Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Curso de Iniciación al cicloturismo con alforjas en Lorca

Por Alicia Urrea

El curso se ha retrasado un poco. Las nuevas fechas son: 16 y 17 de mayo para la parte teórica y 23 y 24 de mayo para la salida

De Teruel al cielo

Este fin de semana que viene El fin de semana del 16 y 17 de mayo estaremos en Lorca (Murcia) impartiendo un curso de iniciación al cicloturismo de alforjas. El curso está organizado por el Imjude de Lorca y cuesta 20 euros (por si os queréis apuntar).

Serán cuatro días, dos de charleta teórico-práctica (16  y 17 de mayo) y dos de ruta por las inmediaciones de Lorca(23 y 24 de mayo) que para quien no lo conozca es una maravilla.

NUEVO! Nos dicen en el Ayuntamiento que si alguien se apunta desde otras comunidades autónomas o fuera de Lorca, puede pasar la noche en la Casa del Deporte que tiene duchas y esas cosas pero no camas. Es decir, que haría falta saco.

En los dos días de charlas veremos un montón de temas prácticos para empezar a viajar en bici: desde materiales (tiendas de campaña, hornillos de cocinar, tipos de bicis) hasta mecánica en ruta y otras historias más de fondo como qué mapas son necesarios, seguridad vial y tendremos una pareja invitada que nos contará su viaje por Turquía en bici.

Para apuntarse: Telf. 968 466 130 . O fisicamente en Alameda de la Constitución S/N, Lorca, Murcia

PD. No se si se nota pero Álvaro y servidora estamos emocionados con el tema del curso y le debemos una a la gente de Lorca, especialmente a Miguel Franco y a José Luis Lozano, que han sido las mentes maquinadoras detrás de esta historia!

Siguiente

Este artículo fue publicado el 13/abril/2009. Última actualización: 7/agosto/2020 dentro de la categoría Reflexiones variopintas en Rodadas.net, una página web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea.

El artículo está sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (más concretamente, cites al autor y enlaces a la dirección permanente del artículo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo también esté bajo una licencia de Creative Commons

Siempre puedes volver encontrar este artículo en: https://www.rodadas.net/blog/reflexiones/curso-de-iniciacion-al-cicloturismo-con-alforjas-en-lorca/

Comentarios Hay comentarios de 24 intrépidos

  1. sherpa70 dice:

    Buaaa, buaaaa, buaaaaa, que pena que no sea en Cádiz. Me alegro por los de Lorca, seguro que aprenden mucho sobre el tema con los dos «genios de la bici» como profesores.
    Un saludo y enhorabuena por la iniciativa.

  2. daniblues dice:

    ¿Y el curso en Barcelona/Catalunya para cuándo? 😉

  3. Bluetomate. dice:

    Muy bonita la foto y preciosa la pinta que tiene el fin de semana.Seguro que los participantes aprendran un monton.Besos

  4. romava dice:

    Hola.
    Buena idea, que envidia. Yo personalmente con tiempo para programar el viaje y el trabajo(horarios, ofertas,…desde Gran Canaria)y a un lugar con más afluencia de vuelos como pudiera ser Madrid, no me lo hubiera perdido, ya he mirado y que vá, en primer lugar se me va el presupuesto y en segundo me hechan del trabajo.
    Enhorabuena.

    Saludos.
    Roberto.

  5. slow dice:

    Que estais emocionados?

    Pues claro, lo normal…. ya nos contareis, no?
    Animo y a disfrutar!!!!

  6. Josemi dice:

    Qiué pena. Esto se avisa con tiempo (¿lo avisasteis?) para los que vivimos rodeados de mar, que necesitamos planear estas cosas con tiempo. Me apunto a la siguiente, si me entero con un par de meses de adelanto.

  7. Alvaro dice:

    Si es que sois los mejores!!
    Gran iniciativa!!! Espero que con la experiencia podáis repetir la experiencia en otros sitios!!

  8. Marisa dice:

    Me parece estupenda la iniciativa. Me habría apuntado de haberlo sabido con más tiempo o de haberse celebrado en Madrid. Como comenta Álvaro, espero que extendáis esta práctica a otras ciudades (o que lo aviséis antes, pleaseee).
    Gracias por estar ahí !!

  9. Pepe_Jimenez dice:

    ¡¡Que envidia!!, !!esto no se hace!!, Bueno en serio, espero que lo repitais y que podamos asistir a los que este nos queda lejos. Que lo disfruteis.

    Un saludo.

  10. lucky dice:

    El curso me viene que ni pintao. Estoy preparando mi primer cicloviaje y me ira muy bien todo lo que pueda aprender. No estoy muy seguro de poder asistir el dia 16. Regreso de un viaje a Oviedo el mismo dia y no se si me dara tiempo a bajar. ¿igual puedo apuntarme o es preferible dejar mi plaza para alguien que pueda asistir todos los dias?.

    PD: Si hay alguien de la zona de Castellon, podriamos ir juntos.

    Gracias.

    • Alicia dice:

      Lucky vente, lo que te pierdas de ese día por la mañana lo podemos recuperar en la salida del siguiente fin de semana 😉

  11. lucky dice:

    Ya he mandado la solicitud de matricula. Me han dicho que el precio final es de 25€. Como soy de fuera de Lorca, el pago de la matricula se puede hacer el dia de los cursos. Unos dias antes me llamaran para recordarmelo. genial.

  12. pi dice:

    Que morro los de Lorca….!!!!!
    Y en Madrid para cuando???? De todas formas hay alguien de Madrid que vaya a ir???
    Enhorabuena por la iniciativa, es una idea fantástica!!!

    • Álvaro dice:

      Hola Pi, yo voy a asistir y estoy en Madrid

      • Anónimo dice:

        El cursillo del 16 y 17 ya no puedo ir xq tenemos una salida para el puente de S.I., pero me estoy pensando lo del finde del 23/24 ¿Tu vas a ir los dos fines de semana???

  13. pi dice:

    Por cierto Álvaro, el «anomimo» soy yo «pi»….

  14. Álvaro dice:

    Pues yo sí voy el 16-17 y el 23-24 me voy a Coruña pues tengo una boda. Ya es casualidad!

  15. pi dice:

    pues se quees casualidad si…Bueno para otra ocasion!! De todas formas gracias por el ofrecmiento. Salud y pedales!!!!!!!

  16. Fernando dice:

    ¿Qué horario va a tener el curso?; ¿toda la mañana, mañana y tarde…?
    Un saludo.

  17. Álvaro dice:

    El curso ha empezado realmente bien. Tanto por lo bien que lo llevan Alicia y Álvaro como por la gente a la que tuve la oportunidad de conocer y con la que intercambiar impresiones, dudas, flasos mitos y unas risas.

    Una lástima que no pueda estar para la rutilla por Lorca. Mucho ánimo a los que sí váis!

    Álvaro (el otro Álvaro 😉

    • Jesus dice:

      Saludos a todos los que participasteis en este curso, y agradecimientos a Álvaro y Ali por compartir sus buenos conocimientos con todos nosotros. Espero que nos volvamos a ver en alguna quedada o con las bicis bien caragadas por algún camino o carretera.

      Jesús, desde La Mancha

  18. Jose Antonio dice:

    Que bueno, yo hice una salida por la ia verde de la sierra que organizaban los de Desconectamos, fue muy chula y nos dieron nociones de mecanica, organizan más salidas y pronto una gran ruta, a ver si nos vemos por allí, miradlo en http://www.desconectamos.com