Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¡¡Hasta siempre Miguel!!.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. .....Más tarde,cuando me casé,intenté incorporar a mi mujer a mis veleidades ciclistas y en la petición de mano,además de la inevitable pulsera,le regalé una bicicleta francesa amarilla de nombre Velox.........Con las dos bicicletas nos fuimos a la casa de mi padre,en Molledo-Portolín, a pasar la luna de miel..........

    ext," Mi vida al aire libre" de Miguel Delibes.

    Siempre seras el Rey de la Montaña de mis escritores.

    Publicado hace 14 años #
  2. Estoy contigo Alfonso.

    Publicado hace 14 años #
  3. Bueno pues creo que es un buen momento para incorporar algo de Delibes a mi biblioteca, me recomendais entonces "Mi vida al aire libre"?

    Un abrazo

    Publicado hace 14 años #
  4. :cry:Tengo este libro(Mi vida al aire libre) en la mano, en su tercer capítulo" Mi querida bicicleta "narra como aprendió a moverse en bici de la mano de su padre.En la edición de Ediciones Destino sale Miguel Delibes montado en bici en la portada. Otras novelas muy recomendables Camino y La hoja roja.Tuve la oportunidad también de asistir a una representación teatral de Cinco horas con Mario, magistralmente interpretada por Lola Herrera.
    Se va un gigante de la narrativa castellana.Gracias por todo Miguel.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Delibes

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 14 años #
  5. Me acabo de quedar de piedra, que gran escritor de la naturaleza fué!!!!!!

    Agus

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 14 años #
  6. Sí Victor ,Mi vida al aire libre,un buen libro para conocer la mejor pluma que tuvo Castilla.

    Publicado hace 14 años #
  7. gracias alfonso...voy por el.

    Publicado hace 14 años #
  8. Me uno a vuestro pesar, y mi deseo que tengamos muchos como el entre nosotros. Seremos un pueblo mejor.

    Abrazos para todos.

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 14 años #
  9. Miguel Delibes y el Campo o el Campo y Miguel Delibes. Se ha perdido una gran PERSONA que entendía el progreso como me gustaría lo entendieran no sólo los políticos sino la población entera. La armonía con la naturaleza, con el campo, el mundo rural.

    El progreso es la carretera que te lleva a ver lo que la carretera destruyó’. Esta pintada se puede ver en el muro del carril ciclista de Colmenar Viejo-Soto del Real. Así es como se desarrolla erróneamente ahora el progreso y muy a mi pesar no tengo ninguna esperanza de que cambie este modelo.

    Publicado hace 14 años #
  10. Me uno a vuestro sentimiento. Un genio de la lengua, un enamorado de la naturaleza, en definitiva, un ser sencillo y necesario. Me apunto a la compra de "Mi vida al aire libre" y aconsejo otro suyo precioso "El Camino". La historia de infancia de unos niños que transcurre en un valle, todo su universo. Saludos

    Publicado hace 14 años #
  11. bueno pues siento mi desconocimiento, acostubrado a los libros de mi gra ken follet, Arturo Perez Reberte y demas autores la mayoria mas bien de "fuera", siento estar fuera del plano astral, a no haber leido nada de el, y la verdad que me jode, es de la tierra.

    La poesia y la novela pueden movela un mundo, el teatro y el cine, y haberse ido sin saber ni que novelas ha escrito, deverdad me hacen sentirme que fuera del tiempo.

    Ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 14 años #
  12. Me uno con vosotros en vuestro pésame. Y aunque no haya tenido la oportunidad de leer ninguna de sus obras, recuerdo que hace tropecientos mil años, en la revista Ciclismo a Fondo, traian un articulo y entrevista a este celebre y gran autor, y porque no decirlo, gran ciclista. Aquel artículo desperto en mi una admiración tremenda hacia Miguel, por aquello de que compartiamos afición y respeto por la vida natural. Así que, Miguel, alla donde estes, espero que sigas escribiendo y dandole a los pedales. Gracias.

    Publicado hace 14 años #
  13. Pollo11 no te preocupes, siempre hay tiempo para un libro. Como ese que tenemos por ahí a medias!. Además seguro que ahora veras títulos suyos por todas partes. Un saludo

    Publicado hace 14 años #
  14. Juer, de lo que se entera uno leyendo este foro, tampoco lo sabía, esto de no ver la tele me etá dejando desinformado...

    Sólo he tenido el placer de leer El Camino y la verdad es que es un autor que merece todos mis respetos. Me uno al pésame y me apunto el "Mi vida al aire libre"

    Publicado hace 14 años #
  15. La hojas se hicieron pequeñas y lentamente se fueron retorciendo sobre si mismas...

    El árbol en realidad no sabia que pasaba... pero nada bueno auguraba ese suceso...

    Más tarde empezo a recordar... a buscar en las raices y querer saber

    el que... porque...

    y encontró la respuesta, encontró las respuestas...

    puesto que el otoño precedia al invierno, al último momento en el que lo inevitable

    la separación de la hoja del arbol se iba a producir

    a todos nos llegará ese otoño... ahora que es invierno...

    Era, es, simplemente, posiblemente el mejor...

    nadie escribe como el, nadie enseña como el...

    Publicado hace 14 años #
  16. Ha muerto un gran escritor y se nos ha ido una gran persona. DEP.

    Publicado hace 14 años #
  17. Me gustaría incluir este recorrido algún día en una ruta por esa zona.

    Agus

    Publicado hace 13 años #
  18. Me ha dado por leer este post y como trata de Miguel Delibes no puedo evitar la tentación de recomendar, para aquellos que tengan interés en leer alguna de sus obras y no sepan cual escoger, la novela titulada "Las Ratas", que a pesar del título o precisamente por eso, describe perfectamente la mezquindad del género humano. Sencillamente imprescindible.

    Publicado hace 13 años #
  19. Pues, de Don Miguel, aparte de leer alguna de sus novelas, me quedo con "El disputado voto del señor Cayo", es una de sus novelas llevada al cine y siempre que tengo ocasión visito alguno de los escenarios donde trascurre la misma. Sobre todo Cortiguera, hoy, es un pueblo casi abandonado,desde aquí se ven los cañones del Ebro. La imagen en la película de Juan Luis Galiardo mirando a los cañones es preciosa, hoy en día han preparado un balcón y es mas seguro. O la comida que hacen en el restaurante en Pesquera de Ebro, Juan Luis, Iñaki Miramon y una Lydia Bosch (Lali) que esta guapísima en uno de sus primeros papeles. Altamente recomendable. Ademas la ruta a ganado desde que una de nuestras mas inquietas foreras (Laura) se diese una vuelta por allí.

    Publicado hace 13 años #