Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿Límites?

Por Alicia Urrea

Hoy nos permitimos el lujo de cerrar la semana con la entrevista a alguien por quién los Rodadas sentimos muchísima admiración. Lo de este señor no es valor, ni resistencia, ni afán de superación. Es completamente sobrehumano y digno de quitarse el sombrero y lo que uno tenga debajo.

Para ver el vídeo tenéis que pasaros por la web de TVE

NOTA: Diego Ballesteros sufrió un accidente en 2010 cuando corría la Race Across America (una carrera non-stop de 5000 kms que cruza Estados Unidos de lado a lado) que le dejó parapléjico. La aventura que cuenta en esta entrevista tuvo lugar en 2008, dos años antes de su accidente. Hace poco ha publicado un libro sobre las 99 etapas entre Zaragoza y Pekín titulado 12.822 km que va ya por la cuarta edición.

Este artículo fue publicado el 27/enero/2012. Última actualización: 7/agosto/2020 dentro de la categoría Biblioteca cicloturista en Rodadas.net, una página web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea.

El artículo está sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (más concretamente, cites al autor y enlaces a la dirección permanente del artículo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo también esté bajo una licencia de Creative Commons

Siempre puedes volver encontrar este artículo en: https://www.rodadas.net/blog/biblioteca/limites/

Comentarios Hay comentarios de 12 intrépidos

  1. jofegaber dice:

    La verdad que sí!!!

    Un ejemplo a seguir, al igual que otros, que sin quererlo son heroes, y ejemplos a seguir.

    Sobre todo por que nos demuestran que los sueños son posibles!!!

    Gracias chicos.

  2. Bruno Leali dice:

    Escalofriante !!! (en el buen sentido claro, jeje)

  3. Berni dice:

    Lo que demuestra tambien que cuando tienes una cabeza bien llena y que tira… el resto sigue.

  4. slow dice:

    Verdades como puños.

    y humanidad a raudales multiplicada desde su situación actual.

    increible y maravilloso

  5. K dice:

    Abundando: los grandes biciviajeros son con frecuencia superatletas, pero además cuentan con bastante probabilidad de ser buenas personas. Rozando el offtopic: diez minutos en «La 2» para una información que en las comerciales no hubiera pasado de 20 segundos. Bueno, si Diego se presentara a GH, sí. Iremos viendo, pero mucho me temo que el enfoque actual de la tv pública que hace visibles cosas como ésta se irá diluyendo. Y eso si sobrevive. Gracias por difundirlo.

  6. albadurango69 dice:

    Precioso el testimonio.Que pena debe de sentir este hombre al no poder hacer mas estas proezas

    • lluis dice:

      Pues he intercanviado e-mail con Diego y por lo poco que sé es un tipo cargado de simpatia y que destila ilusión a chorro.¿Minusválido? En absoluto! ¿Apenado? No lo parece.
      ¿Admirable? Por mucho.

      • el pampa dice:

        Es como dices… una sonrisa permanente, un entusiasmo contagioso y además ahora está compitiendo en handbike (así se dice ??). Verlo en persona, hablar 5 minutos con el y leer su libro, me han motivado para iniciar el 4 de junio un viaje de 1400 km en bici… tengo 66 años y será mi 1º aventura de este tipo. Vá por Diego.

  7. Patxi dice:

    Que gran persona parece, si señor.

    Un espejo donde podernos mirarnos, en vez de tantas y tantas estrellas, famosetes vacios y personajillos grises que pueblan la tele estos dias.

    PD.-Un libro que caera.

    ¿Habeis visto parte del documental? Me ha parecido impresionante. Muy emotivo….

    http://vimeo.com/11907709

    Gracias Diego.

  8. Xoán Lois dice:

    Emocionado y realmente impresionado por la capacidad mental que estea persona tiene. Hacer eso es de mentes superiores, porque estoy seguro que es su cerebro el que le permite llegar a la mata, más que el físico. Y yo que pensaba que el viaje que acabé hace unas horas fué duro!!! Gracias por el video.

  9. Vicent dice:

    Acabo de ver la entrevista. Sencillamente, me ha emocionado ver su sonrisa, su forma tan especial de expresarse, la vida que hay en su mirada… me ha fascinado. Gracias por poner este enlace.