A Santiago, desde Madrid - Viajes en bicicleta - Rodadas.net

A Santiago, desde Madrid

Viajamos desde Madrid a Santiago, junto con mi pareja en 12 días. muy tranquilitos, por camino y carretera. Durmiendo en albergues y tienda de campaña.

• 12 días 29 de April de 2014 - 11 de May de 2014
  • 850 Kms
  • apto para todos los públicos
  • mayoritariamente carretera
  • España

Era nuestro primer viaje. Llegar tan lejos en bici!! Qué locura!!
Realmente salimos del Puerto de Los leones (nos subieron en coche hasta arriba), y en Segovia cogimos el Camino, y a partir de ahí fuimos alternando camino y carretera, pero casi todo fué siguiendo las fechitas amarillas. Pasamos por Valladolid, llegamos hasta Sahagún y enlazamos con el camino francés, pasamos por Leon y hasta Santiago.
El camino pasa por muchos pueblecitos de castilla con encanto. Pensábamos que se iba a hacer monótono, para nada!
La verdad es que lo abordamos con mucha ilusión, muchas ganas y descubriendo cosas nuevas cada día. Superándonos a nosotros mismos y dándonos cuenta de que éramos capaces.
Casi todo buenos momentos, muchas muchas risas, algún enfado, mucha gente nueva y muchas historias que normalmente no escuchas.
Fueron 12 días, y 847km, con muchas paradas, desvíos y momentos.

La ruta

Desde Madrid a Santiago; pasando por Segovia, Valladolid y León. Haciéndo paradas y desvíos.

La parte de la ruta que más te ha gustado

La gente que vas conociendo es sin duda el mejor aliciente.

Y la parte que menos (la que te saltarías en bus si lo volvieras a hacer)

La parte del camino francés explotada para el turismo, una gran decepción.

El pelotón

En este viaje íbamos... 2 persona. aaaaajajaja Fuimos en feliz pareja de enamorados

Las bicis y el equipo

• Tipo de bici: Dos bicis de montaña normales, una del "carrefour" de aluminio con ruedas de 26", sin suspensión, cambios malísimos, con alforjas traseras enanas del Decartón y un portabultos de 24" azul, de acero, adaptado, de una BH más vieja que yo.
    Y una BH supra 500 de acero, con cuernos, ruedas de 26" y portabultos de acero del Decartón con dos alforjas traseras Ortlieb city de 20L.
  • Cómo llevabas el equipo: Alforjas traseras
  • En qué plan íbais: Autosuficiente
  • ¿Algo que te sobrara o faltara?: Apenas usamos los chalecos, aunque los recomiendo encarecidamente. Y ropa... nos sobró ropa.
  • ¿Alguna pieza del equipo que no iera el resultado esperado?: Bueno...cuando utilizas cosas viejas y recicladas te arriesgas a que no funcionen muy allá, o den problemillas. María tuvo problemas con los cambios, y a mi se me partió la cadena (hecha con otras 3 cadenas) tres o cuatro veces, rompiéndo el desviador en una de ellas. Pero en eso consiste!! Ahora lo
  • Algo extravagante que llevaras en las alforjas: aaajajaja que bueno lo de la plancha!! Pues que yo sepa nada...

El viaje

El mejor día

Los dos días que pasé en La Cruz de Ferro muy bien acompañado de peregrinos.

El peor día

El día de la vuelta de María. Se tuvo que coger un tren de vuelta en Leon por temas de trabajo.

El mayor quebradero de cabeza

Cuando se marchó María. Compramos un billete de tren por teléfono, para asegurarnos que podía meter la bici.
Gran sorpresa cuando llegamos a Leon para sacar el billete y nos dijeron que en ese tren no podían ir bicicletas...
Y por no discutir, decidimos buscar la mejor manera de llevar su bici a Madrid. Enviarla imposible, 50€ +caja...Y tirando de agenda encontramos a un buen amigo que estaba en Asturias y se iba a bajar a Madrid ese mismo día por la tarde. Y nos bajó la bici desmontada en su Volkswagen polo con su padre, su madre y la bici...pobres...vaya viaje se tuvieron que tragar. MIL GRACIAS GUILLE!!!

Si repitieras el viaje, ¿qué harías diferente?

Tirar menos de supermercados, y comer cosas cocinadas.

Recomendaciones a alguien que vaya a hacer este viaje

Es un camino muy popular, así que ánimo! Sobretodo el trayecto hasta Sahagún. Aún se respira la hospitalidad (no explotación) del peregrino. Y pararse a hablar también con la gente de los pueblos. Os aseguro que tienen mucho mucho que contar.