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¿Cambio de bici?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola!!

    Pues eso, que estoy empezando a considerar cambiar mi bici. Claro está ya me he leído todos, (o eso creo  )los posts sobre el tema y no sé, sigo dudando.
    La cambio sobre todo por dos causas, una que me apetece una mas apropiada para zonas de cuestas y otra que cada vez mas estoy notando un problema con la mía y es que cuando llevo un rato (mas de media hora por ejemplo) pedaleando, tengo que corregir la postura sobre el sillín todo el rato, es como si me resbalara hacia adelante. me comienza a doler la pierna derecha y tengo que echarme hacia atrás en el sillín y estirar la pierna cada poco. Se me ha metido en la cabeza que la talla es un poco justa.
    La que tengo es una Trek Navigator 2.0, en principio la vendería y en la nueva me movería en presupuesto entre 400-500 euros. Querría pues eso, buenos desarrollos para aguantar cuestas, no hago montaña, si caminos o pistas en buen estado, mucho en plano, también con foco delantero, creo que frenos hidráulicos no serían necesarios ¿no?.
    Me gustan mucho las Cube, KTM, pero no sé, a ver si podéis ayudarme con los componentes porfa. Aunque prefiero barra baja no la quiero como la que tiene la Trek.
    Y fundamental la postura tiene que ser bastante recta por mis problemas de espalda.

    A ver si me podéis ayudar. Gracias a todos. 
    Un abrazo


    Publicado hace 9 años #
  2. Pues ante esos problemillas y dados los reajustes que dices tienes que hacer, tiene pinta de que hay un problema de talla pero ¿solo eso?

    y es que lo del problema en la pierna y solo una de ellas da que pensar....

    Yo soy de la idea de probar las bicis antes de comprar, se que es difícil, muy difícil pero ¿y si pedimos a la gente conocida que nos deje usar su bici un tramo? aunque no sean de las marcas que buscas si te darán idea por ejemplo si en una bici mayor no  tienes esos problemas o por ejemplo si hay determinados cuadros que se ajustan a  tu físico y de esa forma aunque no te tengas que comprar una bici igual, si sepas por que parámetros te debes mover para una mejor elección.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 9 años #
  3. Hola Suzukete

    Si ya pensaba pedirle a algún amigo para probar con otras marcas.
    Lo de la pierna, una hernia de las que tengo es a nivel lumbo sacro y si tengo dolor me irradia ahí.
    Gracias

    Publicado hace 9 años #
  4. Este modelo esta muy bien una amiga la tiene y esta encantada


    Publicado hace 9 años #
  5. Hola Terrablau, ese es el tipo de barra que tiene la mía. Ahora quería probar con otro modelo.


    Gracias!

    Publicado hace 9 años #
  6. www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/rove.2.disc.dd/.../77221/

    www.giant-bicycles.com/es-es/.../enchant.1/.../68459/ - 

    Estas también me gustan...sobre todo la Rove

    Publicado hace 9 años #
  7. Bueno pues sigo investigando y necesito vuestra ayuda. 


    Me ofrecen en varias tiendas esta marca Kross, ¿la conocéis? ¿la tenéis alguno? y los componentes ¿que os parecen?. De las que he visto por aquí en la red me gustan esta:


    O esta otra:

    Pero  pierdo totalmente con los componentes. 

    También me están ofreciendo como postura muy cómoda, y no dudo que lo sea, pero...no me convencen nada.Bueno no soy capaz de poner el enlace a la que me enseñaron, sería la Townie original 7D. Lo mismo ¿alguien las conoce?


    Y también me están ofreciendo, y me está empezando a gustar la idea una eléctrica. Se me iría de presupuesto desde luego, y encima si de las otras no controlo, de esto ya es un mundo..no se...paralelo. No me entero de nada. 

    También estuve viendo Orbea, las Comfort, no me gustaron, las de la gama Sport, me dicen que igual no me resultan bien en cuanto a postura....

    Bueno. Lo dicho, a ver si me podéis ayudar, comité de sabios. Gracias

    Publicado hace 9 años #
  8. Si el problema de hernia es minimamente serio (es decir, que no es algo solamente MUY puntual) Te recomiendo sin lugar a dudas que veas la posibilidad de una reclinada, este es otro de los puntos donde pienso no tienen rival.

    Yo tengo 3 hernias discales, una muy retorcida y me he hecho con una recli (ojo si eres timido no es tu bici, jeje) y te aseguro que tema de dolores de trasero, manos, cuello o espalda , adiós!

    Publicado hace 9 años #
  9. Hola Suzukete, no es nada puntual -por desgracia-, pero creo que para el uso que yo le doy de momento arreglo con otros modelos. 

    Gracias

    Publicado hace 9 años #
  10. Hola Pepita:


    Yo tengo una Kross Trans Arctica, modelo 2014, que viene con frenos vbrake, cambio trasero shimano slx de 9 marchas, horquilla bloquable manual, etc.
    Es una bici muy firme, me costó 600 €, le he metido bastante caña y no tengo quejas.  Pesa algo de un kilo más que las CUBE o KTM o Giant, pero con los mismos componentes cuesta unos 150 € menos.

    Si quieres una eléctrica de este estilo, puede ser interesante la Wayscral 500, que está por salir ahora mismo.  Son bicis eléctricas que venden en el Norauto.  Yo tengo el modelo 402 y están bien y a buen precio.  Cuesta 999 €, pero con el plan Pima aire, que te subvencionan 200 €, se queda en 700 €.

    Mucha suerte, un saludo

    Publicado hace 9 años #
  11. Hola Pepita.

    De los modelos que indicas, tanto la Kross trans artic como la Conor Beagle me parecen bicis muy adecuadas para ti, sobre todo porque ambas, por su morfología, son bicis muy cómodas, con una postura de conducción muy natural y además con la posibilidad de adaptarla al máximo con su potencia regulable.

    Yo Kross no he tenido, aunque el mensaje de Tachijardon ya deja claro que son bicis de confianza. Conor sí he tenido y las considero muy buenas bicis. Además las Conor son fabricadas aquí (en Navarra creo). Este dato no dice nada sobre la calidad de la bici, claro, pero a igualdad de calidad yo prefiero comprar a empresas de aquí.

    Las eléctricas, como tú misma dices, son otro mundo, casi, si me apuras, otro producto. Son para lo que son y hay que tener claro que es eso lo que necesitamos/queremos.

    Saludos.

    Publicado hace 9 años #
  12. Hola otra vez


    Tachijardon gracias  la que tu tienes es una de las que más me gusta, es fenomenal tener referencias de primera mano. Le daré un vistazo a la eléctrica que comentas, y a lo del plan Pima claro..
    Ángel gracias también. Si lo de las eléctricas es para pensarlo, y lo estoy haciendo y no sé..tengo un amigo que la tiene y está encantado. Para mi supondría, seguro, utilizar más la bici, habitualmente necesito contar com alguien que me desplace la bici hasta una zona de ruta de las mías, con una eléctrica podría salir desde casa, en ese sentido ganaría independencia pero no se, lo de tener que estar pendiente de que se acabe una batería,...

    Chao

    Publicado hace 9 años #
  13. Pepita dice: Hola otra vez


    Tachijardon gracias  la que tu tienes es una de las que más me gusta, es fenomenal tener referencias de primera mano. Le daré un vistazo a la eléctrica que comentas, y a lo del plan Pima claro..
    Ángel gracias también. Si lo de las eléctricas es para pensarlo, y lo estoy haciendo y no sé..tengo un amigo que la tiene y está encantado. Para mi supondría, seguro, utilizar más la bici, habitualmente necesito contar com alguien que me desplace la bici hasta una zona de ruta de las mías, con una eléctrica podría salir desde casa, en ese sentido ganaría independencia pero no se, lo de tener que estar pendiente de que se acabe una batería,...

    Chao

    Y que una bici eléctrica pesa como 10 kilos más que el mismo modelo sin "electrificar", y si una normal ya te cuesta moverla imagínate con el peso muerto extra; esa es la razón que me echa para atrás de las bicis eléctricas, que para ciudad o rutas de 40km bien, pero para larga distancia acaban siendo un estorbo más que una ayuda.

    Publicado hace 9 años #
  14. Hola Dan, si, esas son mis dudas también...de todas formas cada vez me tienta más.  


    Chao

    Publicado hace 9 años #
  15. DAN dice:

    Y que una bici eléctrica pesa como 10 kilos más que el mismo modelo sin "electrificar", y si una normal ya te cuesta moverla imagínate con el peso muerto extra; esa es la razón que me echa para atrás de las bicis eléctricas, que para ciudad o rutas de 40km bien, pero para larga distancia acaban siendo un estorbo más que una ayuda.

    Bueno... si lees el blog de Ed Sutton, un inglés que conocí el año nuevo pasado en Sudán (y que casualmente se encontró hace un mes con Álvaro Neil, qué enano es el mundo), verás que a su paso por Colombia en su vuelta al mundo, se le sumó al viaje su prometida Paola, y que para seguirle el ritmo, "electrificó" su bici. Y ya están por los salares de Bolivia. Así que discrepo con lo de que no se puedan hacer rutas de larga distancia...

    Adjunto

    1. Ed_y_Paola.jpg (87.1 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Pues eso, aquí, tan a gustito.... http://aquitanagustito.blogspot.com
    IG @biciyoga
    Publicado hace 9 años #
  16. Gracias Bego por la información. Estaba ahora investigando -más- por la red sobre las eléctricas..cada vez más animada.

    Entraré en el blog de Sutton.
    Un bico

    Publicado hace 9 años #
  17. Hola Pepita. De las bicis que indicas, a mí lo que me echa para atrás es que todas tienen horquilla suspensión... y a mí para viajes no me gusta porque requiere un mantenimiento adicional, revisión de aceite etc... pero es una opinión personal, no sé qué dirán los expertos. La giant es muy bonita, las orbea las había visto para mí pero no me acaban de convencer por lo que te digo. en espaibikes en barcelona tienen una bici propia para cicloturismo viajes que se llama Fetamá... no me pagan por hacer publicidad ja ja, pero la bici es muy bonita y dura y te la tunean con los componentes que quieras... subo una foto. saludos. 

    Adjunto

    1. IMG_20131024_114209.JPG (114.4 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 9 años #
  18. bego dice:

    DAN dice:

    Y que una bici eléctrica pesa como 10 kilos más que el mismo modelo sin "electrificar", y si una normal ya te cuesta moverla imagínate con el peso muerto extra; esa es la razón que me echa para atrás de las bicis eléctricas, que para ciudad o rutas de 40km bien, pero para larga distancia acaban siendo un estorbo más que una ayuda.

    Bueno... si lees el blog de Ed Sutton, un inglés que conocí el año nuevo pasado en Sudán (y que casualmente se encontró hace un mes con Álvaro Neil, qué enano es el mundo), verás que a su paso por Colombia en su vuelta al mundo, se le sumó al viaje su prometida Paola, y que para seguirle el ritmo, "electrificó" su bici. Y ya están por los salares de Bolivia. Así que discrepo con lo de que no se puedan hacer rutas de larga distancia...

    No digo que no se pueda sino que no parece lo más recomendable llevar 10 kilos de peso muerto -con la batería agotada el kit eléctrico pesa y no ayuda-, sobre todo si tenemos en cuenta que la opinión casi unánime en el foro es llevar el mínimo peso posible y limitarse a lo necesario; que se puede viajar con mucho peso está claro, Álvaro lleva una bici que en conjunto pesa 80 kilos, lleva 10 años por el mundo y arrastra su bici por pendientes a 5000 metros de altitud, pero Álvaro es único (con permiso de luisesunico :P).

    Publicado hace 9 años #
  19. Hola Asturias.maria y DAN, disculpad el tiempo en contestar y gracias a los dos por las opiniones y los consejos.


    Pues he seguido investigando entre las eléctricas y me están ofreciendo estos dos modelos, vaya por delante que creo que me están asesorando muy bien en la tienda, pero me gustaría saber vuestra opinión y de paso os comento mis dudas sobre una y la otra.

    Las dos son bh. Esta es una


    ESPECIFICACIONESCuadroEvo City Wave Alloy 26"HorquillaSuntour Nex4100-V2PotenciaEmotion Auto AdjustableDirecciónIntegratedManetas CambioShimano AlivioCambio TraseroShimano Alivio 8 spDesviadorShimano FDM191 3SPPedalierShimano AltusBB SetIntegratedCassetteShimano HG41 8SP (11-32T)CadenaShimano HG40Freno DelanteroTektro E-Comp 180 mm/160 mmFreno TraseroTektro E-Comp 180 mm/160 mmSet RuedasAlloy Double WallCubiertasKenda K193 26*1,75C AntipunctureBujesShimano DinamoRadiosStainless SteelSillinEmotion Comfort
    Cierre SillinAlloyTijaAlloy 31,6 mmManillarEmotion City AlloyPuñosErgonomicPedalesAlloy Safety PedalPeso25,9 KgLuz DelanteraSpanninga RoxeoLuz TraseraSpanninga BrasaReflector TraseroRear Light IntegratedCubrecadenas Guardabarros Portabultos Pata De Cabra Protector Vaina Timbre SitemaEvo RDSBatería432Wh(36V/ 12Ah)MotorBrushless 350WAutonomíaUp to 90 kmDisplayLCD Emotion Remov.Kit MejoraMotor with QR
    App Lite
    App Premium
    GEOMETRÍA
     
    h1
    h2
    l1
    l2
    l3
    l4
    a1
    a2
    TotalMD410195583650445109170731741

    Publicado hace 9 años #
  20. Vaya, quise poner las especificaciones pero me des configura el mensaje.

    Bueno esta es la otra:

    ESPECIFICACIONESCuadroCity Wave Alloy Hydrof. 26"HorquillaSR Suntour M3010PotenciaAlloy AdjustableDirecciónIntegratedManetas CambioShimano TourneyCambio TraseroShimano TX35 7 spPedalier41TCassetteShimano TZ21 7SP (14-28T)CadenaKMC Z51Freno DelanteroV-Brake Alloy Shimano BRM 422Freno TraseroV-Brake Alloy Shimano BRM 422Set RuedasAlloy Double WallCubiertasKenda 26*1,75 Antipuncture RELEXCamarasShimano DinamoLlantasStainless SteelSillinEmotion ComfortCierre SillinAlloyTijaAlloy 31,6MM
    ManillarEmotion City AlloyPuñosErgonomicPedalesAlloy Safety PedalPeso22,5 KgLuz DelanteraLed Herrmans H-DiverLuz TraseraLed Spanninga BrasaReflector TraseroRear Light IntegratedReflectores Rueda Cubrecadenas Cubrecadenas Guardabarros Pata De Cabra Protector Vaina Timbre SitemaPanasonicBatería208Wh (26V / 8Ah)MotorBrushless 250WAutonomíaUp to 80 kmDisplayLed Panasonic

    Publicado hace 9 años #
  21. Pros de la primera: mejor batería, horquilla con suspensión bloqueable, frenos hidráulicos. La luz no gasta batería, va por una dínamo .No me entero de calidades de los componentes, no se sí son buenos regulares...

    Contras. Pesa más, más cara y el diseño no me gusta mucho.

    Pros de la segunda: Pesa 3kg menos, me sale bastante más económica y el diseño me gusta más. De componentes lo mismo, no tengo criterio.
    Contras: frenos V brake, (no se para una eléctrica con el peso que tienen sino serían más recomendables los otros) batería con menos autonomía, horquilla sin suspensión o no era bloqueable...no me acuerdo.

    Pues así andamos. Que os parecen?

    Chao.

    Publicado hace 9 años #
  22. Voy a permitirme dar unos consejillos para hacer muy leves modificaciones a la bici (baratas) encaminadas sobre todo a lesionados musculoesqueleticos como por ejemplo quienes sufrimos de la tiranía de las hernias discales.

    Primero una tija de sillín con suspensión, muchos son contrarios por temas de contaminación al pedaleo,  pienso que ya es rizar el rizo pero bueno.... Sin duda ante posibles irregularidades puede salvarnos de multiples impactos si nuestra bici no cuenta con susp doble (unos 15 leuros)

    Tija manillar regulable. Se consigue elevar la altura del manillar y así la postura es menos forzada en el cuello. Esto se nota y mucho, además descargamos muchísimo la presión en manos y muñecas (otros 15 aur mas o menos)

    Manillar tipo "8" o de "mariposa" muy cómodos, permiten adoptar distintas posturas sobre el manillar descargando el esfuerzo enormemente en manos y muñecas. Permite ir aun mas erguidos sujetándolo por la parte mas alta en determinados momentos  Repito comodísimo y además aporta un "look" rutero y diferente. Es muy apreciado por los cicloruteristas. A partir de 11 eur.

    Si la bici no dispone de horquilla con suspensión y apetece tenerla también es un elemento modificable no demasiado costoso nueva y  menos aun usada.

    Publicado hace 9 años #
  23. Gracias Suzukete!

    Las dos primeras  recomendaciones están en mi listado. Lo del manillar de mariposa no me lo había planteado pero podría ser.
    Chao 

    Publicado hace 9 años #
  24. Pepita dice: Pros de la primera: mejor batería, horquilla con suspensión bloqueable, frenos hidráulicos. La luz no gasta batería, va por una dínamo .

    Ojo...la primera tiene mejor batería, pero el motor también es un 40% más potente por lo que el consumo será mayor, aunque normalmente la potencia del motor es configurable, la mayor capacidad de la batería no te aportará una gran mejora de la autonomía.

    En cuanto a la luz: no te engañes, aunque vaya con dinamo sí que consume batería ya que la dinamo disipa potencia que saldrá en parte importante del arrastre del motor (en mi opinión es poco inteligente equipar una bici eléctrica con luces alimentadas por dinamo, a no ser que la uses principalmente sin asistencia, lo que sería bastante paradójico). Sólo tiene sentido para garantizar que si te quedas sin batería no te vas a quedar sin luces...si eres capaz de tirar de la bici. Y aún así, sería mucho más razonable usar un sistema de iluminación mixto batería/pilas (o baterías recargables exclusivamente para las luces).

    Publicado hace 9 años #
  25. Gracias Brakepad, cada día tengo más claro que sois unos gurús de las bicis!  :-). Ves yo en eso ni me fijaría. 

    Bicos

    Publicado hace 9 años #
  26. Hola Pepita:


    ¿Te has mirado la Riverside 7, que tienen de oferta en el Decathlon por 639 €?
    Esta bici es indiscutiblemente MUY buena, mejor que la Trans Arctic que tengo yo, una relación calidad precio buenísima-
    Si vas a usar la bici para viajar, ponerle alforjas, etc., tTe recomedaría comprar con barra alta.

    Si por el contrario andas buscando una eléctrica, de barra baja, de 'mujer'. podrías mirarte la Wayscral 600 de Norauto, que está por salir.  Motor en el eje, que es mucho mejor, cambio en buje trasero, un Nexus 7, freno en buje y delantero disco, susupensión delantera y en sillín.  1240 €.
    Yo tengo un modelo MUCHO menor, la wayscral 402, y te digo que son muy buenas, tienen una relacion calidad precio inmejorable y el servicio posventa se hace en el taller.  En el foro de bicis eléctricas puse unos comentarios de como la uso para hacer las compras cargado hasta las cejas.  Si miras en este hilo mi comentario verás la foto de la bici con la compra del mercadona.

    Publicado hace 9 años #
  27. Pepita:


    Una eléctrica que he visto, relativamente liviana -20 kg con batería-, y preparada para viajes, es la Benelli Trek 1.0
    La semana pasada hicieron una oferta con Ciclosfera con el 10 % de descuento se quedaba en 1000 € con el descuento hecho del plan Pima.   Supongo que en la tienda te lo podrán hacer, casi siempre tienen un descuentito bajo la manga.
    La bici es preciosa y baratita.  Tiene un cambiador Shimano XT atrás, manetas alivio, platos hasta 24, o sea que subirá muy bien las cuestas incluso sin motor.  Si le quitas la batería, se pondrá en 17-18 kg, casi lo que pesa una híbrida.

    Publicado hace 9 años #
  28. La Benelli me parece muy chula pero creo que tendría que tener una postura que no aguantaría mi espalda.


    Ya estuve viendo el hilo que mencionas y las fotos, si que la cargas!

    Gracias 

    Publicado hace 9 años #
  29. Sobre lo que comentó suzukete:

    Una tija amortiguada buena, resuelve bastante el tema de dolor de espaldas.  Yo sufro de lumbares,no tengo hernia, pero casi: una protusión importante.  A la eléctrica le puse una tija amortiguada del decathlón y fue santo remedio, desaparecieron las irregularidades y pozos del asfalto como por arte de magia.
    Sin embargo, la tija amortiguada que trae la Kross es bastante mala, nada que ver con la del deca.
    Se ablanda algo el asiento y puede influir un poco en el pedaleo, pero poquito, casi no se nota.  Y la  espalda lo agradece.

    Publicado hace 9 años #

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