Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿a que hora sale y se pone el sol?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. hace poco me interese en este tema ya que suelo salir a rodar al trabajo a las horas que mas o menos amanece y no me apetecia que me multaran a las 7:27 por no llevar las luces puestas hasta las 7:29 por desconocimiento del horario solar, asi que busque esta informacion que quiza a alguno de vosotros os pueda interesar.

    solo hay que seleccionar el año, capital de provincia y listo

    saludos

    http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/INSTITUTO_GEOGRAFICO/Astronomia/publico/efemerides/salida_puesta_sol.htm

    "No se ve a ningún dios, tampoco fronteras" yuri gagarin. primeras palabras desde el espacio
    Publicado hace 9 años #
  2. En mi GPS garmin edge 305 es uno de los datos que te da. El atardecer y creo que el amanecer, segun la posición GPS que se encuentre y el día del año..


    Viene bien para saber el limite de luz solar de las rutas...

    Publicado hace 9 años #
  3. pues eso es mucho mas exacto furgokike. en la pagina de fomento solo se centran en las capitales de provincia, y en tu caso te da la informacion en el punto exacto en el que te encuentres. si es queeeee....yo todavia ando con el abaco jejeje

    Publicado hace 9 años #
  4. Existe una app para smartphones llamada Sun Position Demo, que te dice la hora de salida/puesta del sol, así como la hora a la que empieza/deja de haber luz solar, todo basado en tu ubicación actual. Además, puedes hacer otros cálculos cambiando el día del año, y/o cambiando la ubicación manualmente.

    De todas formas, lo más novedoso son las opciones "Map", y "Sun Path". La primera te señala sobre el mapa en qué dirección está el sol cuando está saliendo/poniéndose, así como la dirección en la que se encuentra en una hora determinada (por ej. la hora actual), lo cual es magnífico para orientarse en zonas poco habitadas. La segunda utiliza la cámara del smartphone para dibujarte sobre el cielo el recorrido del sol, lo cual no sé si es de tanta utilidad pero sí que resulta como mínimo interesante.

    Publicado hace 9 años #
  5. Yo creo que en casi todas las paginas de meteorologia te dice tambien la salida y puesta del sol.
    Sobre multas.
    Me contaron  un caso de un conductor que llevaba puestas las luces automaticas. Se encienden cuando falta luz, y le pusieron una multa porque estaba oscureciendo y no se le habia puesto todavia. No era de noche, pero el reglamento deja el criterio un poco difuso cuando dice que cunado  condiciones de visibilidad no son suficientes se debe encender las luces.
    Eso da un poco de incertidumbre. Aunque la decision la tomo el coche y deberian multar al coche y no al conductor....

    Publicado hace 9 años #
  6. En la bici, a no ser que esté cargando el móvil, siempre llevo las luces encendidas.


    Me pasa como en la moto, que sé que se me ve mejor (o simplemente se me ve y sin luces no)

    Carretera, evidentemente.

    Publicado hace 9 años #
  7. A mi me lo indica el reloj (un casio protrek) indicandole la posición, pero desde hace muchos años he utilizado la regla del puño, si extendiendo el brazo, al sol le queda un puño para llegar al horizonte (o a la horizontal, en el caso de montañas) me queda una hora de luz para buscar donde acampar, en invierno es un poco menos por la ecliptica del sol, pero no falla. Lo que me resulta mas útil es la hora de salida del sol para recoger y empezar a rodar con las primeras luces...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 9 años #