Preguntas frecuentes sobre donaciones | Rodadas.net

Preguntas frecuentes sobre donaciones

¿Por qué de pronto queréis conseguir dinero con la página? ¿No pensáis que esto dejará de ser tan especial si empezáis a cobrar por mantenerlo?

Esta página empezó como un hobby en 2005 y cada vez es más y más grande. Es cierto que disfrutamos mucho haciendo nuevos artículos, mejorando cosas para el foro y creando nuevos espacios en la página web, pero también es cierto que es difícil dedicarle tiempo de calidad a un proyecto así si uno tiene que trabajar en otro sitio 8 horas al día para poder pagar el alquiler. Si la página nos paga un sueldo, podremos dedicarle nuestro mejor tiempo y nuestro mayor esfuerzo para seguir creciendo y creando iniciativas que ayuden a las personas a iniciarse en la bici.

¿Por qué debería daros dinero?

Creemos que Rodadas es algo necesario en el mundo, y que viajar en bici es una actividad que ayuda a crear mejores personas. La comunidad puede ayudarnos a mantener esta iniciativa en movimiento haciendo donaciones voluntarias, ya sea puntualmente, o periódicamente. Cuanto mayor sea el porcetaje de nuestros ingresos que dependa de la comunidad y menor el de otras fuentes, más cosas podremos hacer por la comunidad y menos para mantener las otras líneas paralelas de financiación, que también cuestan lo suyo.

¿Cuánto hay que donar?

En principio te sugerimos que nos des dos euros a partir del siguiente cálculo:
En enero de 2012, hubo 11.000 visitas que pasaron más de 10 minutos en nuestra página. Si en ese tiempo les pudimos aportar algo que vale al menos 2 euros y nos lo retribuyen, conseguiremos la mitad de lo que necesitamos para trabajar en exclusiva para Rodadas durante un año completo.
Así pues, dos euros es lo que te sugerimos para empezar, pero no hay una cantidad correcta. Es lo que quieras o puedas. Lo que sientas que vale Rodadas para tí o lo que tengas disponible en el bolsillo en ese momento. No vamos a valorar mejor al que más haya aportado. Cualquier cantidad nos parece bien si a tí te viene bien. Y si no quieres aportar nada, no pasa nada. Rodadas seguirá dando los mismos servicios de forma gratuita.
NOTA: Con las comisiones que aplica Paypal para que nos lleguen dos euros tienes que donar 2.4 en total (tu donación + 0,35 de cuota fija por transacción + 0,05 sobre el total donado)

¿Por qué no os financiáis sólo con anuncios como todo el mundo?

A patir de 2012 empezaremos a poner anuncios en Rodadas, pero no creemos que sea posible financiarnos solo con publicidad y menos aún teniendo en cuenta cómo está el mercado en este momento. Por otra parte, cuanto menos dependamos de la publicidad y más de la comunidad más y mejores cosas podremos hacer por la comunidad y menos tendremos que hacer para conseguir más inserciones publicitarias.

¿Qué hacéis con el dinero?

  • Infraestructura: un servidor más potente y con más capacidad, los programas de ordenador de pago que harán falta para que todo funcione, las llamadas de teléfono, la conexión a internet, los ordenadores…
  • Un pequeño sueldo para uno de nosotros o, si las cosas se dan muy bien, para los dos, de manera que podamos dedicarnos únicamente a este proyecto.
  • Finalmente, un porcentaje de los ingresos que genere la página irán destinados a organizaciones que fomenten la bicicleta.

¿Qué son esas mejoras de las que habláis tanto?

  • Queremos construir una base de datos de viajes que sirva de fuente de información e inspiración para los que están planificando su próximas rutas. Para ello estamos elaborando una aplicación informática que verá la luz en los próximos meses.
  • Queremos mejorar todas las herramientas que usamos en la web: que sean más útiles y más fáciles de usar.
  • Queremos ampliar la base de información que hay en la web con más artículos, más voces, más temáticas. A lo largo del año que viene, queremos lanzar un boletín mensual que funcione como una pequeña revista en la que se recoja lo mejor de ese mes en el portal.
  • Queremos promocionar actividades que pongan en valor la bicicleta como medio de transporte y como una herramienta para viajar: talleres, charlas, apoyo a organismos públicos que lo requieran…

Hay mil ideas rondándonos la cabeza, pero de momento estas son las que nos parecen más relevantes.

¿Qué tengo que hacer si me quiero involucrar más?

¿Tienes algún proyecto que crees que puede ser compatible? ¿Te apetece escribir para nuestro blog? Cuéntanosqué tienes en la cabeza y ¡hablamos!

¿Qué otras fuentes de financiación tenéis?

Hasta 2012 Rodadas ha sido sobre todo una iniciativa personal y los fondos y el tiempo para financiarla ha salido de nuestros bolsillos, los de Álvaro y Alicia. A partir de 2012 nos gustaría que la comunidad nos apoye cubriendo una parte de los gastos que genera la página.

Sin embargo, a 7 de enero de 2012 nuestra única fuente de ingresos son las donaciones de los usuarios de Rodadas y nuestros ahorros personales.

¿Te hemos convencido?





NOTA: Con las comisiones que aplica Paypal para que nos lleguen dos euros tienes que donar 2.4 en total (tu donación + 0,35 de cuota fija por transacción + 0,05 sobre el total donado)

Solo los que se arriesgan a llegar lejos pueden descubrir cómo de lejos pueden llegar — T.S. Eliot

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con la gente de eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con la gente de eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49