Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

De Leipzig (Alemania) a Alicante (España)

  • 1 mes y 3 días 5 de May de 2008 - 8 de June de 2008
  • 3 Kms
  • medio
  • mayoritariamente carretera
  • España Italia Austria Alemania Francia

Elegí hacer este viaje por puro amor a la bicicleta y a los desafios personales. Quería ver si podía ¡¡y pude!! Allá por el año 2000 empezaba a interesarme por esta forma de ver la bicicleta como medio de transporte en la ciudad, para viajar… ¡hasta he hecho mudanzas en bicicleta! Vivir en Alemania fue el detonante de mis ideas para con la bicicleta. Aquí encontré mucha información y mucha infraestructura. Vine para dos meses de vacaciones desde Argentina y al mes ya estaba pedaleando en dirección a España. Ya tenía otros viajes en mis piernas, pero ninguno tan largo y maratoniano como este…… Pedaleé por ciclovías, carreteras, campos. Conocí bellísimas personas a las cuales les agradezco su desinteresada ayuda a la hora de alojarme en sus casas, de dejarme unos metros en su jardin para montar la carpa (tienda de campaña). En conclusión, fue un viaje que me inspira para los tantos que quiero hacer ahora….

La ruta

De Leipzig (Alemania) a Alicante (España)

La parte de la ruta que más te ha gustado

En Italia, en la región de SudTirol hay una ciclovía hermosa de unos 70 Km que transita por el recorrido de un tren ya jubilado. Levantaron las vías, pavimentaron, señalizaron y ahí estamos: ¡¡piedra libre para los ciclistas!! ¡¡Un tremendo bicicarril!! A la derecha va un río, a la izquierda plantaciones de vino de todo tipo y los Dolomitas a lo lejos mientras uno va pasando por tuneles ferroviarios. La verdad, una pasada. El mejor camino para bici que jamás he visto….Y además te podías encontrar con gente de todo tipo viajando en bici unos a Croacia, otros a África. En fin, fue un día completo, lleno de buena onda….

El pelotón

En este viaje íbamos... 1 persona.

Las bicis y el equipo

  • Tipo de bici: GT Avalanche 1.0, de dos años cuando hice el viaje. Le adapté para llevar portaequipajes delantero y trasero ya que la GT Avalanche no viene con ojales para instalárselos….La compré por el cuadro que es muy resistente..
  • Cómo llevabas el equipo: Bolsa de manillar, alforjas traseras, alforjas delanteras, bolsa sobre el transportín
  • En qué plan íbais: Autosuficiente
  • ¿Algo que te sobrara o faltara?: Me hubiera gustado llevar una hamaca y un mini Kayak.

    De lo que llevé creo que no sobró nada. Fui bastante minucioso y utilicé todo. Lo que sí quizás tendría que haber dejado fue un cargador solar. Quizá lo necesitaré si hago algún viaje por África, supongo, pero para este caso concreto no hubie

El viaje

El mejor día

Cruzando los Alpes de Austria por la sensación de estar tocando el cielo. A mi paso lento y acalorado con la sonrisa intacta en mi cara, estaba tan cerca de las grandes cumbres que la sensación era inexplicable. La adrenalina sobrepasó todos los niveles que yo había experimentado hasta entonces.

El día que me encontré una bandera de Argentina, mi país, tirada en medio de una carretera saliendo de Pavia en Italia. La ví a lo lejos y de primeras pensé “ah bueno, un trapo”. Sin embargo a medida que iba llegando empecé a verle los colores y por fin el sol en el medio y ¡¡sí!! ¡¡Ahí estaba!! Nueva como si me la hubiesen dejado a propósito!! Justamente cuando pensaba en comprar algo distintivo de mi pais. Ahora cuelga de mi habitación con mucho orgullo y historia y seguramente me acompañará en los próximos viajes..

El peor día

En Marsella casi me quedo sin sueño. Por poco y nada me roban a Plumita II (mi bici) mientras chequeaba los mails en un locutorio. La cosa fue así: dejé la bici contra un árbol grande toda cargada con las alforjas. Por si acaso até la rueda trasera al cuadro. En estas cuatro jóvenes empiezan a pasear por delante. Una vez, otra y a la quinta vez ¡¡¡zass!!! Uno se sube a la bici y empieza a pedalear. De pronto un golpetazo. La cadena se trabó con el candado, la bici frenó en seco y el
tipo y la bicicleta se fueron al suelo. Sin embargo así como se cayó se levantó y salió corriendo como el mejor atleta de velocidad. La bici quedó tirada con la cadena, el candado y el cuadro enrededado. Yo apenas vi todo salí corriendo muy rápido del local y alcancé a que las cosas no fueran a más. Afortunadamente pude continuar con mi sueño. Eso sí, la costa francesa no se la recomiendo para nada…..siempre ultimando precauciones ¡¡¡los cacos están por todos lados!!!

El mayor quebradero de cabeza

Salir de Barcelona, hermosa ciudad, fue una tortura: nada de infraestructura para la bici. Al final tardé más o menos 4 horas en salir de la ciudad. Increíble. Nunca imaginé que iba a tardar tanto…

Diarios

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies