Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿Como conseguir un billete de avion "momentaneo" para obtener un visado

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Necesito un billete de avion "momentaneamente" para que me concedan un visado y leo que lo haga con un buscador de vuelos haciendo el pago por transferencia. Asi me darian el billete electronico y luego al no efectuar la transferencia se anularia. La cuestion es que no consigo encontrar ningun buscador o compañia aerea que acepte dicho pago por transferencia. El billete en cuestion es Tashkent -Peking.

    Otra opcion q he leido es comprar un billete reembolsable, pero no lo encuentro.
    Como lo haceis?

    Vuelta al mundo 2013-2015 https://m.youtube.com/watch?v=UU_Ao4tApTo&feature=share
    Vuelta a España 2012. Fotos y buena musica https://m.youtube.com/watch?v=ReoQ0UjoTG8
    Publicado hace 10 años #
  2. Keen2go, no estoy muy segura, pero el reembolso de un billete electrónico es un pelín más inseguro, si optas por esa opción, léete bien las condiciones.  A veces te tacañean el reembolso, te devuelven un porcentaje, no el precio total.  Y en todo caso, la tasa de gestión no te la devuelven nunca.  Una por comprar y otra por anular.  Los e-tickets suelen ser más difíciles. 


    Prueba directamente en las webs de las compañías aéreas y haz sólo "reserva" de vuelo, no "compra de billete".  Y mejor si tienes oficinas de compañías en Tashkent, dirígete directamente allí y menciona la posibilidad de reembolso para asegurarte bien.   Es bastante habitual que sólo te aseguren la devolución en la misma oficina en la que compraste, así que quizá tu mejor opción sea comprar, ir a por el visado, conseguirlo y volver a por la devolución al mismo sitio.  Creo que de Tashkent a China vuela Air Astana, Korean Air y China Southern.  

    No menciones en ningún caso estas palabras en el consulado chino:  bicicleta, Kashgar, Silk Road.    Ve al consulado andando o en taxo, sin la bici.  

    También necesitarás una reserva de hotel falsa.  Y una foto.  Y se te quedarán con el pasaporte 3 días, 5 si te pilla fin de semana, osea que te dejan indocumentado.  No ha de ser legal, pero así lo hacen. Así que provéete de moneda local para esos días y cuenta con que no podrás hacer ninguna otra gestión que conlleve enseñar pasaporte.  Si te para la poli uzbeka, explícaselo, te darán la tabarra por que son muy tabarrosos pero no te pasará nada malo.  Ve a la embajada bien temprano, reparten números por cada uno de la cola y apuntan en una lista para dejar pasar a la gente según ese orden, creo que son 15 o así, si llegas y la lista ya está completa, te toca volver otro día.  A veces los de las agencias se cuelan y les dejan.  Procura llevar billetes nuevos recién sacados del banco, no serías el primero al que echan atrás por llevarlos usados.  

    Suerte con tu gestión!  Y paciencia, mucha paciencia.  El visado chino en Tashkent es duro.  Dicen que en Bishkek es un poquitín menos peor, si te pilla de camino puedes intentarlo también allí.  Si te parece, me entero de qué tal están las cosas por allí.  

    La rutina perjudica seriamente la percepción
    Publicado hace 10 años #
  3. No tengo experiencia en esos destinos tan “exóticos” (exóticos para nosotros claro) no obstante y por experiencia, aconsejo “no liar la guita”. La gente de ahí afuera no es muy diferente a nosotros, quizás (opinando desde el más absoluto desconocimiento) es cuestión de pedir consejos a los servicios consulares de ese país, explicar las cosas, nunca jamás tuve problemas “yendo por derecho”,  a nadie le gusta que le “rulen la permanent”... en pocas palabras... que se intenten quedar contigo, ellos están en su casa y ponen sus normas, si quieres ir eso es lo que hay,  y si nó... nadie te ha llamado.
    No quiero parecer presuntuoso, “enterao”, “gilipoias” o palonis... pero lo que propones es falsedad documental, en el mejor de los casos es deportación... y multa al llegar a casa por “enterao”... mejor no “enrear”.
    Pero “cá uno hez cá uno” y K2 una piragua...

    Publicado hace 10 años #
  4. Yo también te hablo desde la mayor de las ignorancias pero te cuento un caso.

    El año pasado cuando yo hice el visado para china desde España yo tuve que presentar reservas de hoteles sino no me lo concedían. Lo hice atrravés de una empresa de visados. pues luego en china conocí gente gente que se presento en el consulado chino apretó un poco y ni reservas ni puñetas.

    un saludo y feliz viaje

    Publicado hace 10 años #

  5. Publicado hace 10 años #
  6. una pregunta de novato,esto es siempre  tan dificil?es por el tema de ahorrar unas pelas?o si tienes pasta se puede hacer todo desde españa?

    Publicado hace 10 años #
  7. hbasajaun, puedes pedir un visado en España, pero muchos de ellos caducan, osea que si no entras en el país en un plazo determinado desde que te lo conceden, ya no te sirve.  Los plazos varían de un país a otro, más o menos y dependiendo del país anda por los 90 días, desde que tienes el sello en el pasaporte hasta que te caduca.  Si vas viajando en bici, muchos tendrás que gestionarlos por el camino.  En España no cuesta más dinero el visado, más o menos las tarifas son las mismas. 


    Las dificultades varían mucho.  También los consulados del mismo país en distintas sedes se comportan de distinta manera o en función de la nacionalidad de quién lo solicita.  Incluso hay personal que mágicamente ha conseguido fácilmente lo que otros no han podido o les ha costado un triunfo.  Es todo tan aleatorio que muchas veces resulta desesperante.  Y hay agencias locales que hacen ese trabajo sucio por tí si les das una comisión y en ocasiones tampoco garantizan nada.  En fin, hay que tener paciencia si te apetece visitar esos países, luego merece la pena porque la gente no se suele parecer a las autoridades que se supone que les representan mundo adelante.  Por fortuna 

    Publicado hace 10 años #
  8. Vamos haber hay una cosa que quiero dejar claro y que en el tono de Susana no me gusto. Me parece genial que sepas tanto y que seas tan experta. Y que hayas viajado tantísimo.

    Pero te pùedo garantizar que yo hace mucho que no viajo con viajes organizados. Es mas suelo viajar solo. Y también te puedo decir que he estado en zonas calientes del planeta.

    Pero este no es un concurso de quien es mas o menos sino se trata de echar una mano a un forero y para eso estamos.

    Y creo que todos sabemos mas o menos que china es un régimen dictatorial y sabemos de sobra como funciona.  Y de la represión del tibet y así podemos hablar largo y tendido. Porque lo que hace el hijo puta de gobierno chino no tiene nombre y se merece que sea investigado por el tribunal internacional de la Haya como un genocidio mas de los muchos que vivimos (Somalia, Palestina, y ahora mucho de los países árabes) pero el régimen feudal que tenían antes de la invasión tampoco es la panacea y esperemos que no sea el que se imponga cuando el Tibet sea por fin libre y esperemos que no tengamos que esperar mucho.

    Pero a través de una pantalla de una computadora, un móvil, una tableta etc.. Los tonos no se transmiten y es a veces mejor medir las palabras .

    Por cierto tengo amigos chinos y te puedo asegurar que el consulado de Madrid funciona como el CULO.

    Publicado hace 10 años #
  9. No pretendía más que intentar compartir lo que pude averiguar con ken2go.  No he usado un tono ofensivo ni me dirigí a nadie.   Procuraré usar los mensajes privados para transmitir la poca info que tengo, para no molestar a nadie.  

    Publicado hace 10 años #
  10. gracias susana

    Publicado hace 10 años #
  11. gracias

    Publicado hace 10 años #
  12. Hola Keen2go , pues lo unico que se me ocurre es que busques un vuelo mas cercano , siempre será mas economico , prueba a buscar vuelo a URUMQI   ó  KASHGAR
    Suerte

    Publicado hace 10 años #
  13. Mi consejo es que lo hagas por el consulado de dicho país. Yo viajo siempre con la mascota y siempre uso los consulados cuando es para viajar fuera de Europa.


    Por ahora sin problemas de entrega de visados. Eso si te piden una cierta de documentación casi siempre las gestiones son gratuitas. Otras te piden que sean en su idioma obvio que si no lo sabes gastaras en Traductor Homologados. No son caros. 

    Piensa que cada día las leyes cambian y he notado que si hay mucha emigración te pedirán unas cosas u otras.

    Publicado hace 10 años #
  14. Keen2go, 

    puedes probar lo siguiente, a mí me ha dado resultado tres veces. Haz una reserva y que te la envíen por email, lo cual es gratis, e intenta que la compañía no te lo envíe en idioma local (chino o ruso en tu caso). Imprime el email y vete con eso a la embajada, tienes 3 días normalmente para hacer el pago, que no tienes por qué hacer. Por cierto, puedes probar también con billetes desde otros lugares de salida cercanos y decirle a la embajada que antes pasas por un tercer país.
    Suerte, China está cada vez más difícil...
    S

    Publicado hace 10 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD