Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿ CÓMO HACER UN REGISTRO DE JUBILADOS DISPUESTOS A VIAJAR EN BICI ?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Saludos a todos:

    - Ya se que se abrió un hilo al respecto no hace mucho. Creo que es una buena iniciativa para los que tenemos o disfrutamos ahora de mas tiempo. No sé cómo recoger a esos interesados en salir quizás con mas frecuencia o mas tiempo; os dejo la propuesta ahí , a ver como arreglamos.
    gracias.

    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 7 años #
  2. creo que cualquier iniciativa que nos lleve a levantar  el pensamiento que somos demasiado viejos es buena.Tenemos limitaciones,algunos mas que otros y que!Ahora es tiempo de aprovechar lo que nos queda y no dejarnos inmoblizar por el recuerdo de como eramos.Seguro que si fuera posible hacer tan solo un buen "encuentro" los ojos nos volverian a brillar.El mundo sigue donde siempre ha estado,hay zonas que las subidas son mas suaves,el clima mas amigo y lo paisajes hermosos y estan alli para seguir disfrutando de ellos en bici.Nuetro corazon todavia palpita,la luz,el aire fresco,el olor a hierba...nos espera.Si unos cuantos rompemos nuestro caparazon endurecido por la rutina podremos hacer salidas muy buenas.Tenemos que encontrar el modo de poder hacer este proyecto.Yo en mi escasas posibilidades me apunto,.poner vuestras ideas en marcha y sorprendamos a los que nos tienen apartados por lentos!

    Publicado hace 7 años #
  3. Hola, yo no estoy jubilado y aún me quedan 15 años, pero quiero aplaudir la idea, me parece genial, encantadora. Lástima que me da la impresión de que no hay tantos foreros jubilados (o que no se muestran, no sé), pero de verdad que veo muchas veces a jubilados sentados, simplemente mirando o hablando con otros en el "hogar del jubilado" y siempre pienso que el hogar del jubilado es el mundo y no un lugar concreto.


    Pues eso, que animo a los jubilados a escribir en este hilo y a organizarse.

    Publicado hace 7 años #
  4. Me ha encantado esta frase "El hogar del jubilado es el mundo y no un lugar concreto".

    A mi me faltan unos pocos, en abril cumplo 60 y tengo una libreta con muchos destinos y miles de kilómetros por recorrer cuando deje el trabajo del todo, así que ánimo y empecemos a preparar la lista, que a D.G. dispongo de un trabajo que me permite hacer alguna escapada, venga va, empecemos con la lista:

    Travelmaster
    Jordi Huix
    Agustin_58

    Ya somos tres, jejejeje.

     

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 años #
  5. no sé si abrir un Facebook con registro para ir dando peso a la idea y efectivamente, sacar robar a los jubilados de hogares y residencias, traedlos aquí al paraiso de la bici...no hace falta un gran viaje, solo hace falta ¡¡¡ EMPEZAR !!!

    Publicado hace 7 años #
  6. Aquí estoy "pa" lo que haga falta.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 7 años #
  7. Ya somos cinco:

    Travellermaster
    Jordi Huix
    Agustin_58
    Aguelo
    Villaboa

    Ya somos cinco, esto está que arde, jijijij

    Publicado hace 7 años #
  8. Agustin_58 dice: Ya somos cinco:

    Travellermaster
    Jordi Huix
    Agustin_58
    Aguelo
    Villaboa


     A SEGUIR SUMANDO

    Ya somos cinco, esto está que arde, jijijij

    Publicado hace 7 años #


  9. Travellermaster
    Jordi Huix
    Agustin_58
    Aguelo
    Villaboa
    Trisqui


     A SEGUIR SUMANDO

    Ya somos seis, esto está que arde, jijijij


    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 7 años #
  10. Yo tengo 64 camino de los 65 y sigo haciendo escapadas de vez en cuando..si cuadra algun viaje por mi encantado.

    Actualmente hago las salidas en bici electrica, en realidad no es que necesite mucho la ayuda pero se agradece :D, prefiero no machacarme y disfrutar mas y con la electrica es una maravilla dosificando se puede llegar mas lejos y menos cansado el unico inconveniente que le veo es la dependencia de la corriente electrica para poder ir cargandola por lo que las rutas que hago procuro que haya camping con prioridad y en ultimo caso algun hostal..tambien recargo en el tiempo de la comida o la siesta.

    Publicado hace 7 años #
  11. A mi me van haciendo sitio porfa... pero advierto que si el gobierno no joroba más de lo previsto y la salud aguanta aún me tendrán que esperar ustedes unos 10 añitos para tenerme como miembro oficial del club... pero encantado de la iniciativa...

    Publicado hace 7 años #
  12. Por aquí otro que en poco más de dos años se jubila, así que también me apunto.

    Publicado hace 7 años #
  13. A todo eso, como queda la pensión?

    Cuantos años de bici se necesitan para poder cobrar?
    Depende de los kilometros recorridos?
    Que nerviossss!

    Publicado hace 7 años #
  14. La pensión creo que nos va a salir justita, pero bueno, con tienda de campaña y pillando alguna hierba y bicho del monte también podemos hacer excursiones y si no os lo creeis, poned Mountain Men en el Mega todos los dias a las tres de la tarde, una pasada de programa y hay que ver lo que hacen esos tios, el más joven tiene 34, se ha tirado 400 km caminando por el monte para llegar al terrenito de 15 ha. que se ha comprado en Alaska, lo malo es que no se puede llegar en bici que si no más de uno nos acercaríamos a hacerle alguna visita.

    Publicado hace 7 años #
  15. que buena iniciativa!

    en mis salidas por collserola, barcelona, suelo encontrarme con un par de personas que podrían pertenecer a este  grupo, van haciendo mtb, y pienso que ojala pueda llegar pedaleando a esa edad...por cierto, siempre saludan

    salut!

    Publicado hace 7 años #
  16. chivite dice: que buena iniciativa! salut!


    GRACIAS, SALUT A TI TB

    Publicado hace 7 años #
  17. Hola:

    Aqui hay otro, no jubilado, pero si prejubilado a la fuerza.
    Al principio me costo acostumbrarme
    , ahora gracias a mi bici me siento un privilegiado, salgo casi cuando quiero y mi cuerpo me lo permite.
    Un saludo
    Fjve

    Publicado hace 7 años #
  18. ¡¡ Hola !!

                Me apunto, con 63 tacos prejubilata, con todo el tiempo del mundo. No me aburro gracias a la bici, le dedico cuatro mañanitas a la semana.
                 Espero que se hagan muchas propuestas.
    Salud
                              José  Tomás

    Una Vida, Vívela.
    Publicado hace 7 años #
  19. SEÑORES voy a abrir una página en face para registrarnos e ir dando forma a esta iniciativa ¿ qué les parece ?

    Publicado hace 7 años #
  20. Tendré que ponerme las pilas con el feisbuk...

    Publicado hace 7 años #
  21. A finales de febrero hice una ruta de tres días (de la que estoy preparando la crónica).

    Esa ruta la hice solo, pues bien la próxima que vsya a hacer la publicaré aquí por si a alguien le cuadra compartirla conmigo.
    Entiendo que es una forma de empezar y no esperar a tener un grupo más numeroso y algo mejor organizado.
    Siempre he dicho que lo perfecto es enemigo de lo bueno.

    Publicado hace 7 años #
  22. Creo que es muy buena idea,si lo hacemos asi conseguiremos un buen ambiente de relacion entre "deportistas con bici".Esta misma idea hoy mismo lo hemos estado hablando con el pequeño grupo que hacemos alguna salida y lo ven bien.No leen todavia Rodadas! pero seguro que lo haran.Las proximas salidas(corta y de cercanias) lo expliaremos por si interesa a algun compañero .Por el ampurdan,lerida,practicamos rutas ciclables faciles,con nosotros participa una chica de nuestra quinta,pero va muy ligera,NOS VEREMOS!

    Publicado hace 7 años #
  23. Buenas tardes a todos/as . Me gusta la idea . Acabo de cumplir 60 y estoy recuperándome de un problema físico , pero mi idea es lanzarme a la carretera en cuanto me sea posible y el caso en que lo tengo todo a punto y a la espera . Vivo en Girona y para los que no la conocéis deciros que dispone de rutas de todo tipo con bellos parajes por los que siempre merece la pena pedalear . También está cerca la Pirinexus a la que le tengo ganas en cuanto supere lo que he comentado . Y también queda relativamente cerca el canal del Midi del que ya he hecho algunos tramos y quisiera repetir , pues es fácil y se permite la acampada para pernoctar , aunque los camping municipales son muy económicos , además de pedalear casi a la sombra y no tener problemas para abastecerse en las tiendas de los pueblos . En fin , que si alguien más se animase lo comentamos . Salut !

    Carles Alguer-Suari
    Publicado hace 7 años #
  24. Travellermaster , estoy activo en Facebook . ¿ Como se llamará tu página ? . Gracias .


    Publicado hace 7 años #
  25. Buenas tardes a todos/as . Me gusta la idea . Acabo de cumplir 60 y estoy recuperándome de un problema físico , pero mi idea es lanzarme a la carretera en cuanto me sea posible y el caso en que lo tengo todo a punto y a la espera . Vivo en Girona y para los que no la conocéis deciros que dispone de rutas de todo tipo con bellos parajes por los que siempre merece la pena pedalear . También está cerca la Pirinexus a la que le tengo ganas en cuanto supere lo que he comentado . Y también queda relativamente cerca el canal del Midi del que ya he hecho algunos tramos y quisiera repetir , pues es fácil y se permite la acampada para pernoctar , aunque los camping municipales son muy económicos , además de pedalear casi a la sombra y no tener problemas para abastecerse en las tiendas de los pueblos . En fin , que si alguien más se animase lo comentamos . Salut !

    Publicado hace 7 años #
  26. Hola

    En septiembre me jubilo, anticipadamente (cumplo los 63) y estoy que me muero para que llegue este día.
    Practico el MTB por la Sierra de la Marina que es donde vivo. (Maresme Barcelona)
    Pero os contaré mi gran proyecto. Cansado de las vallas, prohibiciones absurdas y un largo etc., quiero ir a practicar el MTB en algún lugar, donde todavía no han llegado las restricciones, ya que es el medio de transporte de la mayoría y sin más preámbulos os diré que junto con mi mujer nos marcharemos a Cuba, en concreto a la Sierra Maestra.
    Hace unos años estuvimos por estos parajes ascendiendo al pico más alto de esta isla, el Turquino y nos pareció un lugar maravilloso. Salvaje, agreste, por descubrir un sin fin de posibilidades de la naturaleza.
    De momento todo está medio preparado para ir en bicicletas convenciones de doble suspensión, pero no descartamos en un futuro, no muy lejano, las bicis eléctricas, cuando la capacidad de las baterías sean mayores.
    Creo que por nuestra edad podriamos ingresar en este club de jubilados.
    Un saludo

    Publicado hace 7 años #
  27. Carles Alguer dice: Travellermaster , estoy activo en Facebook . ¿ Como se llamará tu página ? . Gracias .


    estoy pensando en el nombre de la pagina:

    ¿ qué les parece si buscamos un nombre entre todos ?

    a mi me sale CILOBILADOS, pero no es muy sonoro , ¿ no ? así que no esperen y propongan.


    Publicado hace 7 años #
  28. Yo no estoy jubilado,acabo de cumplir 60 y tengo la Mtb y una plegable con la que voy a mi trabajo  casi todos los días 14 km ida y vuelta ,ósea una horita de paseo. 

    La idea es magnifica,ojalá tuviera mas ratos para disfrutar de nuestra afición,creo que nos vendrá muy bien estar en contrato y si surge la posibilidad de una ruta de fin de semana puesto etc,seria genial,no tener que salir solo.
    El titulo puede haber propuestas,pero Ciclobilados,puede quedar bien,un saludo y buena ruta.

    Publicado hace 7 años #
  29. Hola, yo vivo en Tordera y tengo tiempo para viajar, así que si alguien sale de viaje puede contar conmigo. Voy en reclinada y tengo 61 años. No creo que vuelva a trabajar, aunque nunca se sabe, por eso mis viajes tienen que ser de presupuesto barato.
    En cuanto a la lista, puedes crear una base de datos en una web, o algún grupo de FB, como alguien ha dicho.

    LAS AUTORIDADES SANITARIAS ADVIERTEN:
    El uso de la bici reclinada es muy adictivo y contagioso. ¡EMPIECE A PEDALEAR!
    Publicado hace 7 años #