Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿Alojamiento para unos suizos que vuelan a Barcelona desde Ushuaia?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,


    ¿alguien en Barcelona puede alojar a dos ciclistas suizos que terminan su viaje en Ushuaia y vuelan a Barcelona el 11 de abril? Hablan castellano y son buenas personas, doy mi palabra por ello. Al parecer, warmshowers está saturado o no sabe-no contesta.
    Gracias,
    S

    Publicado hace 10 años #
  2. En estos momentos lo mas que puedo hacer es mostrarles donde pueden pernoctar sin problemas, y cerca de una fuente, pero en la zona centro de Cataluña, en Navarcles cerca de Manresa.

    Publicado hace 10 años #
  3. Gracias, Ezekiel,

    el asunto es que ellos llegan al aeropuerto y necesitan estar en la ciudad.

    Publicado hace 10 años #
  4. Salva, yo estoy bastante lejos si llegan ese viernes pero tengo una idea:


    hay un albergue en el prat de llobregat a unos 5 km del aeropuerto


    la única pega es que puede estar saturado y que para llegar allí necesitan un plano porque... como decirlo...

    mejor no seguir las indicaciones para llegar a el para que no corran el riesgo de llevarse el peor recuerdo de Barcelona.

    Interesa?

    Publicado hace 10 años #
  5. yo estoy definiendo agenda....en principio estaré fuera pero si cambia algo te aviso lo antes lo antes posible.

    Sería en El Masnou...a unos 20 kilómetros de barcelona

    Publicado hace 10 años #
  6. Gracias Slow, les doy el aviso. Baracca, te mando el email de ellos en un privado.

    Publicado hace 9 años #
  7. si cambian de opinión y quieres te paso un mapa por donde hay que ir ...


    el problema es que si siguen las indicaciones, estas les pasan por una zona no recomendable...

    Publicado hace 9 años #
  8. Slow, ya están con la plata justa para volver a casa, no creo que pagar un hostal esté en sus planes, pero aun así les he pasado el enlace. No creo que se asusten por pasar un mal barrio...

    Publicado hace 9 años #
  9. estoy preguntando a unos amigos de barna, si pueden os digo ..

    Publicado hace 9 años #
  10. Salva, no es un hostal, es un albergue


    La preferencia de ese barrio son los japoneses, lo cuales llegan a ese albergue sin plata con la que pagar...

    Publicado hace 9 años #
  11. pucha, Slow... he visto los precios... ¿japoneses sin plata? 

    Publicado hace 9 años #
  12. pucha, salva2africa ... ¿ suizos sin plata ? es broma ...
    En casa las cosas están liadas, el crio (ya está sin escuela), los padres (abuelos) de okupas ... si se pudiera precisar un poco las fechas, si van con las bicis, días de estancia, plan ...etc... podría intentar convencer a la família ... pero está difícil, por eso no decía nada.
    Si se quedan "colgados" vuelve a dar el toque ...

    Salut
    Publicado hace 9 años #
  13. Salva, yo finalmente estaré en francia hasta el 15 así que nada...lo siento


    Publicado hace 9 años #
  14. Bueno, quería decir que los precios me parecían caros para japoneses que estuvieran sin plata... Lluís, te mando un privado por si encarta.

    Publicado hace 9 años #
  15. Cerca de Barna y bien comunicado por los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) está esto
    http://www.inouthostel.com/prices.php

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 9 años #
  16. Cuando la gente recibe en su casa a un viajero, le ofrece un techo, un suelo o una cama y una ducha le está ofreciendo hospitalidad. Algo que no se puede pagar.
    Lo que el viajero da a cambio es, no obstante, mucho. Tener delante de ti a una persona que ha visto países lejanos, que llega del otro hemisferio, que te puede contar cómo viven ahora por esas latitudes es un lujazo.
    Acostumbrados a teclear en google ; ushuaia o patagonia o salva rodríguez o suiza, nos llegamos a creer que ya sabemos bastante. No tenemos ni idea sin embargo de lo que esos lugares o personas significan hasta que no las tenemos delante. Hasta que no vemos su piel bronceada o quemada, sus canas y sus deseos.
    Invitar a tu casa a un viajero por medio de warmshower, couchsurfing o atendiendo la petición de un amigo como Salva es un regalo para quien tenga ese corazón que sólo el camino te forja.
    Ni todos los suizos son ricos ni todos los japoneses comen con palillos.
    Cuando viajas por el mundo se te caen muchas ideas preconcebidas con la misma cadencia con la que se te cae el pelo.
    Me cuesta creer que en este santo y concurrido foro no haya alguien en Barcelona que no desee conocer a esos suizos que ahorita están escuchando las batallitas del amigo Salva en Ushuaia.

    Vuelta al mundo 2004-2017 . Más de 165.843 kms y 102 paìses + 70 clown shows gratuitos

    Ahora contenido Exclusivo para quien desea viajar en bici aquí http://www.biciclown.com/plus
    Publicado hace 9 años #
  17. Lástima no vivir en Barcelona,pero me ha tocado Burgos después de dejar atrás hace 17 años mi querida tierra,Málaga.

    Tanto en este foro,como en el de los Deauvilleros(foro de motos),si hay alguien que caiga por estas tierras de castilla y necesite de un techo y un plato de comida,no tiene más que decírlo.

    Aqui llevo poco tiempo,pero el suficiente para alojar en mi casa a alguna compañera de pedaladas.En el foro motero no hay más que preguntar por cuántos han descansado y compartido mantel en mi casa,jugado con mis hijos y charlado con mi mujer.

    Como dice Álvaro,es un lujo contar en tu casa con alguien que ha rodado por medio mundo y conocido otras culturas.


    Repito,una pena en esta ocasión no vivir en Barcelona.

    Suerte a los Suizos.

    Saludos.

    La vida sobre la bicicleta es más vida!
    Publicado hace 9 años #
  18. Yo es que soy un poco malo explicando las cosas.

    Si el albergue es caro pues es caro

    si a un japones o suizo le roban hasta la ropa al pasar por un barrio pues no se con que plata yenes o dolares pueden pagar.


    he dicho les roban?

    pues esa es la realidad.

    Publicado hace 9 años #
  19. Gracias a todos por el apoyo y las ofertas. 

    Al final ha salido un rincón para estos compañeros y van a dormir hasta en una cama, así que muchas gracias a todos los que han colaborado en el hilo y han enviado mensajes privados.

    La hospitalidad, como otras cosas simples de este mundo, es algo hermoso, se comparte mucho, como bien dice Álvaro en su mensaje. También creo que estando mucho tiempo fuera de Europa un viajero llega a olvidar que la vida en los países ricos es complicada; nos rodeamos de contextos de simpleza, a veces extrema simpleza, y ahí la hospitalidad es algo visible, muy presente en el cotidiano. Los países ricos tienden a ser complicadas alcachofas con un montón de hojas que lo cubren todo y, entonces, a un ciclista desarraigado de su patria le abre la boca de sorpresa la ausencia de hospitalidad, de un metro cuadrado donde poner la colchoneta para pasar la noche, aunque sea en la cocina. 
    Yo pido disculpas por mi parte si puede parecer que he exigido hospitalidad para unos amigos, creo que es necesario adaptarse a cada contexto cultural y aceptar sus normas, sean complicadas o simples, y yo todavía no lo he hecho. Así trataré de hacer cuando regrese a Europa, y si lo consigo ¡te paso el secreto, Alvarito!
    S

    Publicado hace 9 años #
  20.      A mi me parece siempre interesante cualquier intervención, para lo bueno o para lo malo, pero siempre es motivo para aprender o reflexionar. He leído el brillante post del Biciclow y también el de salva2africa. Particularmente no puedo acoger a estas dos personas por varias razones, digo razones que no excusas. Pero aún así  me he tomado mis momentos de reflexión para darme cuenta que muchos (me incluyo) a menudo nos cuesta salir de nuestros esquemas, modificar aquello que damos por  válido lo cotidiano  sin conocer lo que pasa muy cerca de nosotros. Luego hago una mirada retrospectiva y evoco aquellos gestos de solidaridad y generosidad  que personas conocidas y desconocidas han tenido conmigo estando de viaje en bici y  me siento culpable de no ser más agradecido pudiéndolo ser a veces. 
         Recuerdo  cuando Pau-i.-Amor me hospedó en su casa y me hablaba del valor de la hospitalidad, del enriquecimiento personal que le había aportado acoger a gentes como warm-shower, de una forma muy parecida como lo expresa el Biciclown.    
           Próximanente espero acoger a una persona de viage  en tránsito, sabedor que un poco mi tiempo,  de información, de apoyo y un rincon de mi casa para dormir y una ducha son un gran favor a la persona que recibiré pero menos de lo que recibiré a cambio.   Creo que en lo sucesivo, en la medida de mis posibilidades y necesidades no voy a renunciar al privilegio de tener en casa a un viajero. Lo digo y queda escrito.        

    Publicado hace 9 años #
  21. Tras las palabras de Álvaro (un tanto "adoctrinantes" ... ) y las de Salva (un poco más "pedagógicas"...) también he querido pensar, reflexionar ... pero al cabo de un rato y habiendo dado vueltas a pensamientos, razones, sentimientos ... he ido a parar a las palabras de mi abuelo (un sabio ...creo que ya lo he dicho en alguna ocasión ...) fes-ho fàcil ... hazlo fácil.


    Las cosas tienen que fluir, con naturalidad, con simpleza ... me hubiera encantado compartir techo (y suelo, claro) con la pareja suiza ... pero no puede ser (y me da igual si son razones o excusas), así nomás.

    La vida es como es ...  Las cosas son volubles, ralativas y cambiantes ... y vosotros lo sabéis ...

    Un sincero abrazo.


    Publicado hace 9 años #