Si yo puedo, ¡tú puedes!

Escrito el 16 de octubre de 2009 por Alicia y guardado en Blog, reflexiones variopintas

El otro día me llego un viaje para Rodadas por Cerdeña contado por Bea. Bea tiene un blog que se llama Si yo puedo, tú puedes (ir en bici), y su declaración de intenciones es esta:

Primero empezaré por quién soy yo. Mi nombre es Bea y tuve mi primera bici a los 30 años. Aprendí a montar en un aparcamiento del Decathlon y a los pocos días estaba practicando por la ciudad universitaria. Tras varias excursiones por las calles de Madrid, un día me levanté y me planté en el trabajo en bici. Desde entonces he ido mejorando y sigo aprendiendo. Todavía no me pongo de pie, pero poco a poco.

Entonces pensé que si yo iba en bici por Madrid, todo el mundo sano y con voluntad podría ir en bici por la ciudad.

En este blog iré contando mis excursiones tanto por Madrid como cicloturismo, con la intención de separar la bici de la necesidad de ser un “machaca” deportista, aunque sería bobo obviar que el estar en forma, ayuda y mucho.

La bici la usan en todos los continentes, en muchas culturas y religiones, hombres y mujeres, la juventud y la tercera edad, todo el mundo, pero sobretodo es un deporte que los gorditos pueden disfrutar. Frena de manera intuitiva y te facilita la vida. Vamos, todo ventajas.
Por eso, y porque en este nuevo siglo cuanto más independientes en la movilidad seamos, mejor nos irá y más quedará para las personas que desgraciadamente no pueden moverse por si mismas, he creado este blog.

Si te acabas de comprar una bici y quieres hacer rutas pero no sabes si podrás, piensa: si Bea puede, yo puedo.

A lo que yo solo puedo responder Olé, olé y olé.

 

Este artículo fue publicado el 16/octubre/2009 dentro de la categoría Blog, reflexiones variopintas en Rodadas.net, una página web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea.

El artículo está sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (más concretamente, cites al autor y enlaces a la dirección permanente del artículo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo también esté bajo una licencia de Creative Commons

Siempre puedes volver encontrar este artículo en: http://www.rodadas.net/2009/10/16/si-yo-puedo-tu-puedes/

Comentarios Hay comentarios de 8 intrépidos

  1. jofegaber dice:

    Voy corriendo a verlo!!!!

    Gracias

  2. Bluetomate dice:

    Se tendria que llenar la ciudad de Beas.Hay que ser valiente para salir por la ciudad en bici.Me meto de cabeza en su blog

  3. Yoriento dice:

    Yo también quiero ser como Bea¡ ;-) De hecho lo soy de vez en cuando, va por rachas.

    Por cierto, votados en Bitacoras ;)

  4. maripili dice:

    Ole,ole y Ooole!
    Alguien sabe como salir el fin de semana tranquilamente en bici?

  5. Carmen dice:

    Hola, Me llamo Carmen vivo en Madrid y tengo 65 años, ¡Aunque no los aparento! Jajajaaa.
    Hace dos meses que he aprendido a montar en bici en el Parque de El Retiro de Madrid, Que está al lado de mi casa, siempre he tenido ganas de montar en bici pero tenía miedo a las caídas, pero con ilusión y ganas lo he conseguido.
    Me he caído varias veces, las protecciones que llevo me han salvado de los golpes, he tenido mucha suerte y con todas las protecciones puestas he salido bien de todas ellas, mucho mejor parada que las caídas que te trae la vida.
    Aprendí con una bici, casco y protecciones de alquiler. Y mi marido de profe, ¡Huf!
    Empecé como los niños sin pedales y sin “vergüenza” porque una persona de mi edad aprendiendo a montar en bici, mirándote un montón de gente … ha sido muy bonito, la gente me animaba y hoy día me conocen y me dicen lo que he mejorado.
    Más tarde me fueron incorporando los pedales … y con muchísimo miedo y ganas de salir, poco a poco fui saliendo despacito, despacito…¡Qué ilusión! ¡Qué felicidad!
    No se me olvidara… yo sola en la bici, me parecía un milagro, hoy me sigue pareciendo un milagro.
    Me he comprado una bici Giant blanca y negra con cesto blanco muy femenina jajaja también me he comprado un casco “medio huevo “ y protecciones… voy súper moderna jajaja y con todo este arsenal pareciéndome a la Hormiga Atómica …me voy al Retiro todos los días que puedo, a montar en bici.
    Animo a todos las personas que les gustaría montar en bici, que no les preocupen los años para poder empezar que no hay edades, que lo que se tiene que tener son buenas protecciones, casco, ilusión y ganas de conseguirlo.
    Para el próximo verano me prepararé para hacer recorridos por Madrid en bici, de momento puedo decir, que con mi bici, soy feliz.

  6. Carmen dice:

    Maravilloso Carmen, animo.
    Besos.

    • GLORIA dice:

      Hola Carmen:

      ¡FELICIDADES¡ Todo es ponerse.
      Bien venida al club. Yo voy a trabajar todos los días en bici, bueno cuando llueve no. Ya sabes, 4 km. ida y los mismos de vuelta. La mayor de mis compañeros y para ellos sorprendente.
      Disfruto cada día de mis paseos. Ahorro combustible y disfruto un montón. Ya sabes, mis años también sorprenden.
      Felicidades de nuevo.
      Un beso
      Gloria.

Deja tu mensaje al oir la señal

…y llegó el día en el que el dolor de continuar siendo un capullo era peor que el miedo a florecer — Anais Nin, http://onejourneyatatime.com/site/

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con la gente de eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con la gente de eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49