El Tíbet en bici

Escrito el 8 de enero de 2013 por Alicia y guardado en Audiovisual, Blog


Dino Lanzaretti se hizo 6000 kilómetros por una zona prohibida a extranjeros de China para ver cómo viven de verdad los tibetanos. En el vídeo lo que dicen los niños es “Shashi Delé”, que significa hola.

Como dice mi amigo el barbas: “Ahora vas y lo cascas.” 😉

 

Este artículo fue publicado el 8/enero/2013 dentro de la categoría Audiovisual, Blog en Rodadas.net, una página web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea.

El artículo está sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (más concretamente, cites al autor y enlaces a la dirección permanente del artículo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo también esté bajo una licencia de Creative Commons

Siempre puedes volver encontrar este artículo en: http://www.rodadas.net/2013/01/08/el-tibet-en-bici/



Comentarios Hay comentarios de 17 intrépidos

  1. Abel dice:

    Creo que es mejor video que refleja la realidad Tibeteana que he visto

    Saludos!

    Abel

    • he visto lo increible que es este tipo de travesias, soledad espiritual el contacto maximo del ser con la naturaleza con todo lo que te rodea y la verdad es importante para mi empezar a desarrollar esta actividad…….perderme….para rencontrarme…..

  2. David dice:

    Tashi Delek!

    bravo Dino! Bravisimo!

    Increibles tierras. casi me pongo allorar recordandolas.

    Os dejo mi video de 2011, a ver que os parece https://vimeo.com/42671681

    Salud y pedal

  3. snieva dice:

    ¡Enhorabuena, Dino!

    Es una historia bellísima de las que nos permite soñar despiertos. Gracias por compartirla.

    Este verano quiero empezar un viaje entre Kashgar e Islamabad (KKH-Highway). Busco compañero/as, porque no me apetece ir solo. Mi bicicleta es de ciclocross (specialized tricross).

    Si alguien conoce la zona o se quiere apuntar que se ponga en contacto conmigo a través del foro de rodadas.net (soy snieva) o respondiendo a este comentario (me llegará un email)

    Safe travels!

    Sergio

    • jose luis valencia dice:

      Hola sergio estoy realmente interesado en el viaje que propones ,pero hasta julio no llego a españa ya que estoy en sudamerica,tambien necesitaria saber el grado de informacion que manejas ya que segun tengo entendido actualmente la region de pakistan limitrofe con china esta ocupada por talibanes(lo digo para irme dejando la barba,es broma) y al margen del gobierno pakistani pero desconozco el estado actual asi como la epoca del año mas propicia y hasta donde te llevara el vuelo para partir de Kashgar,en fin me apetece bastante pero con cabeza….espero tu respuesta

  4. Miguel Angel dice:

    Impresionante, me ha dejado con la boca abierta, muy buen video y sobre todo un viajazo. Enhorabuena.

  5. Aupa!
    Hay dos cosas que me gusta remarcar: Primero, me gustaria saber en que año Dino recorrió esta ruta, y segundo, pues segun he oido, es muy dificil (por no decir imposible) recorrer la ruta Xinjiang-Tibet (de kasghar a Lhasa),, ahora la PSB patrulla.
    Tambien estaria muy bien que hubiera un apartado sobre las rutas tibetanas en el Blog. Ahora que empieza el año y la gente esta ya planificando un viaje (normalmente en verano), empiezo a recibir bastantes e-mails para perguntarme sobre la ruta (nosotros recorrimos esa ruta en 2005-06; Xijiang-Tibet & Sichua-Tibet highways), y para mi seria mas facil decir: vete a esta enlace de rodadas. .

    Saludos.

    Andoni
    http://www.mundubicyclette.be

  6. Jose Manuel dice:

    El vídeo es una preciosidad y nos permite a los que no hacemos viajes así soñar despiertos. También he visto el vídeo de David y te felicito es una maravilla, con unas fotos bellísimas. Me ha dejado sin palabras los cielos puros y azules y esas luces……. yo que amo la fotografía…….. Me deja sin aliento. Gracias. Saludos.

  7. Carlos dice:

    TASHI delek! 🙂 Gracias!

  8. Estamos a las puertas de China con sed de información sobre el Tíbet. ¿Nos podéis dejar algún enlace más? Muchas gracias por el increíble trabajo que estáis haciendo y toda la gente que hace de esta web todo un referente!!!

    • Buenas,
      Despues de los JJ.OO pedalear por Tibet esta jodido. Anteriormente tambien estaba prohibido, pero se podia pasar los controles. Ahora parece que la PSB patrulla por el Tibet, y si os ven, os echan del pais con multa incl. Desde hace un par de años no hay mucho ciclo-viajeros que vayan por alla. Esta pareja http://plntat.wordpress.com/ (Laura y Aitor) querian ir por alla, igual tienen novedades mas fresco.

      Suerte!

      mundubicyclettte

      • Muchas gracias por toda la información. Al final hemos coincidido con los grandes Aitor y Laura de plntate! Son un mar de consejos y experiencias. Son geniales. Ya os contaremos nuestras experiencias a la vuelta de unos meses después de salir de China.

  9. Felix burgos dice:

    Lo intentamos y perdimos.

    Hemos intentado ir a Lhasa desde Golmud y a 200 km nos han pillado en un checkpoint que no sabíamos.

    Para más detalles ver los artículos en nuestra web:

    1 Entrada desde Golmud: http://www.voluntour.eu/entrada-en-tibet/?lang=es
    2 Salida por Golmud: http://www.voluntour.eu/salida-de-tibet/?lang=es

    Para más detalles mandarnos un correo electrónico. Estamos preparando un documento con los GPS de los Check points y traffic police points.

    Es posible hacerlo si vas a lo espía…cruzando de noche, con mil ojos y teneniendo toda la info. Por nuestra experiencia merece la pena si te gusta la aventura y arriesgar. También hay que tener el tema de los visados presente. Si no, fuera del TAR hay mucha vida tibetana como Labrang http://www.voluntour.eu/labrang-de-vuelta-al-tibet/?lang=es

    Espero que os sirva de ayuda. También tenemos el contacto de un chaval inglés que iba delante nuestra, como una semana y él estará deisfrutando en alguna parte de Nepal o India ahora mismo. Así que posible es.

Deja tu mensaje al oir la señal

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49