Un año en bici

Un viaje de 18.653 kms por cuatro continentes entre mayo de 2010 y octubre de 2011. Ver más

Puerta del Sol, km 18650

Escrito el 6 de octubre de 2011 desde de vuelta en casa, en Madrid

Dos días antes…

No vemos todavía la ciudad pero sus pulsaciones se notan ya bajo el asfalto, como si fueran los latidos del corazón de un dragón, fuertes, constantes, inquietantes. A un lado del límite provincial de la Comunidad de Madrid hay pueblos, al otro, urbanizaciones y autopistas. Nos contagiamos enseguida de esa sensación de urgencia que flota en el ambiente y llegados al primer cruce discutimos acaloradamente sobre si tenemos que girar a la izquierda o a la derecha. Es finalmente a la derecha y la larga subida que sigue extingue nuestras ganas de pelea y nos da espacio para pensar. Es el aliento del dragón en nuestra nuca lo que ha encendido la mecha. Ya hemos padecido antes esta afección del alma y, por fortuna, conocemos el remedio.

Tomamos un camino que se adentra en el monte y buscamos un prado discreto, oculto pero con buenas vistas donde montar la tienda de campaña. Preparamos la cena asomados a un balcón de piedra, observando cómo las rocas redondeadas tan características de esta zona de la sierra se colorean de tonos naranjas mientras aparecen las primeras estrellas. Cuando la oscuridad es total y el aire fresco de la noche nos hace tiritar, trepamos dentro del saco y nos dejamos mecer por el crujido de las alas de los grillos y los revoloteos de aves nocturnas. Es nuestra última acampada en este viaje. El pensamiento hace que los nervios se vuelvan a colar a través de nuestras paredes de tela y que nos cueste dormir.

Un día antes

Dormimos hasta pasadas las 8. Hoy tenemos que hacer menos de 40 kms así que no tenemos prisa. Intentamos disfrutar de las últimas horas solos pero nuestros pensamientos giran a toda velocidad. Sube, baja, sube, baja… Al final nos ponemos un audiolibro para darnos un respiro.

Por la tarde, primeros encuentros. Elena, por fin… Ramiro, más tarde. Los niños de Ramiro nos miran como si fuésemos seres venidos de otro planeta, lo cual coincide bastante con cómo nos sentimos.

El día 0

Hemos quedado con algunos foreros y amigos en la estación de Renfe de Colmenar Viejo. Abrazos y risas, charleta, manzanas y a las 10, nuestro pequeño convoy a pedales inicia su ruta.

Conforme nos acercamos al km 0 aparece más gente, algunos amigos de toda la vida, con otros hemos conversado mil veces por email sin llegar a ponerles nunca cara. Los nervios aumentan mientras nos dejamos llevar Castellana abajo. De pronto el Madrid de nuestro recuerdo se mezcla con la ciudad soleada, que recorremos ahora como si fuese nuestra primera vez y todos los nervios y los pensamientos negros y blancos de estos últimos días se juntan y estallan. Ya no podemos pensar, solo dar saltitos de colores y reírnos con lágrimas en los ojos mientras vamos de brazos amigos en brazos amigos, enormemente agradecidos por seguir teniendo a esta gente increíble a nuestro alrededor. Agradecidos sobre todo por haberlo conseguido: por haber sobrevivido a 16 meses en la carretera, a miles de horas con nosotros mismos, a cientos de noches en hogares improbables, a los miedos del principio y las certidumbres aplastantes del final. Agradecidos por haber vuelto y encontrar a nuestra vuelta una casa donde descansar.

Ganar la lotería se debe parecer bastante a esto.

 

PD. Algunas fotos en el hilo del foro donde se organizó la quedada. Más cuando consigamos tener internet en casa ;)

 

Este artículo fue publicado el 6/octubre/2011 dentro de la categoría 2010 y 2011 - Un año y pico en bici en Rodadas.net, una página web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea.

El artículo está sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (más concretamente, cites al autor y enlaces a la dirección permanente del artículo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo también esté bajo una licencia de Creative Commons

Siempre puedes volver encontrar este artículo en: http://www.rodadas.net/2011/10/06/puerta-del-sol-km-18650/

Comentarios Hay comentarios de 26 intrépidos

  1. Vane dice:

    Enohorabuena por el camino… y BIENVENIDOS A CASAAAAA!!!!!!!!!!

  2. Javier dice:

    Que emocionante leeros … me imagino cómo podria haber sido el veros. Enhorabuena !

  3. Javier dice:

    Acabo de ver las fotos. Alvaro, !! estás en los huesos !! jeje.

  4. jofegaber dice:

    Un placer acompañaros, pero sobre todo sentiros tan humanos y cercanos, cambiados y mejorados.

    Bienvenidos a casa Ali y Avo.

  5. manu dice:

    Bienvenidos “Txapeldunes”
    Espero saber mas de vosotros.
    Hasta siempre!!

  6. Ivana dice:

    Qué emoción !!! Qué lindo !! Cómo están ahora? Qué están haciendo ?? besos gigantes !

  7. josemanuel dice:

    Felicidades por estar de nuevo en casa y a intentar sobrellevarlo lo mejor posible. Un abrazo.

  8. cimafermin dice:

    Bienvenidos y felicidades por vuestra aventura

  9. caos_es dice:

    Enhorabuena y bienvenidos. Qué maravilla de viaje!! Un abrazo!!

  10. pi dice:

    … y en el km 0, se oia:

    Esa Ali, esa Ali, …eh! …eh!!
    Ese Avo, ese Avo, …eh! …eh!!

    :-) :-) :-)

    Bienvenidos de nuevo a casica …. !!!!!!! ;-)

  11. Bluetomate dice:

    Un abrazo muy fuerte, felicidades y a seguir con vuestros planes. Recordar que la vida se inicia en cada instante. Suerte

  12. Danienbici dice:

    Siento no haber podido estar el sabado en Colmenar, me apetecía mucho.. Bienvenidos y espero que hayais cogido fuerzas en estos 16 meses de entrenamiento para la aventura diaria de vivir en Madrid: pelear con las compañias de telefonía para que te pongan la ADSL, pelear con los televendedores de Jazztel para que no te llamen todos los días 6 veces y encima en la hora de la siesta, el cabestro que te dice que la bici la uses en el parque, no en la calle…
    Un abrazo y a ver si nos conocemos en alguna quedada pronto!!

  13. Eduardo dice:

    Bien hecho Alicia y Alvaro, tarea y sueño cumplido los felicito y les deseo lo mejor.
    Saludos desde Lima Peru

  14. Andres Gomez dice:

    Bueno, un sueño que se hace realidad da paso a otro sueño que hacer realidad….., lo importantes en esta vida, a parte de soñar, es trabajar para hacer realidad los sueños.

    Y lo mas importante, es no dejar de soñar.

    Un abrazo.
    Andrés

  15. Yuki dice:

    No puedo imaginar lo que habréis sentido al llegar :)
    Ni lo que estaréis viviendo ahora…

    Ha sido un placer “viajar” con vosotrs.

    GRACIAS y ENHORABUENA!

  16. Berni dice:

    Me ha encantado compartir unos 0,00000001% de vuestro periplo. Os seguiré siguiendo, porque me imagino que el viaje no se termina aquí… Gracias.

  17. xavi dice:

    Ya respiro más tranquilo, ya os tengo más cerca, después de imaginaros por carreteras inospitas, os envidio tantisimo, pero bueno, ahora espero que pronto publiqueis el libro que narra este viaje, para poder revivirlo desde mi sofá.
    Saludos.
    Valencia

  18. Bicibirloque dice:

    Enhorabuena, ENHORABUENA, enhorabuena.
    No quiero imaginar donde estaran ahora mismo vuestros almas.
    Me he emocionado viendo las fotos de vuestra llegada aun estando en el camino.
    Gracias por habernos dado un poco de luz.

    Jorge.
    Bicibirloque.blogspot.com

  19. txibi dice:

    Espero que la vuelta haya sido tranquila, enhorabuena por todo, que ha sido mucho. A ver si nos vemos un día!

  20. carlos dice:

    Enhorabuena chicos

  21. isa dice:

    ENHORABUEEEEEEEEEEEEEEEEENA PAREJA Y FELIZ REGRESO. Ahora escribir un libro y descansar.Un abrazo.

  22. Vicent dice:

    Tengo una mañana estresada y reposo un rato cotilleando Rodadas… miro y repaso y releo vuestro último post del viaje… Naturalmente yo no estuve entre esos abrazos amigos… estábamos bastante lejotes la peña de los Caminillos de Levante… Pero os tuvimos bastante presentes.

    Saludos, enhorabuena por el sueño hecho realidad y eso… poquet a poquet a tornar a la normalitat!

  23. Fran dice:

    Alvaro y Alicia, es sumamente extraño lo que siento al leer sus lineas. Las repaso como si fueran para escritas para mi. Como si ustedes me conocieran y fueramos grandes amigos. Su viaje ha sido impresionante y la forma en que lo han narrado cala hondo en aquellos que buscamos cultivar un espiritu libre. Sin dudas ustedes lo han logrado.
    Sin salir a la ruta metí pedal con ustedes. Leyendo sus historias y contandole sus aventuras a quienes logran comprender la admiracion que ustedes han despertado en mi. Desde hoy ingresare a vuestra web con la ilusion del que espera encontrarlos en algun cruce montados en sus ya veteranas bicis. Desde sudamerica, con la ilusion de rodar por europa, los saludos y festejo su regreso a casa cargados de felicidad. Salud.

  24. Javier dice:

    ¿Cómo va la vida?

    Espero bien … o al menos os vayais adaptando.

    Saludos chicos !!

  25. Michaela (kaptour) dice:

    Your report of coming home reminds me of my own mixed emotions 2007, makes me almost cry- I wish you a good landing!

  26. [...] Resaltamos además el post de rodadas.net en el que cuentan las sensaciones que tuvieron al llegar a la Puerta del Sol de Madrid tras un viaje de un año de duración en bicicleta. [...]

Deja tu mensaje al oir la señal

← Anterior Siguiente →
 

No se viaja para ir a ninguna parte, sino para ir — Robert Louis Stevenson

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con la gente de eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con la gente de eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49