Un año en bici

Un viaje de 18.653 kms por cuatro continentes entre mayo de 2010 y octubre de 2011. Ver más

Volviendo a casa

Escrito el 20 de septiembre de 2011 desde En Madrid, desde el domingo ya en casa

Entrada en España

Las hojas amarillean ya en la vertiente francesa del Pirineo cuando por fin enfilamos la larga subida hasta Somport, puerto por el que cruzaremos a España. Los padres de Álvaro han venido a darnos la bienvenida y su hermana ha rodado los últimos siete días con nosotros, así que la mezcla de sentimientos es todavía más acentuada. Más que el final de un largo viaje sentimos que terminamos una pequeña excursión. Bonito sentirse de vuelta.

Con algo de pena nos despedimos de Francia, país que de nuevo, con sus suaves colinas, sus pueblos de piedra y sus pastelerías ha probado ser un bálsamo para el alma.

Pueblecitos del norte y arco iris

En Jaca pasamos un par de días hinchándonos de cervezas frías y disfrutando de la hospitalidad de los dueños de hostal Skipass, donde nos quedamos. Unos verdaderos encantos.

Con las pilas cargadas y un par de kilos más en las lorzas, en un ratito salimos de nuevo a la carretera. El plan por ahora es cruzar Huesca más o menos por derecho, dando un pequeño rodeo para visitar Los Monegros y después entrar en el parque del Moncayo. El sábado 1 de octubre llegamos a Madrid. Si os apetece hacer la última etapa con nosotros, de Colmenar Viejo al km 0, ¡sois más que bienvenidos!

Os dejamoso con unas fotos de nuestro paso por el país galo. Si leéis esto desde el correo electrónico, tendréis que pinchar en este enlace para ver las imágenes.

¡Un abrazo!

 

Este artículo fue publicado el 20/septiembre/2011 dentro de la categoría 2010 y 2011 - Un año y pico en bici en Rodadas.net, una página web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea.

El artículo está sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (más concretamente, cites al autor y enlaces a la dirección permanente del artículo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo también esté bajo una licencia de Creative Commons

Siempre puedes volver encontrar este artículo en: http://www.rodadas.net/2011/09/20/volviendo-a-casa/

Comentarios Hay comentarios de 25 intrépidos

  1. Jósean dice:

    Bienvenidos de nuevo a casa !!!

    Tomo nota para lo de Colmenar.

    Saludotes!

  2. terlingua dice:

    ¡ Bienvenidos a casa! Ha sido un placer seguir vuestro viaje desde aqui…( aunque seguro que ha sido mejor hacerlo)

  3. daniel dice:

    Bienvenidos. Las fotos de Francia maravillosas.He hecho rutas en bici y es un pais estupendo.

  4. slow dice:

    Bienvenidos!!!!

    una alegría saber que ya estais!!!

    una pena saber que se os acaba…

    pero…

    VENGA; ARRIBA ESE ÁNIMO!”!!!!!!”

  5. jofegaber dice:

    BIENVENIDOS A CASA!!!!!

    Os esperamos con los brazos abiertos!!!! :D

  6. Victor dice:

    Bienvenidos a casa!!!!!

    Saboread el momento chicos.

    Muchas gracias a los dos por dejarnos viajar con vosotros. Me encantaria poder conoceros personalmente y escuchar vuestras historias.

    Un fortisimo abrazo viajeros

  7. Candido dice:

    La verdad, no se para que volveis, daos la vuelta y seguir viviendo la vida..aca , solo coseguireis haceros viejos
    ser felices

  8. cimafermin dice:

    Bienvenidos, seguro tenéis las alforjas llenas de riquezas sensoriales .

  9. Blue dice:

    Enhorabuena.Vuestro testimonio me demuestra que los sueños se cumplen.Un abrazo blue

  10. lluistrell dice:

    Benvinguts benvolguts viatgers!
    No podré estar en Colmenar por temas de trabajo, lástima. Me imagino vuestra ilusión de terminar un proyecto como el vuestro, vuestra desazón por ordenar vuestra vida civilizada,cómo ordenar los proyectos que os habrán surgido…me da la impresión que este viaje va a durar mucho más…por suerte.Un abrazo de oso.

  11. Hakunamatata dice:

    Son Bienvenidos Aquí y Allá, un abrazo chicos, como siempre nosotros al borde esperando Buenas nuevas y ya empieza la tristeza se saber que esta travesía casi termina.
    Felicidades.

  12. fjperez73 dice:

    ¡¡¡ Felicidades chicos !!!

    Que disfrutéis de esas pedaladas de vuelta y… todo lo que venga después. :)

  13. raul suarez dice:

    Lástima no haberlo sabido antes… pasaron por la puerta de casa (Chocolates de la Abuela) en Hostal de Ipies…. estoy preparando un viaje a Alemania y he aprendido mucho con ustedes.
    Disfruto leyendo los relatos.
    Hubiéramos bebido un chocolate y los hubiera conocido.. que ya son de mi familia…

  14. Ciclon dice:

    Bienvenidos a España. ¡Ala! a planear el próximo. jeje.

  15. Narendra dice:

    ¡Ya estáis en vuestra Patria!

    Daros la bienvenida a vuestro país me parece un ejercicio un poco retórico. Al fin y al cabo es nuestro país, vuestro y nuestro, para lo bueno y lo menos bueno.

    Un abrazo

  16. Netambulo dice:

    Bienvenidos a casa ¡¡campeones!!

    ¿Pero sois conscientes de la aventura tan brutal que habéis realizado? Seguro que en el fondo no. Es imposible de asimilar todo las experiencias que habéis vivido durante todo este tiempo.

    Ya veréis cuándo realmente os deis cuenta de que formáis parte de una élite que ha hecho semejante “locura” ciclista Enhorabuena y ¡¡bravo!!

  17. josemanuel dice:

    Hola Chicos, os felicito por esta impresionante “aventura” que sin duda os dejara huella, pero lo importante es que de nuevo estáis por aquí y a buen seguro que con ganas de salir de nuevo. En fin que todo os siga yendo sobre ruedas, que por lo que hemos visto es como mejor os a ido. Enhorabuena y que sigáis disfrutando. Sed bienvenidos, un saludo.

  18. mariamg dice:

    :)
    Me alegro con éxito de vuestro propósito.
    Un recuerdo para todo la vida. Miles de recuerdos para toda la vida.
    ;)

  19. Ann and Kent dice:

    Oh my, almost home! Congratulations! You both look absolutely wonderful in the picture. Good for the soul is bicycle touring! Hasta la proxima vez!

    besos,
    ana y kent

  20. Mike dice:

    Alvaro Alicia, me alegra un monton saber que estais cerca de casa, un abrazo muy fuerte y daros las gracias por compartir con nosotros vuestro viaje.

  21. Hector dice:

    Estupendo teneros de nuevo por aquí. Es algo que recordaréis toda la vida, y rememorarlo será casi tan intenso como vivirlo. Qué bien se lo pasarán vuestros nietos el día de mañana escuchando el relato de vuestra superaventura. Bienvenidos.

  22. isa dice:

    Bienvenidossssssssssssssssss. a casa. Felicidades que todo haya salido bien, cuanto que contar…….
    Saludos. isa

  23. Jo Kulsdom dice:

    Welcome home , I am glad, I helped you on your way ,for a bit,it was fun having you here , lovely to follow your trip , all the way from NORWAY Good Luck , Love from LONDON…

  24. Javier dice:

    Hola !!

    Me he acordado un montón de vosotros este fin de semana. Ojalá hubiese podido estar en Madrid, aunque fuese unicamente para felicitaros y haceros llegar la mayor de mis admiraciones.

    Espero os esté sentando de maravilla estos primeros días de vuelta, que imagino será una mezcla inexplicable de sensaciones: orgullosos, exhaustos, reubicados pero a la vez desubicados, … en fin, solo vosotros lo podeis saber realmente.

    Sea lo que sea, felicidades por poneros el mundo por montera. El resto del mundo ha estado siguiéndoos de “cerca”, esclavizados en nuestras vidas.

    Saludos, besos y abrazos,
    Javier

  25. Hola viajeros¡¡¡¡, felicidades por disfrutar de la vida y por sentir tantas experiencias.
    Hemos hablado por mail en algunas ocasiones y se agradecen vuestros consejos. Nosotros rodando ahora por Nepal en dirección a nuestro DESTINO EN MADANPUR
    http://www.viajamundeando.com
    Marco y Piedad

Deja tu mensaje al oir la señal

← Anterior Siguiente →
 

Un viajero que no observa es como un pájaro sin alas — Saadi, http://3.bp.blogspot.com/_UVPHdMr6gyM/SUVrv1lQ1BI/AAAAAAAABKM/2eY8JqEDdNg/s1600-h/head012.jpg

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con la gente de eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con la gente de eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49