una palabra que nos define del todo, CICLISTAS. Ojo que me da igual cualquier cosa que nos puedan llamar, pero a mi me gusta esta definicion.

    Publicado hace 14 años #
  24. Bien Andres Gomez por incluirme en una de las ramas de ese arbol, muchas gracias en mi nombre i en el de todos...pero tio, ademas de tetuda tambien soy intelisssgente, nor?

    Publicado hace 14 años #
  25. Pues a mi tengo claro como me gusta que me llamen,ahora al conjunto, como que me da igual...

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 14 años #
  26. "A mi llamame de tu, bonita" como decia la Lina Morgan....

    ays....

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 14 años #
  27. Si un ciclista profesional pasa a mi lado y me grita: "¡Apártate, globero!", me doy por satisfecho
    Desde mi punto de vista, soy un globero, que es un término que abarca descripciones de lo que hago sobre la bici como "ciclista no profesional, cicloturista, ciclista que disfruta del paisaje y no corre por él, Induráin a medias, ciclista que se para cada diez metros para echar fotos, ciclista al que buscan sus compañeros de grupo al final del pelotón (o más allá)..."

    Publicado hace 14 años #
  28. a mi me gusta que mi chica me llame Toro Mio

    en fin, me da la impresion que el mundo ciclista es tan amplio....que es dificil encontrar nuestro lugar en ese universo

    Publicado hace 14 años #
  29. sabia yo que no, pero insistí y lo puse.
    Ciclista a secas (esos/as)
    Faraón de la carretera (yo)
    Tío del saco en bici (slow)
    Tio mantequero en bici (ciclotriperos)
    Grandes escaladores (ciclopteros)
    Grandes rodadores (ciclopteros turboalimentados)
    Rodadores serranos (alimentados principalmente por chorizo de ciervo de mi cuñado)
    Urbans rotors (los de la city) (humoalimentados), o sea ciclistas ahumados como los arenques
    sex cicling....lo demas....de....la....bici

    Publicado hace 14 años #
  30. y yo? soy negro?

    Publicado hace 14 años #