Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Niños, dejad de j*** con la bicicletita y volved a casa

Por Alicia Urrea

Es lo que tiene subir puertos de 30 kilómetros de largo. Que a uno le da tiempo a pensar mucho. Por que, admitámoslo, ¿qué sentido tiene volver a casa cuando todo el mundo está de vacaciones? Es como si pidiéramos ayuda para hacer una mudanza el día de Navidad. O como si organizáramos una boda en Siberia. Muy solitaria, vaya.

En resumen, que como los días son largos, el tiempo bueno y el curso no empieza hasta septiembre, hemos decidido alargar un poco el pedaleo. Nos vamos a explorar el norte de Europa. Aquí tenéis la ruta que hemos previsto para los próximos meses.


View Viaje 2011 – Tramo europeo in a larger map

En realidad solo tenemos decidido lo que vamos a hacer hasta Copenhague. El resto de la ruta dibujada es orientativa y la iremos concretando según vayamos haciendo camino. Agradeceremos consejos sobre lugares a visitar por el camino, carreteras a tomar y evitar y cualquier otra pista que se os ocurra. Tío Alfredo, sí, cuando lleguemos a España ya paramos de jugar con la pelotita, digo… bicicletita 😉

Esperamos que sigáis con nosotros un poquito más…

Este artículo fue publicado el 29/mayo/2011. Última actualización: 7/agosto/2020 dentro de la categoría 2010 y 2011 - Un año y pico en bici en Rodadas.net, una página web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea.

El artículo está sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (más concretamente, cites al autor y enlaces a la dirección permanente del artículo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo también esté bajo una licencia de Creative Commons

Siempre puedes volver encontrar este artículo en: https://www.rodadas.net/blog/cuadernos/vuelta-al-mundo-cicloviajes/ninos-dejad-de-j-con-la-bicicletita-y-volved-a-casa/

Comentarios Hay comentarios de 18 intrépidos

  1. Ferran dice:

    Os recomiendo una parada en Hamburg, Alemania.

  2. Javi. dice:

    Lo sabia, menudo par de dos!.
    bueno, mucho animo y a seguir disfrutando. Ahora en el foro habrá que debatir para retrasar la espiral, que la ilusión era que estubieseis vosotros.
    besos chicos.

  3. Rivasgus dice:

    Ánimo y a por los Fiordos!!!!!

  4. Narendra dice:

    Cuando paséis por Oslo haced el favor de ver si hay un «oscar» de la paz para tio Alfredo, falta le hace al «gachó».

    Seguiremos a rueda vuestra.
    Abrazos

  5. jofegaber dice:

    Me parece a mi, que como el tio Alfredo no les quite las duracell… estos se vuelven a recorrer la ruta a la inversa. 😀

  6. Ernest dice:

    Joder, no parais!!
    Pués yo ahora no estoy de vacaciones!! 🙂

    Hace unos tres veranos hice de Copenhagen a Oslo en bici:
    Copenhagen – Helsingør – Frederiksværk -(2 Ferrys)- Århus – Hobro – Aalborg – Sæby – Skagen – Frederikshavn -(Ferry de 8:30h)- Oslo.

    La ruta que yo hice difiere de vuestra propuesta en que al salir de Copenhagen remontamos la costa Este hasta el pueblo de Helsingor (donde esta el castillo de Hamlet) y más costa hasta Frederiksværk donde cogimos 2 ferrys para llegar a la ciudad de Århus.
    También en el Norte de Jutlandia nosotros llegamos hasta la punta de Skagen (muy bonito), y después retrocedimos un poco para coger el ferry en Frederikshavn. De allí un ferry de 8:30 horas hasta el mismo centro de Oslo.

    No os se decir que es lo mejor, pero la ruta que hicimos esta muy bien. La vuestra seguro que también.
    Dinamarca esta lleno de carriles bicicleta para desplazarte por el país. También es divertido desplazarte en ferrys, todos con su sitio para las bicicletas.

    Copenhagen es para «flipar mandarinas» con el tema de la bici urbana!!
    Dinamarca no es muy cara, nosotros dormimos en albergues y campings (en hitters), y cocinabamos en ellos (todo equipado).

    De Oslo recomiendo visitar el Museo del Esquí y el trampolín de saltos de Holmenkolen (para fanáticos del esquí), el parque Vigeland (que guapo!!), el museo Fram (para aventureros como vostros) y el Museo Kon-Tiki (idem).
    Oslo es mucho más caro que Dinamarca (hasta los daneses lo dicen), recomiendo pedir agua del grifo (buena) en los restaurantes para ahorrar un poco, lo hace todo el mundo y no está mal visto como aquí.
    Cuidado con los railes de los tranvías en mojado.

    Bueno, puedo tener más rollo si os interesa.
    Ya contareis!! Que envidia.
    🙂 Ernest de Sant Cugat (Barcelona).

  7. isa dice:

    HOla. Que envidia, pues claro que si, haceis de P.M, mientras podais………… una chulada de viaje. Suerte y buen viaje.

  8. Ernest dice:

    No me queda claro la dirección.
    Que vais de Norte a Sur, o de Sur a Norte?
    De Norte a Sur es más fácil porque hace bajada, no? Ja, ja, ja…

  9. Yuki dice:

    Además el verano por esos lares tiene que estar chulo…Mucho ánimo! y no dejéis nunca de jugar, que al final es lo que queda 😉

  10. fernando dice:

    Tengo celos, menudo viaje. Por cierto pasais por mi pueblo, Amberes.

  11. javier dice:

    Hola sería buenísimo que compartierais algun mapa del camino que llevaréis. Cuánto tiempo pensáis pasar haciendo ese camino?

  12. carlos dice:

    Ya que os poneis y con la carrerilla, bajaros hasta la puntita de Africa, si por un poco más nadie se va a mosquear.Cuidaros.

  13. fjperez73 dice:

    Si podéis, en Noruega no dejéis de hacer la excursión al Preikstolen (Púlpito). Aparcáis las bicis y a patear, las vistas lo merecen.

    🙂

  14. Javier dice:

    Cabroooooneeeeeeeeeeeees !! (lease con una mezcla de envidia cochina e insana y mucha, muchiiisima … infinita admiración)

  15. Mario dice:

    Estaba buscando informacion para viajar en bici y encontre esta pagina, yo hice en coche con mis amigos un viaje por escandinavia y estaba lleno de ciclistas a todas horas, por que claro eso de noche y dia como que se pierde si el sol no se pone.
    Nordkapp es insulso, solo un punto al que llegar, pero de todo el viaje me quedo con las islas Lofoten, en el blog me quede en esa etapa escribiendo. un saludo y mucha suerte.

  16. Eva dice:

    qué vicio habéis cogido criaturas 🙂

  17. Mateo dice:

    Muy buenas. El 4 de julio salgo con un amigo hacia oslo y todavía no tenemos mucho preparado. Me parece brutal el viaje que estais haciendo.
    si me pudieras dal algún consejo o decirme algo que debemos visitar te lo agradecería. Vamos a estar 23 día rodando por allí, asique tenemos tiempo de sobra.
    Nos gustaría viajar a Cabo Norte, pero no se que temperatura está haciendo alli y no se se tenemos el quipo adecuado para hacerlo. También habiamos pensado en coger un tren o algo que nos pudiera llevar hasta allí, pero no sabemos si será muy caro….
    Cual quier cosa que nos puedas aclara te lo agradecería muchiiisimo.
    Nos vemos por los fiordos!!!!

    Gracias!

  18. Ernesto dice:

    ole, ole el viaje que os habeis marcao…un sueño hecho realidad..nosotros nos conformamos ( de momento )con haber hecho un trocito de vustros ultimo tramo http://www.facebook.com/media/set/?set=a.114224185264743.12006.100000314857392&l=5ef9b26c26 que disfruteis lo que os queda…y que lo celebreis con unas buenas birras que haber ailas y mu ricas…por esoso lares.