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¿Alguien ha probado la marca Monty? ¿Qué os parece esta bici?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Tras tener que vender el verano pasado mi Merida (para costearme una endodoncia), he ido juntando algo de dinero. Poco pero creo que para lo que quiero ya puedo mirar bicis.
    Como sólo puedo gastar la friolera de 250 euros :P  he mirado las bicis del Deca, que no me acaban de convencer, ya que por ese precio sólo tienen la BTwin 340, que estéticamente no me gusta.
    Así que buscando más he visto esta bici, pero como suele pasar, te pones a buscar opiniones en foros, y bueno, he ido a parara  uno donde ponían a caldo a la marca Monty, que si se desmontan solas, que si no aguantan nada, que si están mal hechas, etc.
    http://moveit.es/mountainbike/10-monty-ky10.html

    ¿Para qué la quiero? Tengó muy claro que busco una MTB con frenos de V-Brake (mis preferidos), y que aguante no sólo el cicloturismo sino un poco de MTB (subir y bajar pistas forestales con piedras). No quiero hacer trial ni levantar la rueda ni ninguna salvajada, pero sí que la bici va a pillar algunos pedruscos bajando desde alguna cumbre de Sant Llorenç del munt a bastante velocidad conmigo encima (espero que no debajo), derrapes en curvas, etc. Vamos un poco de emoción sin someter a la bici a saltos de un metro de caída.

    Por cierto no he sabido ver si lleva llantas de doble pared. Tampoco sé qué tipo de sistema de cambio lleva en el manillar, si es de los más cutres en que hay que ir girando el puño, o son algo más nuevecito.
    Lo dicho, ¿alguien que me hable bien o mal de esta marca...?

    Y... ¿alguien ha comprado en esta tienda online?

    Gracias de antemano.

    Publicado hace 9 años #
  2. Pues sinceramente yo no me la compraba, una bici nueva y 7 piñones... ¿estamos en los 90? manetas Shimano EF-40 no son giratorios pero no son ni Acera, y el cambio el TX-35, es decir lo mas tirado, lo que antiguamente era Shimano SIS, y así sucesivamente con varias cosas, como la horquilla que monta... El unico punto a favor que le encuentro y alomejor me equivoco es que las fabrican aquí en Cataluña.

    Con el precio que manejas yo miraría de segundamano, una Rockrider 5.3 aunque esta lleva frenos de disco... si quieres lo mismo pero con V-Brake la Rockrider 5xc del 2006 como la mia, en el 2010 le metieron los frenos de disco, no son muy famosas pero existe es igual que una 5.3 pero con V-brake y manetas de cambio mas molonas, y con esos 200 y pico que tienes te sobrará dinero para como minimo un transportin y unas alforjas del Decathlon. Ahora en invierno cuesta mas vender, por lo que conseguiras mejores precios.
    Lo que de segundamano casi siempre hay que hacer alguna tontería, engrase, ajustes y poco mas, pero no te preocupes si no atinas, estoy aquí al lado para lo que necesites.
    No es fea la 5xc, y horquilla con bloqueo, yo la compre por 120€ de segundamano, puse cadena nueva y engrase la dirección.

    Publicado hace 9 años #
  3. Merci por la opinión, ezekiel, bonita bici, la tuya.

    Jo, a mí que empezaba a gustarme esa bici Monty. Hombre, lo de los piñones, hay muchas del Deca que rondan ese precio, que llevan 7 piñones y 3 platos. Por ese precio creo que todas.
    Lo de los componentes que mencionas, no sabía que eran lo más tirado. Sobre eso no entiendo nada.
    Lo de una bici de segunda mano me echa para atrás. Nunca sabes lo que han hecho con ella, sobre todo si es una MTB, y yo les doy un poco de caña, así que me gustaría estrenarla yo, que si se parte el cuadro sepa que ha sido mi culpa.
    A ver, seguiré leyendo opiniones, y buscaré también otras alternativas. A ver qué hay por ese precio, que sea nuevo.

    Publicado hace 9 años #
  4. Yo tengo una de treking y estoy muy contento, no es cara.

    Adjunto

    1. IMAG0020.jpg (427.8 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  5. Las rodi scout son llantas de pared simple.

    Yo trato a mis bicis con un cuidado exquisito y siempre que he tenido mtb con ruedas de pared simple han terminado dobladas o abolladas en un suspiro.

    En una mtb opino que ruedas de pared simple es garantía de problemas en poco tiempo a no ser que hagas exclusivamente rutas asfaltadas.

    Publicado hace 9 años #
  6. Ostras, Brakepad, pues con este dato me has convencido: La monty descartada.
    http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-500-azul-id_8319535.html
    ¿Y esta bici qué os parece, ya que he descartado la Monty?
    Esta lleva llantas de doble pared, por lo demás no sé si aguantará bien un poco de diversión por el campo. Lo del freno mecánico delante me molesta un poco, la verdad.

    Lástima no lleve los V-Brake en ambas ruedas. Sería un punto a favor.

    Gonzalo, muy guapa tu bici.

    También está ésta, un poco fuera de presupuesto. Aunque de los frenos de disco mecánico he leído cosas bastante malas, parece que son un eslabón intermedio que nadie usa, entre el V-Brake y el hidráulico.

    http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-500-id_8293150.html

    Publicado hace 9 años #
  7. Hace ya unas temporadas que chainreactioncycles cambió de distribuidor y se estan desaciendo lo que les queda de Kona, te lo digo porque hay unos precios tiradisimos que igual te interesan, y sino a alguien le picara la cuiosidad, jeje.
    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/bicicleta-kona-dew-deluxe-stubby-2013/rp-prod119470
    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/kona-ticket-boy-bike/rp-prod117012

    One Step Beyond...
    Publicado hace 9 años #
  8. Caramba, estorregao, eso si que es una rebaja. 82%.
    Voy a ver.

    PD. Incluso las más baratas MTB se me van de presupuesto. Lástima. Veo mucha Gohst y CUBE. Marcas privativas para mis 250 euros.

    Publicado hace 9 años #
  9. Esa del Decathlon de color azul, tiene muy buena pinta, parece la evolucion de la vieja 5.2 la verdad es que me parece calcada, le han puesto un freno de disco delante y cambiado todo el grupo de cambios por Sram.

    Se que no es plan, pero en momento dado parace ser que esa horquilla tiene los tetones para los V-brake, y la maneta es la misma que la del freno de disco, y la llanta que lleva delante tiene la pared, para las zapatas.
    el cuadro es calcado al mio, las llantas también, lo que cambios y horquilla son de una gama superior y mi manillar está recortado, si quieres probar que tal quedamos y pruebas la mia. 

    Publicado hace 9 años #
  10. Pues Ezekiel, si a ti te parece que la Btwin azul tiene buena pinta, creo que me la quedaré. Os hago caso a los entendidos, ya que yo de componentes entiendo muy poca cosa.
    Estéticamente me gusta. Así que creo que me iré a por esa. Muchas más opciones, de todos modos, no tengo con este mísero presupuesto. Ahora a ver si los chavales del Decatlon me la dejan por una santa vez que entren bien todas las marchas y que las ruedas giren sin hacer ruiditos.

    Publicado hace 9 años #
  11. Las marchas al poco no entraran bien, pero es normal.

    La otra negra también mola, con el freno de disco detrás y las palancas de cambio esas, pero si quieres V-brake... ademas lo de la palanca de cambio es un poco pollada la verdad, las 2 están muy bien.

    Los cables de acero cuando son nuevos no están... como lo explico, cuando el cable es nuevo tras usarlo un poco se estira un poco, pero na tensar un poco el cable y listo.
    De todas formas espera a que alguien mas opine, que yo nunca he comprado una nueva, no se como va eso.

    Publicado hace 9 años #
  12. Si te sirve de consuelo algún aporte sobre la marca, mi "purita" es una Monty KY40 y con ella salí el 26 de febrero de 2014 decidido a dar la vuelta al mundo. De momento sólo ha estado en 4 paises, y salvo problemas tipicos eventuales, la modesta acompañante va aguantando.

    Es la bici que tenía (tengo la fábrica al lado de casa en Barcelona), no es la mejor bici para cicloturismo pero por suerte para hacer algo así más que dinero hace falta decisión.

    Y aquí seguimos en México,  rumbo a Sudamérica y hasta donde aguante.  Un abrazo!!!

    - Crónica del sueño de un perpetuo aprendiz: la Vuelta al Mundo en Bicicleta.
    http://www.vivirenbicicleta.com --- Facebook http://www.facebook.com/vivirenbicicleta
    Publicado hace 9 años #
  13. La ky10 y la ky40 no tienen nada que ver.

    Todas las marcas tienen productos de entrada de gama y otros con especificaciones mejores.

    Un desviador de gama inferior, más pesado, o unos frenos V en lugar de unos de disco no afectan a la robustez del conjunto.

    Unas llantas de pared simple sí afectan, y mucho.

    Publicado hace 9 años #
  14. Yo pienso como casi todos aquí en lo que respecta a que esa bici es muy básica. Pero también es cierto que si no hay más contigo tomas. Si no se puede llegar a más se puede empezar con esa y poco a poco cuando haya recursos ir cambiandola

    Por ejemplo un desviador de segunda mano ahora que muchos btteros están haciendo la transición al monoplato puede salir por unos 20 euros un xt.
    Pero pienso que la idea de segunda mano no es mala idea. 
    Los frenos de disco mecánicos.  A mi no me gustan los tenemos en una lapierre y este año probablemente se vayan fuera.
    Pero a mi me gustaba esa bici los hemos probado y ahora si todo va bien los cambiare 
    La marca Montty al margen de ser una marca locala se a ganado sus galones en una disciplina dura y difícil donde las haya el trialsin. Creo que algún forero lo practicaba y la verdad que yo siempre hoy lo duras que eran.

    Publicado hace 9 años #
  15. DaniIntersestatal60, eres un crack, menudo viaje! Pero esa monty yk40 le da mil patadas a la yk10. Respecto a lo que dices sobre que no es idóndea para el cicloturismo, te diré que para mí las ideales para el cicloturismo son precisamente las MTB. De hecho, son bicis hechas para aguantarlo todo. Si tienen la amortiguación bloquable, mucho mejor, claro, para hacer kilómetros sobre asfalto. Cualquier mamporro, bordillazo, baches, caminos em mal estado etc, digo yo que lo aguantarán mejor las MTB, que las de trekking, pero igual me equivoco. Opinión de novato.
    Respecto a la posición y ergonomía en general, he hecho algunos viajes con una MTB (BH OverX), por carretera, de 200 ó 300 km, y sin problemas de dolores. Eso sí, con neumáticos para rutear.
    ikeriza, quizá al final coja la del Decatlon, más que nada por el tema de las llantas. La Monty trae llantas de pared simple, y con la caña que les doy a las bicis, dudo que aguanten mucho tiempo en buen estado. No obstante, la Monty estéticamente me gusta mucho más que la BTwin. Podría comprarme la Monty y cambiarle las ruedas. Pero haciéndolo así se me va de presupuesto. Además, según algunos foreros, los demáscomponentes de esa Monty, son muy muy básicos. Así que... descartada, y mira que es bonita la condenada...

    Publicado hace 9 años #
  16. Mejor con ese presupuesto, el mercado de segunda mano que es amplio y variado. Algo del "Decartón" y menos por esos dineros, la verdad no me fiaría mucho.

    Ánimo y sin prisa , seguro encuentras una buena bici.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 9 años #
  17. Pues quizá sí que mire algo de segunda mano, tal y como están los precios de las bicis nuevas.

    Gracias por los consejos!

    Publicado hace 9 años #
  18. Pues, compañeros, al final tiré por una Monty, pero no la KY10, sino la KY15, que llevaba llantas de doble pared y frenos hidráulicos de disco. Valía 500 euros, pero al ser el modelo 2014, el buen tendero me la dejó por 330 eurazos, nueva de trinca. Con transportín, pata y portabidón, apenas los 370 euros, jeje. Creo que he triunfado con ella. A ver si nos sale buena.

    Creo que para encontrar chollos, no hace falta ir al mercado de segunda mano, donde lo que he encontrado es mucho listillo.
    Me gustaría hacer hincapié en la primera sensación que he tenido con los frenos hidráulicos. Había oído maravillas de ellos. Y, francamente, así a bote pronto tras haber recorrido los 500 metros que hay de la tienda hasta mi casa, me han decepcionado un poco. Los V-Brake de mi vieja OverX clavaban la rueda y derrapaba cuando me venía en gana. En cambio, estos de disco hidráulico me han parecido desangelados, clavar la rueda es difícil, me refiero a bloquearla (¿quizá es que tiene que ser así, por seguridad?). No sé, no los he probado a fondo, pero después de oír tantas maravillas de este tipo de frenos, la impresión ha sido decepcionante. No he notado la eficacia de los Brake.
    En segundo lugar, en casa he sacado ambas ruedas y las he vuelto a colocar. ¿Algún consejo o forma eficaz para que después no roce nada la zapata con el disco??? Al girar la rueda hace un "zas-zas-zas" bastante molesto, y lo de centrar la rueda apretando la maneta de freno con la rueda aún sin collar (como hacía con mi BH), como que no ha funcionado. ¿Cómo se hace para eliminar el más mínimo roce?
    Ayudadme a ponerle nombre al velocípedo.
    Lo más fácil es "La Monty". Pero seguro que hay alguno más original. Espero tener bici para años.

    Publicado hace 9 años #
  19. Pues tiene buena pinta, lo que comentas de los frenos habla con el tendero, a mi personalmente no me cae muy bien el Tomas Belles, pero también soy algo rarito yo, así que supongo que te explicará como va eso, lo mejor es que tu no toques nada, no sea que se valla la garantía a tomar viento. 

    Ahora si nos cruzamos un día creo que te voy a reconocer rapido, así que si ves un notas que te saludo y no parece estar muy cuerdo, soy yo jajajaja Ya quedaremos un día para hacer una rutilla.

    Enhorabuena por la compra, creo que está muy bien.

    Publicado hace 9 años #
  20. Claro, a ver si hacemos una ruta juntos. Ezekiel, en realidad ya nos conocemos, igual no te acuerdas, estuvimos hablando un rato en el puente de Manresa, hará cosa de 1 año. Así que si te veo, aunque sea sin bici, claro que te conoceré.
    Los del T.Belles tampoco me gustan. Es el claro ejemplo de por qué alguien puede preferir acudir al Decatlon que a un pequeño negocio de especialistas como éste, donde entras por la puerta y hay 4 dependientes pero ninguno te dice "hola", jaja, sino que tienes que ir tú a arrancarles de su tertulia. Me habían citado a las 5.30 para recoger la bici, y allí estuve, puntual, pero me tuvieron esperando 1 hora. Pero bueno, la rebaja se agradece. En cuanto a la atención al cliente es muy pero que muy mejorable.
    Otro clásico de este tipo de tiendas es el individuo vestido de ciclista, espatarrado en un silla hablando de sus batallitas. No compra nada pero acapara a uno o a varios dependientes, y a ti te hace esperar un buen rato de pie. El caso es que cree que tú también estás entusiasmado escucándole...
    En fin, ya tengo la bici.

    Publicado hace 9 años #
  21. Bueno Fran, ahora lo importante es que la disfrutes. Si se trata de ajustes y no de cambios de piezas ni nada, siempre puedes recurrir a otro taller, a otro "especialista" o a alguien que te enseñe lo básico y si no hay problemas de garantía pues pasa de la tienda y eso, la recomendamos por precios.. pero por nada más.

    Yo he probado alguna bici con frenos de disco y uffff se clava se clava y con mucho menos apretón que con los V-Brake... pero no puedo decirte nada más. Sólo que seguramente como todas las bicis, esa sea también mejorable con el tiempo y con el uso. Así quenada, ajustes finales y a disfrutarla mucho y nosotros que lo veamos.

    Publicado hace 9 años #
  22. Bueno, fran, sobre la desilusión sobre los frenos de disco, llevas los de gama más baja de shimano. De todas maneras deberías poder clavar la bici con un dedo, espera a que las zapatas vayan haciendo la mordida al disco y la cosa cambiará.

    También hay tipos de pastillas, unas son más para largas bajadas, disminuir velocidad sin desgastarse demasiado, y otras para más control, pero de desgaste más rápido. Cambia a orgánicas (resina) si llevas sinterizadas (llamadas metálicas también). 

    Publicado hace 9 años #
  23. merci, Vicent. A ver si la estreno en breve con todos los honores.
    otropaco, pues después de tu explicación ahora lo entiendo. En fin, espero que pese a ser frenos de poca calidad funcionen mejor o al menos tan bien como unos V-Brake decentes, que es a lo que estaba acostumbrado. Esperaré a ver si como dices, con la mordida al disco la cosa va mejorando.
    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  24. hola

    Los frenos de disco requieren un tiempo para que frenen al 100X100 y bueno aun que sean los mas bajos tendrían que frenar al menos con diferente tacto al v brake . Dales un tiempo y si ves que sigue igual llevalos porque igual tienen una burbuja de aire.
    La duda con los bajos de gama que tuve yo cuando hice la conversión a disco fue la capacidad de frena de los bajos de gama en una bici con alforjas y en este caso mi peso que no es poco .

    Publicado hace 9 años #
  25. Hola Fran, enhorabuena bonita bici.


    Preguntas como se hace para que no roce el disco con las pastillas, te cuento como me lo explicaron a mi y que funciona perfectamente.

    -Se monta la rueda en su sitio y se aprieta normalmente.
    ´-A continuación hay que aflojar un poco los dos tornillos que sujetan la pinza de donde van alojadas las pastillas hasta que notes que se mueve un poco.

    -Acto seguido aprietas la maneta del freno y con ella apretada vuelves a apretar los tornillos que sujetan la pinza, sueltas la maneta y verás como ya no notas ningún roce.

    Para sujetar la maneta del freno yo utilizo una goma del pelo y así tengo las dos manos libres.

    Parece algo farragoso pero en realidad es muy sencillo y rápido...   Lo hago hasta yo.

    espero que te sirva  

    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  26. buenas ikeriza, me imagino que aún no frenan al 100 por 100. Si a eso le sumo que son los más básicos, supongo que no puedo pedir más. No es que frenen mal, sólo que me esperaba una respuesta brutal, tras oír tantas glorias sobre estos frenos.
    waw, zeque, mejor explicad imposible. Lo he entendido perfectamente, y así lo haré para que no me rocen. A ver si soy capaz, que soy bastante negado para estas cosas, jeje.
    Saludos!

    Publicado hace 9 años #
  27. Yo tengo dos bicis con disco y en la de viaje llevo unos xt que según parece son de los mejores y no he notado una frenada brutal pero si constante y de calidad Pero aun así quiero ponerle unos discos mejores

    Publicado hace 9 años #