Poder es tener limpia tu baldosa

Escrito el 18 de Septiembre de 2009 por Alicia y guardado en Blog, reflexiones variopintas


bicis_photoAtlas_flickr

foto de Antonio García

EL PODER DE VERDAD
23 de Julio de 2009 / Mariola Cubells / Redactora Jefe del diari ADN

Que tu hija te reclame tras una pesadilla en plena noche y tú acudas junto a su cama y la mezas y le susurres que no pasa nada y ella se calme y se vuelva a dormir, eso es ser poderoso. Que puedas decirle que no al tipo que te está pidiendo lo que no se debe pedir, eso es el poder. Que un amigo se desmorone cuando un día cualquiera le preguntes cómo le va y después de llorar te diga que se siente mejor y que ojalá te lo hubiera contado antes, eso es ser poderoso.

Que tus planes de futuro sean sencillos y eso te haga feliz, eso es tener poder. Que le puedas decir a tu pareja, después de muchos años, que no habrías hecho nada sin él, pese a todas las zozobras, eso es ser poderoso. Que eches la vista atrás de vez en cuando y no encuentres cadáveres en el camino, producidos por ti, eso es ser poderoso de veras.

A lo mejor algunos creen todavía que el poder es otra cosa, lo que nos explican desde las atalayas, las ambiciones grandiosas, los puestazos de responsabilidad desde los que con un clic se pueden tomar enormes decisiones. Pero es mentira. El poder es sentir que tu baldosa está limpia, que los demás te ven sin demasiadas reticencias, que puedes aguantar la mirada sin bajarla con buena parte del mundo. El poder es no tener que putear a nadie para estar donde estás. Ser poderoso es que ante la pregunta ¿llegado el momento, quién te escondería? tú puedas encontrar, rotundamente, un nombre y una casa. Eso es el poder y todo lo demás son cuentos.

Que tengan un maravilloso fin de semana

ACTUALIZACIÓN: Aidutxi ha posteado esta historia en menéame por si os apetece votarla

 

Este artículo fue publicado el 18/Septiembre/2009 dentro de la categoría Blog, reflexiones variopintas en Rodadas.net, una página web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea.

El artículo está sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (más concretamente, cites al autor y enlaces a la dirección permanente del artículo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo también esté bajo una licencia de Creative Commons

Siempre puedes volver encontrar este artículo en: http://www.rodadas.net/2009/09/18/poder-es-tener-limpia-tu-baldosa/



Comentarios Hay comentarios de 8 intrépidos

  1. Carmen dice:

    Qué chula la reflexión, y cuánta verdad hay en ella. ha sido un placer leerla, y una bonita forma de comenzar un viernes, yupiiii, viernessssssssssss.

    Feliz feliz feliz y maravillos finde para todos. un besazo

  2. Angel dice:

    Si hay que acabar escondiéndose, mal asunto (y bien poco poder se tiene entonces…)

  3. Bluetomate dice:

    ¡Que poderosos sois!

  4. Lluís dice:

    Hermosos pensamientos los de Mariola Cubells que aquí nos has transcrito, muchas gracias.Este finde intentaré llenar mis alforjas de poder, con él y con mucha ilusión rodaré ligerito, ligerito.DANK U

  5. cimafermin dice:

    Sabía y acertada reflexión

  6. Andres Gomez dice:

    …….., poder es leer esto y sentir que debes hacer una importante reflexión en tu vida; y no sentirte avergonzado por ello, sino orgulloso y liberado por el hecho haber llegado a esa conclusión antes de que tu vida te hubiese terminado de hundir en el lodo.

  7. boqueron dice:

    Bueno, ¡qué maravilla leer ésto al terminar mi viernes!. Me gusta pensar que la realidad la forman personas que comparten esos sentimientos y reflexiones. Me gusta pensar que todo lo demás es ficción, triste ficción.

    Salud(os) y amor.

Deja tu mensaje al oir la señal

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49