Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Bike Camp Cook – Recetas para la carretera

Por Avo

cover

«Este libro nació entre las crujientes paredes de nylon de nuestra tienda de campaña, acampados en un cerro a las afueras de Roma. Tras 4 meses de nuestro viaje de dos años atravesando Europa y Asia, me sentía inspirada por una cena especialmente deliciosa que acababa de preparar. Así que abrí mi portátil y creé un nuevo archivo titulado «Recetas para la carretera» y comencé a escribir»

Así comienza el último libro (en inglés) que ha caído en nuestras manos. «Bike Camp Cook» es un es un libro de recetas que puedes cocinar con lo que llevas en las alforjas. Sólo necesitas un par de cacerolas antiadherentes, una cuchara de madera, un cuenco y un plato hondo de camping por persona.

Para los que nos alimentábamos casi exclusivamente de pasta es sorprendente la variedad culinaria que propone este libro. Aquí encontrarás desde una simple pero sabrosa sopa hasta un delicioso calzonne de tomate y mozzarela (con masa hecha a mano) para ocasiones especiales, todo ello con instrucciones de qué y cuándo cocinar en cada cacharro para no perder tiempo ni pringar más de la cuenta.

recipe

La autora, Tara Alan es la mitad del popular blog Going Slowly. Entre 2009 y 2012 recorrieron Europa, Asia y Estados Unidos en bicicleta, en un viaje que les llevó a establecerse en las montañas de Vermont en una casa que construyeron ellos mismos/

goingslowly-map

Si estás hasta las narices de comer pasta de sobre cuando acampas, este libro es para tí.

Personalmente me ha encantado el trabajo que la autora hace con las especias y cómo siempre lleva un poquito de harina para hacer tortitas o espesar sopas. Me ha dado muchas ideas que aplicaré en mi próximo viaje en familia.

El libro se puede comprar por Internet directamente desde la página http://bikecampcook.com/ y cuesta 34.95 dólares con el envío incluído.

Este artículo fue publicado el 3/marzo/2014. Última actualización: 7/agosto/2020 dentro de la categoría Biblioteca cicloturista en Rodadas.net, una página web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea.

El artículo está sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (más concretamente, cites al autor y enlaces a la dirección permanente del artículo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo también esté bajo una licencia de Creative Commons

Siempre puedes volver encontrar este artículo en: https://www.rodadas.net/blog/biblioteca/bike-camp-cook-recetas-para-la-carretera/

Comentarios Hay comentarios de 3 intrépidos

  1. Vicent dice:

    Muchas gracias.
    Una razón mas para aprender inglés.

    • Mansa dice:

      Ja ja Vicent, yo estaba pensando lo mismo. A lo mejor algun valiente se anima y lo traduce 😛

  2. Quiero leerlo, aunque no se mucho inglés. Nosotros estamos armando un recetario también… ¡Recetas cicloviajeras! En breve compartiremos con todos en nuestro blog. 🙂 🙂