Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¡Viva el TAV, a la mie*** el tren de media distancia!

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Pues esta mañana he ido a comprar billetes de valencia a huesca para el 13 de Junio, y me han dkcho que hasta el 1 de junio no me lo pueden vender, y yo con cara de tonto sin compronder nada.

    Y ahora va resultar que igual no voy a poder ir en tren.

    Publicado hace 10 años #
  2. Acabo de mirar el video que ha colgado Slow

    https://www.youtube.com/watch?v=8QbEGew7ZVI


    Aparece Pepiño Blanco -uno más de aquellos ministros y ministras con currículo laboral de post-it- comentando aquello de la "España, con una de las orografías más dificiles de Europa...".  Pido permiso, señores moderadores, pero este tipo es MEMO, aclaro: MEMO!

    Esa escusa de la orografía difícil se explicaba en la escuela franquista para justificar el retraso en la implantación de los trenes en España. Era la típica excusa de poco-viajados. Los mismos que explican que este país no es para bicicletas porque llueve o hace frio (En Dinamarca o Holanda, claro está, ni llueve ni hace frio). 

    Te ibas a Portugal -tan cerca- en los años 70 y veías una red de trenes desarroladísima para un país en teoría más atrasado que el nuestro. Te ibas por Italia -todo el mundo sabe que es un pais llano- y veías como los trenes corrian y corrian veloces.

    Estuve este invierno en Suiza y está lleno de trenes! Y cuando no son trenes son funiculares, cremalleras, teleféricos... Suiza, otro país llano!

    Hasta me arrepiento de haber llamado MEMO al ex-ministro. Lo retiro. Pepiño Blanco no es MEMO. Es MALO. 

    Con un poco de suerte la justícia lo acaba encerrando por unas causas pendientes que tiene por trato de favor.


    Con estos tipos mandando el escrache ya me sabe a poco. Basta. Que me caliento. 


    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 10 años #
  3. ¿Se puede ser más cutre? Parece ser que a partir de hoy van a cobrar 3,20 euros por subir la bici al tren y encima en el billete, como la medida la han tomado a toda prisa, no se les ocurre poner otra cosa que animal de compañía... no, hoy no es 28 de diciembre... 




    Adjunto

    1. CutreRenfe.jpg (94.1 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 10 años #
  4. Pues sí, parece que desde ayer cobran 3 euros por la bici, y sin garantia de poder subirla si no hay plaza. Habrá que comprobar cómo funciona el asunto. De momento, parece una mala chapuza y una tomadura de pelo para el colectivo ferro-ciclista.

    http://www.renfe.com/viajeros/info/bicicletas.html
    http://www.20minutos.es/noticia/1868657/0/renfe/bicicletas/trenes/

    Saludos.

    J.J.

    "El grado de lentitud es directamente proporcional a la intensidad de la memoria" (Milan Kundera)
    Publicado hace 10 años #
  5. Hola, este verano nos vamos a pedalear a Noruega. Uno de los desplazamientos previstos (el país es muuuuuuy grande) será en tren. Reservamos plazas y llamamos a atención al cliente para asegurar el transporte de las bicis, en perfecto inglés nos informaron que las plazas para bici estaban cubiertas pero... TCHAN!!! si metíamos las bicis en bolsas adhoc estarían encantados en transportarlas como "equipaje grande" sin coste adicional. Igualito, igualito que RENFE .


    Ya os contaremos como habrá ido todo (prometemos crónica) pero de momento es para llorar de envidia.

    Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  6. Mustaros, amigo, se que os va costar volver ... (a nosotros nos ha pasado más de una vez ...). En esos momentos pensamos vivamente en las palabras d'Espriu ...
    ...
    i estimo a més amb un
    desesperat dolor
    aquesta meva pobra,
    bruta, trista, dissortada pàtria.


    (con perdón ...)
    y amo además con
    deseperado dolor
    esta mi pobre,
    sucia, triste, desdichada patria

    Salut
    Publicado hace 10 años #
  7. Yo hace ya muchos años que no utilizo RENFE para mis viajes con la bici (bueno, y sin la bici tambien). El primer viaje que hice de esa forma, hace ya un porron de años, fue yendo desde Vitoria a Ponferrada, empalmando trenes regionales. Total: un dia entero de viaje, aunque me lo pase teta,  pero eso es otra historia.....
    Ahora mismo, ni me lo plantearia ¿Para que usar el tren si tienes las lineas de buses regulares, con mas destinos, mas baratos y mejor servicio?
    Espero que conviertan rapidamente todas las plataformas en vias verdes y que solo quede el AVE, que con el tiempo, acabara yendose tambien a tomar por saco por ineficiente.
    Que les den vayan dando por el c***.

    Publicado hace 10 años #
  8. Mala noticia, malísima noticia, y escasamente comercial también. No se a qué lumbreras se le habrá ocurrido en Renfe.
    Patxigrino, mejor servicio en los autobuses? No se, posiblemente mis experiencias con los autobuses han sido mucho peor que las tuyas. En cualquier caso el tren tiene algo que nunca tendrá el bus o el avión, que hace país y estructura un territorio, claro que a lo mejor aquí eso nos da igual y preferimos llenar el país de vías verdes.
    Yo por mi parte seguiré viajando en tren con la bici cuando me sea posible, con o sin los tres euros de marras.
    Un saludo

    Publicado hace 10 años #
  9. Los autobuses no se quedan atrás. Pasaje Valencia-Pamplona por BILMAN BUS a 27.23€. Suplemento bicicleta: 13.20 €. La bici plegable dentro de la funda para BILMAN BUS es una bicicleta normal y paga lo mismo.


    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido. (Les Luthiers)
    Publicado hace 10 años #
  10.     Hola: esto solo pasa aquí, en Spain, qué razón tenían aquéllos que dijeron que "Africa empezaba en los Pirineos".

        Las personas que murieron (9) el otro dia en el accidente de autobús de Avila, ya no pueden contarlo.  Es bueno saber que en un tren, cuando el maquinista se distrae, se duerme, le da un infarto, etc.,  existe un dispositivo que se llama "hombre muerto" (qué curioso, verdad), que actúa y detiene el convoy. Es el medio de transporte más seguro que existe.

        En España, por desgracia, hay poca cultura de ferrocarril y la gente dice que es muy caro. Ignoran ese plus de seguridad que el precio del  billete lleva implícito.

        Nada, nada, el que quiera que se suba al autobús. Yo seguiré viajando con mi bici en el tren convencional. Y defendiéndolo con uñas y dientes.  No hacen falta más Vias Verdes, es mucho mejor que  el tren siga  vivo.  Ahh y eso del Ave no es más es más que un delirio megalómano de unos pocos.

        Saludos.

        J.J.

    Publicado hace 10 años #
  11. Ronso, ese mismo recorrido (Valencia-Pamplona) en tren 43.50€, sin contar la bici.
    En tren se tarda 6:50 y en bus 7:20, media hora de diferencia.
    A mi me sigue saliendo a cuenta (y mas teniendo en cuenta la politica que Renfe lleva tomando hace tiempo con el tema de la bici).

    Publicado hace 10 años #
  12. Viva España

    tenemos lo que nos merecemos

    somos mas tontos que capiroche...


    madre de dios, esto es lo ultimo que me esperaba, despues de que Ana Belen cantara lo de la puerta de Alcala

    ser felices

    3 euracos por la bici !!!

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 10 años #
  13. Hola,
    A mí 3€ no me parecen una barbaridad. En Alsa me costó unos 10€ hace un año con el engorro de tener que embalarla. Lo que no me gusta es la escasísima oferta de Renfe en Regionales y Media Distancia. Ahí si que da pena comparar con la SNCF por poner un ejemplo.
    Hace un mes he hecho el trayecto Puicerdà-Barcelona en Renfe, un M.D. El tren estaba perfectamente acodicionado para bicis y fue unos de los viajes más cómodos que he hecho. Lástima de la escasez de la oferta, como decía antes, parece que todo el mundo tiene prisa y solo existe el AVE.
    Este verano iré a Pola de Lena con la bici, en principio ida en Renfe vuelta en Alsa. Ya os contaré.

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 10 años #
  14. No, si una barbaridad no es, pero es una nueva muestra de la politica de Renfe respecto a los clientes que usan bicicleta.
    Y van ya tantas......

    Publicado hace 10 años #
  15. Sí es una barbaridad si usas tren+bici todos los días para ir a trabajar o estudiar. Por ejemplo de Osuna a Sevilla. A lo que te cuesta el billete o bono le tienes que sumar 1000 pesetas, sí 1000 pesetas, todos los días para llevar la bici.
    He puesto este ejemplo porque en ese trayecto he llegado a ver varias bicicletas y todos viajeros habituales.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 10 años #
  16. Tambien tienes razon, Villaboa. No lo habia enfocado bajo ese punto de vista. Si coges el tren de diario, se te va una pasta solo para llevar la bici.
    Otro "exito" para el departamento comercial de Renfe....

    Publicado hace 10 años #
  17. VILLABOA ha detto: Sí es una barbaridad si usas tren+bici todos los días para ir a trabajar o estudiar. Por ejemplo de Osuna a Sevilla. A lo que te cuesta el billete o bono le tienes que sumar 1000 pesetas, sí 1000 pesetas, todos los días para llevar la bici.
    He puesto este ejemplo porque en ese trayecto he llegado a ver varias bicicletas y todos viajeros habituales.

    Tienes razón, pensaba que sólo aplicaba a regionales y no cercanías. Un paso atrás desafortunado.

    Publicado hace 10 años #
  18. No, no, sólo se aplica a regionales, pero en Sevilla los cercanías llegan sólo muy "cerca". En cuanto te alejas un poco ya son regionales.

    Publicado hace 10 años #
  19. Aqui en Cataluña, le he preguntado a dos interventores, y me han confirmado que el aviso de que van a cobrar 3 euros por bicicleta les ha llegao, pero que la orden de que empiezen a cobrar, ahun no la tienen.

    ( uno de los dos revisores , es ciclista ....- yo no lo voy a cobrar, me ha comentado, y le parece penoso, que tengan que hacerlo.
    Bien por el .
    En cuanto les digan que empiezen, a rascarse el bolsillo.

    Ser Felices y no seais malos

    Publicado hace 10 años #
  20. Pues parece que el enemigo se bate en retirada, aunque sigue mordiendo.

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2013/07/16/renfe-da-marcha-atras-cobro-tres-euros-viajes-cortos-bicicleta/0003_201307V16C4991.htm

    Saludos.

    J.J.

    Publicado hace 10 años #
  21. Bueno, no todo es malo con el AVE, también nos permite echarnos unas risas... 


    Publicado hace 10 años #
  22. Aunque voy a  abrir un hilo exclusivo para este tema, dada su importancia, también lo cuelgo aquí.
    NUEVA NORMATIVA TRANSPORTE BICICLETAS EN RENFE

    Viajar con Bicicletas

    Para todos nuestros trenes

    Plegadas o desmontadas

    Siempre que superen las dimensiones señaladas para ser consideradas equipaje de mano, serán admitidas en los servicios AVE, Larga Distancia y Avant para trayectos nacionales con las siguientes condiciones:

    • Que
      la bicicleta se encuentre plegada o desmontada dentro de una funda de
      unas dimensiones máximas de 120 x 90 x 40 cm (largo-alto-ancho).
    • Los pedales deben estar desmontados y el manillar girado 90º.

    En plazas acostadas, camas y literas:

    • En
      el caso de departamentos de camas, solo se admitirá en departamentos
      adquirido modo familiar y con un máximo de dos bicicletas por
      departamento.
    • Cuando el viaje se realice en litera, solo se admitirán dos bicicletas por departamento como máximo.
    • El transporte de la bicicleta es gratuito, siendo necesario obtener el correspondiente billete.

    En trenes de Media Distancia Convencional, Cercanías y Ancho Métrico, las bicicletas plegadas no será necesario que viajen dentro de funda.

    SIN plegar o sin desmontar

    Se limitará a una bicicleta por viajero y sólo a los
    Servicios de Media Distancia Convencional, Cercanías y Ancho Métrico con
    las siguientes condiciones:

    Servicios sin reserva de plaza:

    • Se podrá limitar el número de bicicletas por tren.
    • Para
      aquellos servicios que no se establezca un número máximo de bicicletas
      por tren, la única limitación existente es que no suponga molestia para
      el resto de los viajeros.
    • En Media Distancia Convencional y
      Ancho Métrico (Media Distancia) el precio del transporte de la bicicleta
      es de 3 euros para trayectos superiores a 100 kilómetros. Para recorridos inferiores a 100 kilómetros en estos trenes el coste del transporte es de 0 €.

    Servicios con reserva de plaza

    • Se
      limitará el número de bicicletas por tren. Solamente estará permitida
      en aquellos trenes que dispongan de un espacio o área específica para el
      transporte de bicicletas, estando por lo tanto limitada a un número de
      bicicletas por tren.
    • El precio por el transporte de la bicicleta es de 3 euros para trayectos superiores a 100 kilómetros.

    En Cercanías

    Se podrán transportar bicicletas en los trenes de Cercanías bajo las siguientes condiciones específicas:

    • Sólo se admitirá una bicicleta por viajero
    • El
      viajero portador de la bicicleta deberá estar en posesión de un título
      de transporte válido y no abonará cantidad alguna por este servicio.
    • Si
      la ocupación del tren fuera elevada y el viajero portador de bicicleta
      no pudiera realizar su viaje o pudiera ocasionar molestias, podrá optar
      por otro tren o por la devolución del importe total de su billete.
    • Las
      bicicletas serán transportadas en los espacios destinados para ello. En
      el caso de no existir señalización, los espacios destinados para el
      transporte y acondicionamiento serán los espacios de acceso de los
      trenes autorizados, sin invadir, en cualquier caso, los pasillos y las
      zonas de asientos no abatibles.
    • La carga, custodia y descarga de las bicicletas será efectuada por sus propietarios.
    • Renfe no se hace responsable de los posibles desperfectos o pérdidas que puedan sufrir las mismas durante el trayecto.

    ACCESOS.-
    El máximo de bicicletas por plataforma de acceso, lo determinará la
    disponibilidad de espacio en cada momento, prevaleciendo siempre el
    criterio de Atención al Cliente.

    Rodalies de Catalunya

    En estos trenes, las condiciones de acceso y comercialización
    las determina las Generalitat de Catalunya, por lo tanto las normas
    descritas en esta página no son aplicables a los mismos.

    Publicado hace 10 años #