Un año en bici

Un viaje de 18.653 kms por cuatro continentes entre mayo de 2010 y octubre de 2011. Ver más

Venga vamos, que nos vamos (de viaje)

Escrito el 15 de febrero de 2010 desde En casa, soñando con el viaje



Un graffitti de Bansky en el muro de PalestinaEstimados rodaderos,

Hace cosa de un año Álvaro se levantó de la cama con un portentoso dolor de cabeza. Se tomó una aspirina con la tostada, pero la cosa no mejoraba. A media tarde, desesperado acudió al médico de cabecera que le tomó las constantes vitales, le auscultó con cariño, completó su historia médica después de 10 años sin acudir a la consulta y por fin llegó a una conclusión: “sr. Martín, ¿no será que está usted pensando en dar la vuelta al mundo en bicicleta?”

“Bueno doctor tuve la idea loca cuando era más joven pero ya lo había descartado, ¿cómo lo ha sabido?”, dijo Álvaro.

“Es que yo creo que su dolor de cabeza va a ser un sueño de la infancia mal curado. Estas cosas solo se solucionan lanzándose a la piscina así que mejor que hable con su chica y piensen algo”, respondió el doctor.

Por no hacerle un feo al doctor Álvaro se armó de valor y lo soltó en medio de la cena. “Cariño, dice el doctor que esto de los sueños de la infancia no tiene cura, que lo único que podemos hacer es salir a dar pedales”. La cuchara de Alicia se quedó petrificada a tres centímetros de la sopa de fideos durante un rato y entonces soltó algo que Álvaro no esperaba: “vale, pero compramos una tienda de campaña nueva que la nuestra ya tiene una gotera y puedo comer todo el chocolate que quiera”.

Así que esperamos que entendáis: esto es no es trabajo ni placer, sino una cuestión de salud ¡NOS VAMOS DE VIAJE!

Este es más o menos el recorrido que hemos pensado (lo iremos concretando por el camino):

A continuación la ficha resumen:

  • Qué: Nos vamos un año de viaje
  • Cómo: Como solemos viajar siempre desde hace años. En bici, con nuestra tienda y el resto de equipo de acampada, buscando espacios abiertos más que grandes ciudades o monumentos. Sin prisas, cambiando la ruta según cambie el viento…
  • Dónde: Vamos a comprar un billete llamado Vuelta al Mundo, que es una especie de Interrail en avión. Con él volaremos a tres puntos estratégicos del planeta y haremos tres rutas de cuatro meses de duración cada una en bicicleta. La idea es: Madrid – Vancouver en avión y de ahí a Anchorage (Alaska) en bicicleta. Anchorage-Buenos Aires en avión y de ahí a Santiago de Chile en bicicleta; y finalmente Buenos Aires – Saigón en avión y de ahí a Kathmandú en bici.
  • Cuándo: Probablemente saldremos en mayo de 2010 (todavía no tenemos los billetes comprados, pero en torno al 15) y volver a casa más o menos un año después. A tiempo, seguro, para acompañar a L de vuelta a Madrid.
  • Y ¿qué va a pasar con Rodadas mientras no estéis? Pues varias cosas:
    • La primera es que mientras estemos pedaleando no vamos a tener tiempo para escribir artículos técnicos o recopilar cosas curiosas de las que vemos por la red, así que cambiaremos el enfoque del blog.  Probablemente los cambios se empiecen a notar en torno a abril
    • Abriremos una sección nueva a modo de diario de bitácora por si os apetece saber en que nos estamos metiendo.
    • Tenemos en la cocina un montón de viajes de los lectores que se seguirán publicando aunque ya no estemos (bendito WordPress) pero por el momento ya no vamos a admitir más viajes. Al menos por ahora.
    • Los foros seguirán como hasta ahora, cuidados por nuestros impresionantes moderadores que están siempre pendientes de que todo vaya sobre ruedas.
    • L seguirá dando su vuelta en Espiral sin nosotros, con la ayuda de todos los relevistas, y sin nuestra intervención
    • La sección de enlaces, las encuestas, la comunidad de vecinos y otras cuantas se quedan a cargo de una persona de toda confianza que se ocupará recoger el correo y cuidar que todo siga en marcha mientras no estemos.

Así que ya sabéis, si tenéis algún primo, amigo o cualquier otro conocido por los sitios donde vamos a pasar, ¡¡se agradecerá un montón!!


 

Este artículo fue publicado el 15/febrero/2010 dentro de la categoría 2010 y 2011 - Un año y pico en bici en Rodadas.net, una página web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea.

El artículo está sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (más concretamente, cites al autor y enlaces a la dirección permanente del artículo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo también esté bajo una licencia de Creative Commons

Siempre puedes volver encontrar este artículo en: https://www.rodadas.net/2010/02/15/venga-vamos-que-nos-vamos-de-viaje/


Comentarios Hay comentarios de 62 intrépidos

  1. Titofero dice:

    Mucha suerte y mucho cuidado, a los dos. Espero que el Médico de cabecera haya acertado en el diagnóstico y, con el tratamiento, se te quite el dolor de cabeza.
    un abrazo.
    El titofero

  2. Carlos III dice:

    Ala, peazo de viaje que tenéis planeado!!!
    Estaría bien encontrarnos en la ruta, aunque creo que estaremos más al norte por esas fechas!!
    Besos,

    C

  3. Diego dice:

    Alá!! Qué chulo!! Mucho ánimo, y disfrutarlo (por vosotros y por nosotros de paso). Aquí vuestros ciberamigos seguiremos fieles a vuestra web y atentísimos a vuestras evoluciones. Un abrazo.

    P.D: Chocolate siempre!

  4. Ali dice:

    Creo que no lo hemos dicho lo suficiente! MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LOS COMENTARIOS! 🙂 Sois unos fenómenos!

  5. Qué alegría más grande !! En lo qye pueda ayudarles, , en las rutas de Asia y alaska y canadá y quizás para cuando llegues sudamérica también.. preguntadme a http://www.elmundoenbici.com y les estaremos esperando para esa época en argentina y tendremos muchos contactos de gente linda para que conozcan y les hospeden o ayuden conlo que necesiten !
    De verdad qué alegría saber que van a estar en la ruta !! un gran abrazo desde Venezuela ahora !
    Ivana y Harry http://www.elmundoenbici.com http://www.worldonabike.com

  6. mhurtado dice:

    Si por alguna de esas cosas de la vida, el itinerario os lleva por el norte de Europa, hasta tierras Polacas, cerca de la frontera con Alemania, avisad. 😉

    Mucha suerte en el pedaleo.

  7. Lluistrell dice:

    Bueno pues a mi no me dais envidia, primero porque sé perfectamente que lo quereis compartir es ilusión y a mi la envidia no me gusta para nada, ni sana ni gaitas.Lo que me produce es alegria por saber que teneis ilusiones que os echan a esos mundos a vivir nuevas y desconocidas experiencias, otros lugares, otros ríos, otras nubes, otros árboles, otras gentes.
    Siento también admiración, un viaje así no se improvisa, implica una revolución en vuestras vidas, aspectos que hay que afrontar con serenidad, postergar otros planes, los trabajos, el tema económico, la familia etc, el hecho de estar UN AÑO fuera de casa no se improvisa ni es fácil. Lo fácil es quedarse en la rutina diaria y su “seguridad” Vosotros, pienso yo, habés sido capaces de forzar el destino en una encrucijada.Mi admiración.Los éxitos se obtienen así.Mi enhorabuena.Bon viatge!

  8. Carlos dice:

    A DISFRUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

  9. Netambulo dice:

    Me acabo de enterar y estoy flipándolo pero muy emocionado de seguir vuestra aventura como ya lo hice en la ruta europea hace unos años.

    Mucha suerte y buen viaje.

  10. bea dice:

    Ole por vuestros par de…, como me alegro de vuestra decisión. Espero que todo os vaya rodado. Y no dejeis de contarnos todo al detalle, ya que desde que os conozco estoy enganchada a vuestro blog.Sois estupendos. Suerte y seguid asi con ese espíritu.

Deja tu mensaje al oir la señal

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49