Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

«¿Parar o no parar? ... ¡Ése es el dilema!»

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todo el mundo,


    tengo un temor con eso de "pararse" en ruta que quizás sea infundado y tal vez aquí me saquéis de la duda. Me explico.
    Desde que era un chaval he oído frases como "Vámonos, pongámonos otra vez en marcha si no se nos van a enfriar los músculos..." Incluso en un libro de consejos para ciclistas he leído que invitaba a "no parar más de un cuarto de hora si no luego se te agarrotan los músculos".

    La verdad es que al fin y al cabo mi manera de moverme en bici no riñe con todo eso, porque disfruto "en movimiento" tanto de la naturaleza como de la arquitectura, y a veces prefiero ver la fachada de una iglesia mientras voy rodando que pararme y hacer una visita en su interior. 

    Así que hasta ahora me he movido durante muchas horas al día, muchos kilómetros, velocidad medio-baja... y muy muy pocas y breves paradas... pero por ejemplo, ¿qué pasaría si me parara durante una hora o más?

    Así que os pregunto:
    ¿Es cierto que se te agarrotan los músculos? ¿O ESO ES SÓLO PARA SI VAS EN PLAN CORREDOR?
    ¿Si fuera cierto, haciendo un calentamiento o estiramientos se solucionaría o al volver a darle a los pedales se acusa mucho más la fatiga?
    ¿Cómo os lo montáis vosotros?

    Gracias de antemano. Un saludo!!




    Publicado hace 9 años #
  2. Hola, en mi caso voy parando y de hecho voy "parado", dedico todo el tiempo del mundo a visitar iglesias, contemplar paisajes, pasear por las calles de los pueblos y todo lo que haga falta. Quizás por ese mismo ritmo lento, fuera de los estiramientos antes de salir y al llegar (absolutamente imprescindible o al menos muy recomendable) hasta ahora, y toquemos madera, no he tenido problemas.


    Mi diagnostico, ¡parar!

    Saludos.

    Publicado hace 9 años #
  3. Yo creo que si paras lo que da luego es pereza jajaja, eso de que se agarrotan los musculos... supongo que es para los que van a full to racing, que luego quiza les cueste volver a tirar porque tengan que volver a entrar en calor, pero a ritmo tranquilo sin prisa alguna... que mas da la fatiga, si me da fatiga pues me vuelvo a parar, se trata de disfrutar no de seguir un plan de entrenamiento.

    Creo yo valla que no se.

    Publicado hace 9 años #
  4. Secundo “talmente” esos doctos dictámenes, si hay que parar se para, entre otras cosas para eso se va...

    Publicado hace 9 años #
  5. Si, a mi me parece que lo que da, es pereza. Yo cuando me duelen las posaderas o la rodilla me molesta, paro, estiro un poco, como y bebo y reanudo la marcha mucho mejor.
    Un saludo.

    Publicado hace 9 años #
  6. Nada mejor que parar, echar una meadita, estirar, comer y beber un poco. Sentarte a contemplar un bonito paisaje y seguir pedaleando. Unos 15 min me parece el tiempo adecuado. 

    Publicado hace 9 años #
  7. Todo depende de la forma que tengas de viajar en bicicleta: haciendo deporte o haciendo cicloturismo. Si vas haciendo deporte, es cierto que no conviene parar en exceso ni demasiado tiempo, pero si vas relajado y sin demasiados esfuerzos, creo que poco tiene que ver, salvo la pereza de volver a arrancar, claro.

    Publicado hace 9 años #
  8. Gracias por contestar compañeros!

    Sospechaba ya que lo del agarrotamiento de las piernas tras un descanso largo se fuera a dar tan sólo en caso de haberle dado caña. Pero según me decís, entiendo que tiene más que ver con la "intensidad" que con la "duración" por decirlo de alguna forma. ¿Es así?
    O sea que si —poniendo un ejemplo—, tras cinco o seis horas de pedaleo en plan paseo vivo y físicamente no exigente (que es con el que suelo rodar) me paro más de media hora, no voy a quedarme tieso cuando vuelva a montarme, ¿verdad?

    Sobre pocas cosas prefiero preguntar antes que experimentarlas, y esta es una de ellas.
    Ya os he dicho que me parece que es un temor infundado, jeje  pero...

    Publicado hace 9 años #
  9. Leyendas hay tantas como chicas de la curva, el primer día que retome la bici, fue culpa de un amigo que heredo la bicicleta de carretera de su padre y durante unas semanas le dio el venazo de ser super pro, empezo mal pues lo primero que hizo fue hincharse a Isostar, y me llama y me dice.... tu tienes una bici ¿? Total que nos ves a mi to guarro con unos pantalones de jugar a futbol y una camiseta con propaganda de una discoteca en una montanbike y el to equipado con la Look de su padre, todo un cuadro. Paramos a coger aire tras un repecho serio y nada mas parar camino un poco para arriba y para a bajo para sentarme y beberme una cerveza que traia de casa, coje con su bidon lleno de isostar en la mano y una pierna encima del quitamiedos y me dice...

    -Que haces !!! Si nada mas bajar de la bici echas a andar, puedes tener una rotura fibrilar por el cambio repentino de grupo muscular que trabaja.
    No sabía que decirle, asenti con la cabeza y me encendi un cigarro.
    A día de hoy yo tengo algunas experiencias muy satisfactorias y una rodilla algo delicada (por no parar al sentir molestias), el tiene una LOOK colgada en una pared llena de polvo con los neumaticos resecos y un bote de Isostar caducado.

    Algunas leyendas son mas ciertas que otras, pero lo que si es cierto es que si el cuerpo te dice algo raramente miente, si te dice para, tu para. La naturaleza es savia y siempre seremos algo animales.

    Publicado hace 9 años #
  10. Normalmente cuando ves algo que hace que valga la pena parar, paras.




    Y si no, pues no paras. 

    Adjunto

    1. IMG_20140623_114757614.jpg (1619.1 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 9 años #