Cicloviajes > Guías de destinos

Orientaciones prácticas y colecciones de recursos para preparar tu viaje por distintas partes del mundo

El Camino Francés

Escrito el 26 de noviembre de 2009 por Artista invitado


La meta

La meta

Cada Camino de Santiago es diferente, cada uno lo vie a su manera y todos tienen algo interesante que enseñar. El viaje de hoy es uno de esos Caminos que tiene valor sobre todo porque su protagonista pensaba que lo iba a conseguir más que su familia y amigos que como él dice, “se empeñaban en recordarme que peso 120 Kg. ” Chapeau Jon! Nos quitamos el sombrero

Datos personales

Nombre Jon  (Alforheitor)
Año de nacimiento 5 de Mayo de 1960
Profesión Soldador
Otros viajes en bicicleta Vías verdes y viajes de un par de días o tres por el norte.

Este viaje

Itinerario Camino de Santiago  Baionne- Santiago de Compostela
Duración 16 días
Fecha en la que lo realizaste Septiembre de 2005 ( en algunas fotos puede poner 2004 fue una avería de la cámara)
¿Cuántos ibais? En esta ruta –como bien sabéis- se sale solo pero enseguida se encuentra compañía. Pero el planteamiento fue el de ir solo.
Distancia total Unos 900 Km.
Coste aproximado 900 €
El mejor día (y por qué) La salida desde Baionne Francia  con mucha ilusión Fue una superación personal  conseguirlo,  mis amigos y familia se empeñaban en recordarme que peso 120 Kg.
El peor día (y por qué) Ninguno creo que me”bebí” el camino. Disfruté de todo, hasta de las cuestas je je
La parte de la ruta que más os ha gustado (y por qué) La separación del León cerealista con el León montañés en la zona del Bierzo, con La Cruz de Ferro en medio es sobrecogedora
El mayor quebradero de cabeza Mis muñecas sufrieron lo suyo, todavía no consigo pedalear mas de 20 km sin que me empiecen a doler.
El mayor error cometido El hecho de ir en bici no me permitió establecer más contacto humano.
La sorpresa más agradable Poderme hacer la foto con Zapatones en el Obradoiro

La bici y el equipo

El modelo de bicicleta BH Renegade
¿Era usada o nueva? Nueva
¿Le hicisteis alguna modificación? La adapté para viajar con alforjas (parrilla , manillar, luces )
¿Llevábais para cocinar? no
¿Y tienda de campaña? si
¿Qué os hubiera gustado llevar? Un motorcito para las cuestas je je

Recomendaciones a alguien que vaya a hacer la misma ruta:

Estar en forma esta muy bien, pero se que hay mucha gente que no se atreve a empezar una aventura de esta clase por problemas de peso. Yo entrené algo para acostumbrarme al viaje con alforjas pero sin obsesionarme, la idea principal era hacer prácticamente los mismos Km. que los peregrinos de a pie con la ventaja de tener mas tiempo para ver los sitios por donde pasas (recordar que es un viaje no una carrera) No tiene sentido este viaje si luego no te empapas de la gran riqueza cultural que contiene esta ruta. Pues eso animo y Buen Camino.

Galería de fotos


 

Este artículo fue publicado el 26/noviembre/2009 dentro de la categoría Viajes de los lectores en Rodadas.net, una página web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta coordinada y mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea.

El artículo está sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (más concretamente, cites al autor y enlaces a la dirección permanente del artículo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo también esté bajo una licencia de Creative Commons

Siempre puedes volver encontrar este artículo en: http://www.rodadas.net/2009/11/26/el-camino-frances/


Comentarios Hay comentarios de 21 intrépidos

  1. Anónimo dice:

    Anda pero si es nuestro Alforheitor! lo primero que he pensado cuando he visto la foto del viaje.

    Me alegra tanto ver que somos nosotros o los demas los que nos ponemos limitaciones o nos las ponen…….. si uno desea fuertemente algo es muy probable que lo consiga.

    Que alegria! Venga a seguir dandole a los pedales y compartirlo. Nos leemos en el foro, vale?

  2. Anónimo dice:

    Anda si salgo como anónimo y resulta que soy dortoka jejeje.

  3. lluis dice:

    El Camino de Santiago puede no tener nada de exótico pero es sin duda una de las rutas más bellas que he podido hacer y la ruta cicloturista decana europea sin duda, casi de obligado cumplimiento para los viajeros en bici.
    Muchos cicloturistas descubrimos el placer de viajar durante cientos de kilómetros gracias al Camino y des de entonces fue una adicción.Yo lo hice en el año 93 y en el 95. Ahora se ha masificado bastante según parece pero sigue siendo un buen motivo para iniciarse en el cicloturismo “de altura”, descubriendo la parte emocional que comporta también.Alforheitor no demuestra que no existe un PMA (peso máximo autorizado) como en los coches para montarse en bici.Tus fotos me evocan gratos momentos.

  4. Hector dice:

    CON UN PAR, SÍ SEÑOR !!!!

    Yo también peso 120 kilitos de nada, y en las bajadas no me coge ni Dios. Además, llaneamos mejor que los flacos, porque después de las primeras pedaladas, cogemos una inercia de la muerte. Nuestro organismo está mucho más evolucionado que el de los flacos, porque el nuestro lo aprovecha todo, y los flacos comen y comen y no retienen nada, por lo que se convierten en unos derrochadores insolidarios jejeje

    Enhorabuena, amigo.
    Héctor.

  5. mhurtado dice:

    Bravo, sobretodo por creer en uno mismo y hacer caso omiso de algunos comentario poco alentadores.

    Esa sensación de hacer lo que uno quiere y siente y conseguir llegar hasta el final es impagable.

    Felicidades y un saludo!

  6. Xavi dice:

    Valiente, como dicen, hace más el que quiere que el que puede.

  7. Bluetomat3 dice:

    Una gozada de viaje.Cada vez que escucho historias del camino entiendo que es una gran aventura personal.No nos cansamos de escuchas historias como la tuya Jon.Felicidades

  8. slow dice:

    Ese albergue… el de Santo Domingo de la Calzada…. cuando pasé la primera vez, las colchonetas estaban apiladas, cojias la tuya y buscabas un lugar en el suelo… la hermana del cura era la responsable del albergue… la buena mujer no lo pasó muy bien que digamos con las costumbres modernas de los tiempos…

    La segunda vez, ya estaba como en la foto, ya no lo llevaba la hermana del cura… no se que pasó…

    las paredes, decoradas con innumerables caminos a Santiago, me traen más que agradables recuerdos… cada vez que he pasado he parado, pero solo me alojé esa, la primera vez…

    gracias Jon

  9. slow dice:

    Los Antonianos… perseguidos injustamente por la incultura y la codicia nos dejaron entre otros ese convento que hoy en dia a capa y espada siguen manteniendo abierto dos voluntades ferreas imposibles de domar…

  10. slow dice:

    Nadie espera, despues de Castrojeris lo que se le viene encima… esa cuesta que en el último camino me izo poner el pie en tierra, en un dia con un viento abrumador, inclemente, insufrible…

  11. slow dice:

    En Foncebadon esta en marcha un albergue nuevo… para los que quieren la soledad y ser de los primeros que inicien esa bajada peligrosa al llano desde la cruz…

  12. slow dice:

    Gracias Jon por compartir con nosotros tu viaje… tal vez he abusado un poco al comentar tus fotos, en cualquier caso y referente a tus muñecas, yo probaria con un manillar de doble altura… tal vez puedas hacer más de esos veinte Km sin que te duelan..

    un abrazo.

  13. lluis dice:

    fe de erratas DONDE DIGO “ALFORHEITOR NO DEMUESTRA… ” quiero decir “nos demuestra”

  14. jose ignacio dice:

    que ay jon, yo tambien soy algo pesado, pero como tu dices bajamos de cojones.
    yo tambien empece el camino solo pero al tercer dia me fue imposible no llevar compañía,es diferente pero tambien interesante.Yo tambien opino como tu respecto al viaje etapas etc. Y decir que cuanto mas se sufre mas se recuerda
    agur

  15. Jose Julin dice:

    No es que estemos “gorditos” sino que cada uno almacena la comida para el viaje donde quiere…
    Enhorabuena por ese fantástico viaje.

  16. lluis dice:

    Que recurdos me traen tus fotos. Yo lo hice el año pasado y estoy deseando volver
    ULTREIA ET USEIA

  17. Candido dice:

    con un par de huevos chaval digo de ruedas…el alto del poio me estaba tomando un vino blanco, y al salir y ver mi bici preparada mirando hacia el oeste pense,,,joder,,viene un peregrino con ganas de bajar en bici y le hubiera costado poco salir pabajo con la mia ,,,jjjjj a proposito, si te gusto el camino, haz la via de la plata,,, y veras que guapa,,,me queda desde salamanca palante, para junio la terminare, si te animas ya sabes

  18. George Gore dice:

    Enhorabuena por tu fuerza de voluntad y por demostrarles a tu familia que podias hacerlo!! Un abrazo y a ver si te animas a hacer el Camino del Sudeste/Levante desde Alicante (1200 Kms.) que también tiene su encanto cruzarse España entera! 😀

  19. mario dice:

    la verdad,admirable y elogiable,felicitaciones

  20. Buenos días. Felicidades a todos aquellos que consiguen llegar a Santiago de Compostela a pesar de todas las adversidades que se puedan presentar en el transcurso del Camino. Y para los interesados en realizar el Camino de Santiago con inicio dentro del territorio gallego, con alojamiento en turismo rural, desayuno y cena incluidos no olvidéis visitar nuestra web para obtener más información relativa a uno de los productos estrella de este año Xacobeo: el Bono Iacobus. Más información en el siguiente enlace: http://www.turgalicia.es/iacobus/iacobus.asp?cidi=E&ctre=iacobus&menu=14&subMenu_1=2

    Un cordial saludo. Diego -Community Manager de Turgalicia-

Deja tu mensaje al oir la señal


Anterior: Siguiente:
 
← Anterior Siguiente →
 

↑ PUBLICIDAD


Síguenos

Mails ocasionales con novedades del proyecto

No nos va el spam, palabrita.

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49