El Guadalquivir de Cazorla a Sanlucar

800 kmts. por las riberas del "Gran río de Andalucía"

Por Jose Maria Veterano. Publicado el 21 de diciembre de 2012 y actualizado por última vez hace 1 año y 8 meses

Para un andaluz apasionado por el ciclismo de alforjas, acompañar al "Gran Río de Andalucía" desde Cazorla a Sanlucar es sin duda una aventura apasionante. Con la ilusión de afrontar estos días de ciclismo y naturaleza, subo al tren que, desde Sevilla, me llevará a Jaén, la capital del Santo Reino. Desde allí, ya en bicicleta, hasta el Parque Natural de Cazorla para acercarme a los tímidos arroyos que, en la Cañada de las Fuentes dan origen al nacimiento del Guadalquivir.
Tras nueve días y alrededor de 800 Kms., he tenido la dicha de contemplar el Guadalquivir donde el río se hace mar, entre Doñana y Sanlucar. Y por fin puedo decir, emulando a Machado:
"Oh Guadalquivir!
Te vi en Cazorla nacer;
hoy en Sanlúcar morir.
Un borbollón de agua clara..."


De un vistazo

Itinerario De Jaén a Mancha Real y desde allí, a Cazorla cruzando el Parque Natural de Sierra Mágina. A pocos kmts. de Cazorla, la difilcutad montañosa más seria de la ruta; el puerto de Las Palomas. Despues ¡el Guadalqivir!; Arroyo Frio, Coto Rios, El Tranco,...
Inmensos olivares que inspiraron a Miguel Hern
Duración 8 días
Fechas 30 de septiembre de 2012 - 8 de octubre de 2012
Distancia total 800 Kms

Autor

Jose Maria Veterano

Avatar

Entusiasta del ciclismo de alforjas; aunque también al de carretera y la mountain bike. En fin, como creo que nos ocurre a todos, incondicional de la bicicleta, desde ciclismo urbano hasta el ciclo turismo…


Publicidad

Anúnciese

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.
Rodadas está en la red desde mayo de 2005

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con la gente de eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49