Otoño-Invierno 2011/12 por Europa

10 días de prueba por Galiza, Asturies y León más 111 días por 13 paises, de Eslovaquia, Hungría y Croacia, a la costa holandesa y regreso a casa, en Santiago de Compostela.

Por Xoan Lois. Publicado el 19 de agosto de 2012 y actualizado por última vez hace 1 año y 10 meses

Siempre fué una constante en mi forma de pensar los viajes, que quiero viajar por muchos sitios y todo se me mueve en una nebulosa, todo es inconcreto, hasta cuando ya estoy en el mismo hecho del viaje. Lo mío es deambular y me mueve una curiosidad infinita, soy incapaz de trazar una ruta definida, y seguirla, menos. Así que después de deshechar la primera idea de empezar el regreso en Estambul porque dada la distancia lo tendría que hacer sin desvios y eso me es practicamente imposible. Después de hacer una prueba de la nueva bicicleta por Asturies, León, Lugo..., empecé la segunda parte en Viena. Estando montando la bici en el aeropuerto ya se me ocurrió el primer desvío, ¿o desvarío? y me fuí en dirección contraria por el Danubio hasta Bratislava, en Eslovaquia; de ahí hacia el Sur por Hungría hasta Croacia, para empezar ya hacia el Noroeste por Eslovenia, Austria, Liechtenstein, Suiza, Alemania, Francia, Luxemburgo, Belgica, Holanda y ya de regreso Belgica, Francia, Cataluña hasta Barcelona y por los Pirineos y costa cantábrica hasta Compostela, "meu lar".


De un vistazo

Itinerario Atravesar Europa desde Hungría hasta la costa atlántica de Holanda, bajar hasta el Mediterraneo catalán y cruzar la Península Ibérica hasta Compostela.
Duración 3 meses y 23 días
Fechas 4 de octubre de 2011 - 27 de enero de 2012
Distancia total 7268 Kms
El pelotón "Galeguiño" de 53 años con achaques físicos que durante años hicieron que solo viajara en moto, pero que ahora redescubre la bici de larga ruta.

Autor

Xoan Lois

Avatar

Soy un viajero frustrado de 54 años. Empecé bien a los 20 años "escapandome" a América, pero al regreso, -después de casi dos años trabajando para viajar- me dejé enrredar de mala forma; pero me…


Publicidad

Anúnciese

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.
Rodadas está en la red desde mayo de 2005

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con la gente de eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49