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¿alquiler bicis de ciclocross?

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  1. Desde hace bastante tiempo,  y gracias sobretodo a lo que leo en este foro, tengo mucha curiosidad por este tipo de bicicletas.  He buscado en Valencia,  donde existe alguna tienda que vende este tipo de bicis y me ha resultado imposible ni siquiera poder ver una.  Todo lo que venden es bajo pedido.
    Tengo algunas dudas sobre la posibilidad de hacer con estas bicis lo que espero.  Cómo no he podido verlas, ni he mirado la opción de encontrar por mi ciudad algún servicio de alquiler para poder provar una y sacar conclusiones.
    Se que en el norte existe más  uso de estas bicis y yo estaré por allí dentro de poco.
    La pregunta es:  ¿sabeis de algún lugar?   en el norte o el cualquier otra zona,  ¿dónde exista algún servicio de este tipo?

    Publicado hace 9 años #
  2. Hola Paser, ¿a qué le llamas "norte"? jeje.  Llamando desde Gijón.  Te lo digo porque yo estuve a la caza y captura de una esas y me he visto en las mismas.  De momento he encontrado una a la venta en una tienda en Gijón, estaba de oferta, marca Stevens, a mí da talla me va enorme así que ni he entrado, si encuentro alguna más, te aviso.  

    La rutina perjudica seriamente la percepción
    Publicado hace 9 años #
  3. Al este del norte, (entre Santander y Bilbao, que es la zona que paseo), mas de lo mismo, si no es montanbai o supercarreterapro, no existe.

    Un problema, una solución.
    Publicado hace 9 años #
  4. Susana,  me refería a Asturias, Pais Vaasco,  Navara,  dónde tengo entendido que hay más tradición de este tipo de bicis, almenos a nivel de competición.
    Me pasa un poco lo que a tí,  mido 1,69.  Tallas para mi si que hay,  entre una 50 y una 52, pero en estas tallas tan pequeñas con las ruedas de 29 en giros te pueden tocas los pies con la rueda delantera, para el uso qu le quiero dar sería un problema.  es una de las razones por las que quiero probar antes de comprar. 
    Placido,  por aquí hay tiendas en las que no saben ni lo que es una ciclocross.

    Publicado hace 9 años #
  5. Si veo alguna en una tienda de esa talla, te aviso.  Me fijaré en esa que ví, a ver qué talla llevaba, quizá eso te ayudaría a hacerte una idea.   Sí que he visto que en tallas muy muy pequeñas, montan ruedas de 650 para evitar ese inconveniente.  Como último recurso para poder probar una bici pequeña, les he lanzado un correíto a mmr, que tienen la nave en Avilés, por saber si me dejarían probar una allí si es que tienen, sea ya como sea, pero pequeña, para aclararme con las medidas.   Si me contestan y dejan, te aviso y te doy el contacto para que les preguntes tú también.  Según el dibujo de la geometría de la X-grip, el pedal libra la rueda, pero no se sabe qué talla han dibujado.     http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/ciclocross/xgrip/x-grip-30/negro-gris   La M o la S, en teoría, te encajarían, pero yo tampoco me fío de esas horquillas de estatura que hacen para las tallas, comprar una bici tan específica y cara como esa sin probar, no es buena idea, no.  

    Publicado hace 9 años #
  6. A ver que te contestan, precisamente esa bici era una de las que me interesaban a mi, en Bilbao, ni la conocian, en Cabezon de la Sal, habian oido hablar de ella, pero ni sacarme el catalogo.  

    Luego por algún lado / foro / web, he leido que la habian descatalogado.
    Al final compré una Merida tipo fitness, con discos y paso de rueda amplio, para tener posibilidad de modificar a futuro hacia ciclocross.

    por cierto, en una talla 52, en giros forzados pego con la zapa en la rueda, (llevo punteras, no automaticos)

    Publicado hace 9 años #
  7. Placido, a mí también me dijeron en una tienda, que la xgrip "ya no se hace, y además de eso para tí no hay nada" sólo les faltó llamarme canija    En el catálogo de 2014 está.  También ha pasado una cosa con esa marca, que este año se les desbordó la demanda.  Al parecer hicieron unos planes de producción mayores que el anterior año, mirando cuántas colocaban, pero al final en algunos modelos ya no dieron abasto para demanda que tuvieron y no pudieron aumentarla al ritmo que les pidieron (supongo que las cosas en Taiwan van despacio  ) , así que van con retrasos y disculpándose porque para este año, no pueden servir todo lo que les piden de algunos modelos.  Y que corregirán en el 2015.  No sé si esta bici está entre las que tienen con lista de espera, o si ya no la harán más. 


    En todo caso, he visto que exponen (ellos o alguno de sus distribuidores, no sé) en una feria de muestras que hay en Gijón a partir del 2 al 18 de agosto, así que si no admiten visitas en la nave-fábrica, igual allí es posible verlas y probarlas, Paser.  

    Publicado hace 9 años #
  8. ¿Habéis echado un vistazo a la CrossRip Comp de Trek?
    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/road/cyclocross/crossrip/crossrip_comp/#
    Mismo precio que la X-Grip, desde talla 49 y buena distribución en España.
    Un saludo!

    Publicado hace 9 años #
  9. Susana,   si, lo de las tallas es bastante genérico,  aún cuando las dan en centímetros o pulgadas,  por que no siempre los fabricantes las miden de la misma manera,    lo de M, S o L   es casi una lotería si no miras bien las medidas,   pasa como con la ropa,
    No se si conoceis esta página      http://www.evanscycles.com/categories/bikes/cyclocross-bikes   tienen bastantes cosas y
    tienen la buena costumbre de indicar a que estaturas corresponden las tallas de las bicis que venden.

    Publicado hace 9 años #
  10. Paser, he estado mirando con mucha atención las bicis que aparecen en esa página, algunas no las conocía (ya me van quedando menos), te lo agradezco mucho;  yo ya me voy a los catálogos a mirar las geometrías   En algunas cosas puedes ajustarte la bici cambiando la potencia o manillar, ajustando el sillín y demás.  Pero hay una medida que me han recomendado no sobrepasar:  que la altura desde el centro del tubo horizontal al suelo no sea mayor que tu medida de entrepierna.  Esta medida la ponen casi todos los catálogos (no todos), lo suelen llaman standover o similar.


    Es curioso, porque las bicis de diseño más clásico, tipo Génesis o así, tienen el tubo horizontal totalmente paralelo al suelo, así que aunque hagan cuadros más pequeños, es una dificultad.  En cambio, en algunas bicis de carretera, (especialmente las de mujer, que no sólo tallamos algo menos sino que tenemos una proporción entrepierna/torso mayor en general) el tubo horizontal tiene algo de caída y permite más opciones para la gente no muy grande dentro de las tallas estándar.  Pero no dan margen a meter una cubierta más gordita y traen unos desarrollos...  pues eso, de bici de carretera de 9 kilines


    Por cierto, he estado mirando qué talla era esa Stevens en oferta que ví en una tienda, y enorme.   Me ha dicho el hombre del comercio que de ninguna manera para tu estatura la recomienda, pero que esa misma en talla 50 ya estaría bien.  Pero que no la tiene en la tienda, así que no se sabe;  el hombre se empeña en traer alguna bicicleta de ciclocross porque le parecen muy interesantes,  pero dice que aún no ha conseguido colocar ninguna a un asturiano, que se las han mercado todas extranjeros, ingleses, alemanes y escoceses afincados por aquí.  Que los "nativos" somos o de carne o de pescao 


    Los de mmr me han contestado.  Que con mucho gusto sus distribuidores aclaran qué modelos y tallas pueden valerme.  Se ve que no han entendido el mensaje, que consiste en que esas bicis de ciclocross talla pequeña haberlas haylas, pero que de momento no se les ha visto el pelo en ninguna tienda y comprar sin ver, a los que nos salimos de las tallas estándar, no nos apetece  :D

    Publicado hace 9 años #

  11. Aunque hay muchas otras cosas a tener en cuenta, seguir esta tablilla puede ayudar.  

    Adjunto

    1. General4.jpg (95.6 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  12. tanbien se pueden hacer a medida en cualquier talla y titanio, claro que depende el presupuesto, por 1000-1200 tienes un cuadro.


    Publicado hace 9 años #
  13. Ya estoy en contacto con fabricantes de cuadros artesanales a medida, tortugo, mil gracias por tu sugerencia.  He visto que en el mercado no hay estándar para lo que yo quería.  Sigo mirando mientras tanto por si acaso, pero me temo que no habrá otra opción, a rascarse el bolsillo o a olvidarse de esa bici.     Conste que me parece que el trabajo que hacen con los cuadros no es que sea caro, es que es muy especializado, duradero y con buenísimos resultados, que requiere una cualificación técnica alta, es un proceso largo y se usan unos materiales y herramientas caros.  Eso cuesta una bici de esas de carbono y el que tiene posibles y la quiere, lo paga y tan a gusto.  

    Publicado hace 9 años #
  14. Paser, este enlace de. blog de Carlos Bi ayuda muchísimo a saber de tallas y medidas.
    http://biziosona.com/2013/08/13/ajustetalla-de-la-bici/

    Publicado hace 9 años #
  15. pues muchas gracias Susana,  estudiaré ese enlace con atención.    A estas alturas tengo claro que el problema de que te toquen los pies con las ruedas en los giros cerrados en tallas pequeñas es inevitable.
    se me ocurre algo que quizas funcione o quizás sea una barbaridad,  buscar una talla más grande de un cuadro con la barra horizontal baja, lo que llaman slooping,  y acortar la potencia que en este tipo de bicis suele ser bastante larga,  también se puede jugar algo con el sillín.  De esta manera conseguimos una posición correcta y tener la rueda más lejos,  aunque esto pueda  mermar su comportamiento en las subidas,  aunque yo tampoco pretendo subir pendientes del 20% con ella.
    A ver si los sabios del foro nos iluminan

    Publicado hace 9 años #
  16. Otra opción son las ruedas de 650 y/o bielas más cortas.  Piernas más cortas del estándar, pues menos biela.  Estoy con un artesano y diseñador de cuadros a medida y tengo un prediseño de bici a medida para mí,  llevará esa rueda, bielas de 160 cm. y en el prediseño, la rueda libra del pie en sus giros más extremos, y el pedal del suelo en inclinaciones de bici de hasta 45º.   Sobre esto de las bielas ya había pensado antes, el juego que hace mi rodilla para pedalear con una biela de 170mm como la que llevo, es mucho más extremo que el que haría alguien que tuviera la pierna 20 cm. más larga.  Al final, las proporciones de las bicis tienen que tener coherencia entre los tres puntos de apoyo del cuerpo:  pies, manos y culera.   De biomecánica y bikefitting y eso no tengo ni idea, pero esto último parece bastante evidente.  

    Publicado hace 9 años #
  17. Hola, cuenta que la pierna en extenión son 150º de máxima y en compresión 70 de minimo.  Personas bajitas, bielas cortas. Lo de la rueda depende de la geometria, pero lo normal es usar 650 si la bici es pequeña.

    Publicado hace 9 años #
  18. Gracias por la info, Tortugo, llegué a escribirle un correo sobre este asunto de las bielas a la marca, más que nada para que valorasen que unas bielas de 170 para una bici destinada a mujeres de no más de 1,65, era desproporcionada porque el juego se salía de los límites recomendables y podría provocar una lesión a alguien que no atine ni a saber por qué la tiene.  Y como no cuesta nada montar bielas más pequeñas...  Me contestaron que la bici estaba muy estudiada, era perfectísima, proporcionadísima y ergonomiquísima.  En fin.  

    Publicado hace 9 años #