Hola!!
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Hola!!
Pues ante esos problemillas y dados los reajustes que dices tienes que hacer, tiene pinta de que hay un problema de talla pero ¿solo eso?
y es que lo del problema en la pierna y solo una de ellas da que pensar....
Yo soy de la idea de probar las bicis antes de comprar, se que es difícil, muy difícil pero ¿y si pedimos a la gente conocida que nos deje usar su bici un tramo? aunque no sean de las marcas que buscas si te darán idea por ejemplo si en una bici mayor no tienes esos problemas o por ejemplo si hay determinados cuadros que se ajustan a tu físico y de esa forma aunque no te tengas que comprar una bici igual, si sepas por que parámetros te debes mover para una mejor elección.
Hola Suzukete
Este modelo esta muy bien una amiga la tiene y esta encantada
Hola Terrablau, ese es el tipo de barra que tiene la mía. Ahora quería probar con otro modelo.
Bueno pues sigo investigando y necesito vuestra ayuda.
Si el problema de hernia es minimamente serio (es decir, que no es algo solamente MUY puntual) Te recomiendo sin lugar a dudas que veas la posibilidad de una reclinada, este es otro de los puntos donde pienso no tienen rival.
Yo tengo 3 hernias discales, una muy retorcida y me he hecho con una recli (ojo si eres timido no es tu bici, jeje) y te aseguro que tema de dolores de trasero, manos, cuello o espalda , adiós!
Hola Suzukete, no es nada puntual -por desgracia-, pero creo que para el uso que yo le doy de momento arreglo con otros modelos.
Hola Pepita:
Hola Pepita.
De los modelos que indicas, tanto la Kross trans artic como la Conor Beagle me parecen bicis muy adecuadas para ti, sobre todo porque ambas, por su morfología, son bicis muy cómodas, con una postura de conducción muy natural y además con la posibilidad de adaptarla al máximo con su potencia regulable.
Yo Kross no he tenido, aunque el mensaje de Tachijardon ya deja claro que son bicis de confianza. Conor sí he tenido y las considero muy buenas bicis. Además las Conor son fabricadas aquí (en Navarra creo). Este dato no dice nada sobre la calidad de la bici, claro, pero a igualdad de calidad yo prefiero comprar a empresas de aquí.
Las eléctricas, como tú misma dices, son otro mundo, casi, si me apuras, otro producto. Son para lo que son y hay que tener claro que es eso lo que necesitamos/queremos.
Saludos.
Hola otra vez
Pepita dice: Hola otra vez
Tachijardon gracias la que tu tienes es una de las que más me gusta, es fenomenal tener referencias de primera mano. Le daré un vistazo a la eléctrica que comentas, y a lo del plan Pima claro..Ángel gracias también. Si lo de las eléctricas es para pensarlo, y lo estoy haciendo y no sé..tengo un amigo que la tiene y está encantado. Para mi supondría, seguro, utilizar más la bici, habitualmente necesito contar com alguien que me desplace la bici hasta una zona de ruta de las mías, con una eléctrica podría salir desde casa, en ese sentido ganaría independencia pero no se, lo de tener que estar pendiente de que se acabe una batería,...Chao
Y que una bici eléctrica pesa como 10 kilos más que el mismo modelo sin "electrificar", y si una normal ya te cuesta moverla imagínate con el peso muerto extra; esa es la razón que me echa para atrás de las bicis eléctricas, que para ciudad o rutas de 40km bien, pero para larga distancia acaban siendo un estorbo más que una ayuda.
Hola Dan, si, esas son mis dudas también...de todas formas cada vez me tienta más.
Bueno... si lees el blog de Ed Sutton, un inglés que conocí el año nuevo pasado en Sudán (y que casualmente se encontró hace un mes con Álvaro Neil, qué enano es el mundo), verás que a su paso por Colombia en su vuelta al mundo, se le sumó al viaje su prometida Paola, y que para seguirle el ritmo, "electrificó" su bici. Y ya están por los salares de Bolivia. Así que discrepo con lo de que no se puedan hacer rutas de larga distancia...Y que una bici eléctrica pesa como 10 kilos más que el mismo modelo sin "electrificar", y si una normal ya te cuesta moverla imagínate con el peso muerto extra; esa es la razón que me echa para atrás de las bicis eléctricas, que para ciudad o rutas de 40km bien, pero para larga distancia acaban siendo un estorbo más que una ayuda.
Gracias Bego por la información. Estaba ahora investigando -más- por la red sobre las eléctricas..cada vez más animada.
Hola Pepita. De las bicis que indicas, a mí lo que me echa para atrás es que todas tienen horquilla suspensión... y a mí para viajes no me gusta porque requiere un mantenimiento adicional, revisión de aceite etc... pero es una opinión personal, no sé qué dirán los expertos. La giant es muy bonita, las orbea las había visto para mí pero no me acaban de convencer por lo que te digo. en espaibikes en barcelona tienen una bici propia para cicloturismo viajes que se llama Fetamá... no me pagan por hacer publicidad ja ja, pero la bici es muy bonita y dura y te la tunean con los componentes que quieras... subo una foto. saludos.
bego dice:
DAN dice:
Y que una bici eléctrica pesa como 10 kilos más que el mismo modelo sin "electrificar", y si una normal ya te cuesta moverla imagínate con el peso muerto extra; esa es la razón que me echa para atrás de las bicis eléctricas, que para ciudad o rutas de 40km bien, pero para larga distancia acaban siendo un estorbo más que una ayuda.Bueno... si lees el blog de Ed Sutton, un inglés que conocí el año nuevo pasado en Sudán (y que casualmente se encontró hace un mes con Álvaro Neil, qué enano es el mundo), verás que a su paso por Colombia en su vuelta al mundo, se le sumó al viaje su prometida Paola, y que para seguirle el ritmo, "electrificó" su bici. Y ya están por los salares de Bolivia. Así que discrepo con lo de que no se puedan hacer rutas de larga distancia...
No digo que no se pueda sino que no parece lo más recomendable llevar 10 kilos de peso muerto -con la batería agotada el kit eléctrico pesa y no ayuda-, sobre todo si tenemos en cuenta que la opinión casi unánime en el foro es llevar el mínimo peso posible y limitarse a lo necesario; que se puede viajar con mucho peso está claro, Álvaro lleva una bici que en conjunto pesa 80 kilos, lleva 10 años por el mundo y arrastra su bici por pendientes a 5000 metros de altitud, pero Álvaro es único (con permiso de luisesunico :P).
Hola Asturias.maria y DAN, disculpad el tiempo en contestar y gracias a los dos por las opiniones y los consejos.
Vaya, quise poner las especificaciones pero me des configura el mensaje.
Pros de la primera: mejor batería, horquilla con suspensión bloqueable, frenos hidráulicos. La luz no gasta batería, va por una dínamo .No me entero de calidades de los componentes, no se sí son buenos regulares...
Voy a permitirme dar unos consejillos para hacer muy leves modificaciones a la bici (baratas) encaminadas sobre todo a lesionados musculoesqueleticos como por ejemplo quienes sufrimos de la tiranía de las hernias discales.
Primero una tija de sillín con suspensión, muchos son contrarios por temas de contaminación al pedaleo, pienso que ya es rizar el rizo pero bueno.... Sin duda ante posibles irregularidades puede salvarnos de multiples impactos si nuestra bici no cuenta con susp doble (unos 15 leuros)
Tija manillar regulable. Se consigue elevar la altura del manillar y así la postura es menos forzada en el cuello. Esto se nota y mucho, además descargamos muchísimo la presión en manos y muñecas (otros 15 aur mas o menos)
Manillar tipo "8" o de "mariposa" muy cómodos, permiten adoptar distintas posturas sobre el manillar descargando el esfuerzo enormemente en manos y muñecas. Permite ir aun mas erguidos sujetándolo por la parte mas alta en determinados momentos Repito comodísimo y además aporta un "look" rutero y diferente. Es muy apreciado por los cicloruteristas. A partir de 11 eur.
Si la bici no dispone de horquilla con suspensión y apetece tenerla también es un elemento modificable no demasiado costoso nueva y menos aun usada.
Gracias Suzukete!
Pepita dice: Pros de la primera: mejor batería, horquilla con suspensión bloqueable, frenos hidráulicos. La luz no gasta batería, va por una dínamo .
Ojo...la primera tiene mejor batería, pero el motor también es un 40% más potente por lo que el consumo será mayor, aunque normalmente la potencia del motor es configurable, la mayor capacidad de la batería no te aportará una gran mejora de la autonomía.
En cuanto a la luz: no te engañes, aunque vaya con dinamo sí que consume batería ya que la dinamo disipa potencia que saldrá en parte importante del arrastre del motor (en mi opinión es poco inteligente equipar una bici eléctrica con luces alimentadas por dinamo, a no ser que la uses principalmente sin asistencia, lo que sería bastante paradójico). Sólo tiene sentido para garantizar que si te quedas sin batería no te vas a quedar sin luces...si eres capaz de tirar de la bici. Y aún así, sería mucho más razonable usar un sistema de iluminación mixto batería/pilas (o baterías recargables exclusivamente para las luces).
Gracias Brakepad, cada día tengo más claro que sois unos gurús de las bicis! :-). Ves yo en eso ni me fijaría.
Hola Pepita:
Pepita:
La Benelli me parece muy chula pero creo que tendría que tener una postura que no aguantaría mi espalda.
Sobre lo que comentó suzukete:
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