Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿Alguien conoce las bicis Peugeot?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. No tengo intención de comprarme una, pero la marca francesa lleva toda la vida produciendo bicicletas, aunque nadie menciona nunca esa marca. ¿Alguien las conoce?

    Peugeot Cycles

    ¿Y las Renault?

    Renault Cycles

    También tienen bicis Mercedes-Benz, Audi, Skoda, Fiat, Lancia y (atención Alforheitor) Ferrari. Creo que hay más marcas, pero no las recuerdo. Lo que sí he visto es que son muy pijas y, por tanto, con unos precios de quitar el hipo.

    Sin embargo, Peugeot lleva más de 120 años fabricando bicis y sus precios son asequibles, pero nunca son mencionadas.

    Publicado hace 14 años #
  2. yo alguna peugeot e visto pero muy antiguas de carretera, eran normalillas, nose si las de ahora seran mejores

    Publicado hace 14 años #
  3. Tengo amigos que las tienen( peugeot) y tienen un perfil muy bueno para el cicloturismo pero todas son de la misma epoca y hablamos de 20-25 años. Actualmente por lo que aparece en su pagina Web estan mas centrados en las bicicletas de paseo sin grandes componentes y a mi modo de ver, caras. Una pena.

    Publicado hace 14 años #
  4. Bueno he respondido de memoria y tengo que desdecirme. No se si sera un modelo nuevo pero en la pagina aparece una VTT POR 549 euros que tiene muy buena relacion calidad /precio y ajustable a cicloturismo. Grupo Deore, 27 velocidades, ruedas de 700 y neumaticos mixtos, anclajes para dos botellines. muy bonita, lo unico que no me hace tilin es la suspension delantera. Si tuviese una horquilla como las trek FX 1,2,3 para mi seria barbara.

    Publicado hace 14 años #
  5. Mi primera BTT fue una Peugeot, del año 87/88 mas o menos.
    Aguanto mucha caña, e incluso un amigo todavia la tiene en Inglaterra y la esta usando.
    Ahi la tenéis con mi hijo, que hoy tiene 17 tacos

    Adjunto

    1. MiPeugeot.jpg (84.2 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    "Es más fácil negar las cosas que enterarse de ellas" (Mariano José de Larra)
    Publicado hace 14 años #
  6. Uy las Peugeot, ¡qué recuerdos!... Mi primera bici de carretera fue una Peugeot, hace unos veinte años. El cuadro era muy parecido al de tiritiuk, blanco y con esas franjas de colores tan típicas de las Peugeot. Me la vendió un avispado tendero que me aseguró que era de mi talla (¡qué ingenua fui al creerle!). El caso es que me venía bastante grande, por lo que tenía que bajar el sillín hasta abajo y adelantarlo para sentirme cómoda. Con ella hice mis primeros viajes alforjeros y la recuerdo con mucho cariño. En esta foto se puede ver, es la de las alforjas coloradas y blancas (alforjas caseras, obsérvese el detalle de que la bolsa de herramientas, sujeta al cuadro, la hice a juego con las alforjas, jejeje).

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 14 años #
  7. Una de mis bicis es una Peugeot para MTB cosecha del 92. Ronda ya los 60.000 Km

    El primer uso que la di era para MTB puro y duro, ahora para cicloturismo y en plan urbanita. El cuadro un Reynolds cromoly irrompible. Los componentes que montaba en su momento eran los tope gama de shimano (exage)27v y siguen funcionando a la perfección Sólo he cambiado por completo la transmisión, pedalier y platos (aquellos míticos Biospace), el desviador delantero y un cono gripado del buje trasero.

    La sigo mimando desmontándola por completo hasta la última bolita de los bujes para que aunque mantenga la apariencia de una reliquia, vaya incluso más suave que el primer día

    Bueno, aunque para antiguedad, otra que ronda ya los 70 años y ahí la tengo, mimándola y usándola también para hacer la compra en plan friki

    Publicado hace 14 años #
  8. Desde pequeño siempre me parecieron Bicis robustas. Recuerdo que los carteros de los pueblos las utilizaban, al menos por aqui en MAdrid. Moralzarzal.
    En el 2003 buscando para comprar por el segunda mano encontre una Peugeot de paseo preciosa, gris metalizada, robusta, un poco grande, pero me apañaba bien. Me costo 390 €. No fui capaz de bajarle un euro al precio del dueño.
    La Bici estaba de escandalo, impecable. Toda brillando, sin un solo arañazo, ni óxido. El dueño un señor enjuto de unos 70 años la había comprado hacia 9 años. Vivía en una buhardilla 5º piso, y apenas había sacado la Bici de paseo algún día. Pesaba bastante, quiza 15-16 kg. Tenia barras de suspensión delantera, y en la tija. Era estilo holandesa, pero con el cuadro más moderno. Cómoda hasta decir basta. Podías estar horas pedaelando, y sin cansarte. Una joya.
    Tienen la fama las Peugeot de tener las soldaduras del cuadro interiores, por lo que por fuera; apenas se aprecia.
    La cuide mucho, aunque la utilizaba a diario para ir a trabajar, hacer la compra. A todas partes con ella. LA metía en el tren para ir por las Cercanías, en el metro.
    La guardaba en el patio de mi casa. A pesar de tener la mejor U de Trelock, en casa nunca la ponía, y muchas veces ni la cadena barat, y fina de acero, que también tenía.
    Una mañana de Julio al ir a cogerla para ir a trabajar, solo estaba el plástico gigante con que siempre la cubría, para que el rocio, y las inclemencias no la estropearan.
    Había desaparecido.La he llorado como si fuera mi hija. ¿Como la podria querer tanto ? Aún asi, si ahora la recuerdo se me saltan las lágrimas.
    Apenas la tuve cinco años, pero para mi fue mucho más que una Bici. Eramos inseparables. Todos los días juntos, a todas partes, sufriendo, y disfrutando.
    Si pensaba ir al Fin del mundo, pensaba como me llevaría ella a mi, y yo a ella.
    Mataría por encontrarla, Enterraría vivo al ladrón. Casi una historia de amor.
    Pero al paso de los años solo guardo el buen recuerdo de su entrega, y el buen recuerdo que me dejo.
    Volviendo. Perdón por el petardo.
    Son bicicletas muy bien echas, ligeras las de carreras, nada caras para su calidad.
    Pero me temo que desde los 90´, o quizá algo antes; dejarón de fabricar. Alguna se puede encontrar por segunda mano aún, o por la calle a la gente que las cuida, las pasea, y las mantiene como nuevas. Como comenta Otrebla.
    No tengo ahora mismo aqui foticos, ya las adjuntare.

    La Bici es Modernidad, y Salud.
    Por favor Deja de pasear en coche. Nos contaminas, Nos estas intoxicando.
    Publicado hace 14 años #
  9. garra8 me encanta como has explicado tu experiencia que aquella vieja miga.

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 14 años #
  10. Preciosa historia de amor y de origen la de tu querida Peugeot garra8. Cuantas satisfacciones y emociones vividas junto a nuestras compañeras ains.

    Estas en el lugar indicado para sentirte comprendido.

    Que triste siempre son las historias de robos sean reientes o pasado el tiempo.........

    No se aunque quede un tanto raro por el tiempo trascurrido me dan ganas de darte ánimos a tí tambien por tu perdida insustituible.

    Publicado hace 14 años #
  11. Bicis del pasado pero también del futuro...
    http://www.bikerumor.com/2010/01/28/gorgeous-peugeot-b1k-concept-bicycle/

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 14 años #
  12. Tuve una de montaña allá por el año 89-90 y recuerdo que me dío muy buen resultado. La pintura del cuadro no saltaba ni rozandola con las farolas. Que bonita era. Se la regalé a mi primo y un par de años después se la robaron del garaje. Con ella hice el primer viajecito de 5 días fuera de casa.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 14 años #
  13. Bonita historia la tuya conn tu Peugeot, Garra, y muy bien contada. Una pena que la cosa acabara así.

    Yo conozco las Pugeot de toda la vida; se veían muchas por aquí tanto de carretera como de paseo. Nunca tuve una de esa marca aunque tenían fama de buenas, bien hechas aunque caras, claro. Ya se sabe, la calidad de fabricación hay que pagarla.

    Publicado hace 14 años #
  14. sargantana,
    Como "cholan" vuestras alforjas me recuerda a la cancioncilla de "vamos juntos hasta italia, voy a comprarme un ...." jejeje Muy originales

    Publicado hace 14 años #
  15. Hola
    he subido unas foticos de mi amada Peugeot, que como sabéis ya no esta conmigo, si la veis por ahí me lo decis, jejeje
    Espero que suban bien, que ultimamente no puedo subir naaa.
    Gracias por esas palabras tan cercanas, Dortoka, Pollo, y Angel, y a todos los demás.
    Toi feliz de nuestro foro, jejeje

    Publicado hace 14 años #
  16. Pues mi cuñado tiene una mtb Peugeot de hace no se cuantos años, ni me acuerdo, pero está como nueva, pero hay que cuidarla, claro. Fijaos que con los años y no moverle la tija del sillin es como si se hubiese soldado, no hay manera de sacar la tija. El unico pero es que pesa un "poco".

    Publicado hace 14 años #
  17. Pues he buscado un poco en el disco duro y voy a subir mi Peugeot

    En la primera foto conserva todos los componentes de fábrica, los cuernos se los puse aparte, puro MTB

    La segunda es de un viaje pasando por San Vicente de la Barquera ya con la transmisión cambiada, puro cicloturismo. La tija y el sillín son otros pues los que tenía me los robó algún fracasado cuando la dejé atada fuera en un polideportivo

    Adjunto

    1. BiciPeugeotCicloturismo.jpg (89.2 KB, 1 descargas) 14 años antiguo
    2. BiciPeugeotMTB.jpg (173.4 KB, 2 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  18. hola
    alaaa que pasada de peugeot futurista
    lluistrell

    Publicado hace 14 años #
  19. De crío me regalaron una exactamente igual que esta. !!!joe... que ilusión me a echo volver a verla,me duro exactamente dos meses porque me la robaron...menudo berrinche agarre -tenia 11 años- me acuerdo que la luz que daba el faro era de color amarillo (muy francesa)

    Adjunto

    1. Peugeot.jpg (125.7 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  20. Ahora que lo mencionas, Alforheitor. ¿Ya sabes por qué los coches franceses llevaban luces amarillas?

    Todo el mundo pensaba (yo entre ellos) que, dado el carácter cartesiano de nuestros vecinos del norte, se debía a que daban más luz que las blancas o alguna razón más abstrusa, pero no menos profunda.

    De hecho, tengo conocidos que -cuando a los coches se les podían cambiar las lámparas de los faros sin tener que ser pariente en primer grado de Houdini- tenían un juego de luces amarillas para los días de mal tiempo. Y aseguraban que se veía mejor.

    Bueno, pues nada de eso. Con las luces amarillas se ve peor. En realidad, las luces amarillas fueron introducidas en 1936 para detectar más fácilmente una potencial invasión enemiga (léase alemana).

    Sin embargo, parece que les sirvió de poco, porque las divisiones acorazadas de la Wehrmacht decidieron utilizar los caminos supuestamente intrasitables de las Ardenas y el Eiffel, y no el magnífico reseau routier francés, como esperaban los François, con las consecuencias que todos conocemos.

    Las luces amarillas fueron obligatorias hasta 1993, cuando convencidos de que los Kraut ya no llevarián a cabo otra excursión masiva a la Costa Azul, decidieron adoptar las luces blancas, como el resto del planeta, porque, entre otras cosas, se ve mucho mejor con ellas.

    Bualá.

    Publicado hace 14 años #
  21. Lo dicho FIL,eres EPA

    Publicado hace 14 años #
  22. También BMW

    Adjunto

    1. bmw02.jpg (29.9 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    2. bmw.jpg (27.7 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  23. Y costarán una pasta gansa. Ach so!

    Publicado hace 14 años #
  24. Por cierto, la bicicabra azul ¡es fea de c...nes! Y habrá quien pague un dineral por tenerla. Cómo está el patio.

    Publicado hace 14 años #
  25. De crío me regalaron una exactamente igual que esta. !!!joe... que ilusión me a echo volver a verla,me duro exactamente dos meses porque me la robaron...

    Es acojonante....Mi primera bici enb propiedad, que era una GAC del mismo tipo que la tuya, Alfor, me duro un mes mas que a tí. Mi madre la saco al portal para fregar la casa, y se la ventilaron en un pispas. Tenía yo unos 12 años.

    Publicado hace 14 años #
  26. tiritiuk si, creo que con ese diseño y ademas plegable - que adelanto para los años 1970- solo estaban, la Peugeot, la BH, Y la GAC. !Que tiempos madre mia¡. ! La ost...¡ que bajón me a dado soy superviejodelamuerte.

    Publicado hace 14 años #
  27. Recuerdo la GAC, mi hermana la mayor tenía una, que no me dejaban coger. Era preciosa, azul, con una red protectora multicolor cubriendo la parte superior de la rueda trasera.

    Mis otras dos hermanas tenían una BH plegable que, no estoy seguro si tenía o no tres marchas. Era la que yo me agenciaba de vez en cuando. Me prohibieron volver a cogerla al reventar por segunda vez el neumático trasero haciendo derrapajes sobre gravilla en Arrietara (Sopelana, Vizcaya).

    Publicado hace 14 años #
  28. !jo¡ y encima con lo que nos costo aprender la maniobra del derrapaje, que bien se quedaba ante las neskas

    Publicado hace 14 años #
  29. Al ver ésta bici en el tren una mtb de estas de hace muchos años no he podido evitarlo he pedido permiso para poder ponerla en éste hilo.

    Me comentaba que no sabía exactamente cuantos años tenia que se la paso su hermano pero que más de quince años. La utilizaba para ir al trabajo.

    La pongo con cariño pues quien sabe igual coincide que alguno tubo éste modelo.

    Publicado hace 14 años #
  30. Los cambios que le tenia hechos eran el sillín y las ruedas pues me comentaba que de frenar las llantas las desgasto en tantos años.

    Me llamaba la atención la luz que le tenia puesta y me decia que podia conectarla a la trasera pero que la tenia de pilas pues se fundian la leche con la dinamo.

    Bien llego a San Sebastian salgo de la estación y semaforo en rojo. Que hago? Pues lo de siempre entretenerme con las bicis candadas de la estación a ver que modelos se ven. Y que casualidad otra Peugeot pero de carretera.

    Publicado hace 14 años #