Mi ruta de Don Quijote

Cinco días por La Mancha con mi plegable y muchas ganas de salir a cualquier parte.

Por Vicent. Publicado el 7 de noviembre de 2012 y actualizado por última vez hace 1 año y 4 meses

hubiera podido ser Guadalajara, Segovia, Murcia o cualquier otra parte a la que se pueda llegar en un día en tren o bus. Pero fué La Mancha y el recuerdo escolar de Don Quijote, el espacio y el motivo escogido para esta escapada. Tenía ganas, muchas ganas de salir. el verano no había sido nada bueno, un pedacito muy importante de mi vida se había perdido en el firmamento y en las noches desde mi terraza, sentado fumando una pipa lo buscaba entre los millones de estrellas que se ven. Decidí salir a campo abierto a buscarlo y tampoco pudo encontrarlo. A la vuelta fuí consciente de que el escozor que siento en el pecho desde hace semanas es precisamente provocado por llevar el pedacito prendido de él con un alfiler... no lo había perdido... sencillamente no sabía verlo... Ahora... por las noches... acaricio la cabecita del alfiler.. noto que me escuece un poquito más... dulce escozor que repito cada noche...

Y entre tanto, busqué en wikiloc un sitio, un espacio, una ruta y me tropecé con la que había publicado un usuario... La ruta de Don Quijote... me sedujo, me trajo recuerdos de infancia, de lecturas obligadas y con el tiempo apasionadas... Ví diferentes rutas, diferentes kilometrajes... al fín y al cabo me daba lo mismo.. tres días... cinco; 287 kilómetros... 400... qué más da... Salir... salir y llevarme conmigo a la Nana o mejor... que ella me llevara.

Al final fueron cinco días espléndidos, el último con lluvia y con la satisfacción de haber conocido un forero. Abrego que me alojó en su casa y me mostró los gigantes de la historia y la historia gigante.


Diarios


De un vistazo

Itinerario La ruta es sencilla a pesar del viento (qué otra cosa se podía esperar en tierra de Molinos de viernto). Sin complicaciones de comunicaciones ni de alojamientos. Cinco días de paz, tranquilidad, muy recomendable.
Duración 5 días
Fechas 14 de octubre de 2012 - 19 de octubre de 2012
Distancia total 324 Kms de los 400 planificados

Publicidad

Anúnciese

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.
Rodadas está en la red desde mayo de 2005

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con la gente de eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49