Mantente al tanto

rss Suscríbete a nuestro blog | o a las fotos en Flickr

Y ¿eso de RSS qué es lo que es?


Correo Introduce tu dirección y te enviaremos un mail cada vez que actualicemos Rodadas

Cortesía de FeedBurner


Libro: Grandes Rutas en Bici por España

Por Avo 4/Febrero/2009 3 comentarios Archivado en: Biblioteca cicloturista

Grandes Rutas en bici por EspañaTítulo: Grandes Rutas en Bici por España
Editorial: El País Aguilar
Año: 2008
200 páginas

Ha caido en nuestras manos recientemente Grandes Rutas en Bici por España, un libro de El País Aguilar que recoge seis recorridos por la Península Ibérica para ciclistas-caracol (uséase, los mendas). Nos ha parecido un título interesante sobre todo porque es de las pocas guías de este estilo que se ha fijado en que las posibilidades de España para el amante de las las alforjas no se quedan en las vías más conocidas -como El Camino de Santiago o la Transpirenaica-, sino que hay infinidad de zonas de nuestra geografía que merecen un viaje en bici.

Este libro propone 6 rutas de entre 4 y 6 días por zonas poco explotadas para el cicloturismo de masas (si es que tal cosa existe) y que harán las delicias tanto del principiante como del ciclista que habiendo recorrido alguna de las rutas clásicas esté buscando rodar con tranquilidad alejándose del ajetreo de las aglomeraciones de las rutas más conocidas. Las rutas discurren principalmente por caminos tomando en ocasiones carreteras poco transitadas en las zonas en las que no hay alternativa clara.

Para aquel que no se atreva a diseñar desde cero su propia ruta esta guía aporta toda la información práctica ya digerida para que el viaje transcurra sin contratiempos. La cuidada edición de las guías de El País Aguilar suele ser una garantía y este título no es una excepción.

Rutas

  • Monfragüe y su entorno (Cáceres)
  • De Segovia a Sahagún (El Camino de Santiago por Segovia, Valladolid y León)
  • La Alcarria (Guadalajara)
  • Travesía por la Sierra de Cazorla (Jaén)
  • Travesía de Navarra (Navarra – Aragón)
  • De Valencia al Delta del Ebro (Valencia – Castellón – Tarragona)

Puntos Fuertes

  • Cada ruta incluye un mapa detallado de cada etapa así como su perfil e información sobre alojamientos y lugares donde encontrar comida y agua
  • Rutas poco conocidas fuera de los grandes itinerarios cicloturistas
  • Etapas asequibles (alrededor de los 50 km)
  • Las rutas transcurren principalmente por caminos, tomando carreteras poco transitadas únicamente cuando es estrictamente necesario
  • La encuadernación está bastante bien pensada, con espiral y una tapa que además sirve de señal para ver por donde estamos

Puntos Débiles

  • Faltaría un mapa general de situación de cada ruta, mostrando el itinerario de las etapas junto con las carreteras y pueblos cercanos para poder ir modificando la ruta sobre la marcha
  • Se echa de menos las guías que editaba antes el Pais Aguilar (nosotros tenemos alguna) que permitían sacar solo la ruta (o la parte de la ruta) que ibas a hacer, y así llevarte un cuadernillo en lugar de todo el libro.

A tener en cuenta

Todavía no lo hemos probado, así que no sabemos a ciencia cierta que funcione ;) Actualizaremos una vez puesto a prueba

 
Esta anotación fue escrita por Avo el 4/Febrero/2009. La hemos archivado en Biblioteca cicloturista. Por ahora hay 3 comentarios. Si quieres citar esta entrada desde tu página, utiliza su dirección permanente.

Este artículo fue publicado el 4/Febrero/2009 dentro de la categoría Biblioteca cicloturista en Rodadas.net, una página web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea.

El artículo está sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (más concretamente, cites al autor y enlaces a la dirección permanente del artículo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo también esté bajo una licencia de Creative Commons

Siempre puedes volver encontrar este artículo en: http://www.rodadas.net/2009/02/04/libro-grandes-rutas-en-bici-por-espana/

3 comentaristas avezados »

Comentario dijo dAnY Suscrito a los comentarios por email
2009-02-04 13:30:13

la tengo, la tengo!! y espero hacer alguna rutilla este año. Me encantaría encontrarme con vosotros y daros la enhorabuena por la web en persona.
saludos
dany

 
Comentario dijo lluis
2009-02-04 20:24:55

Estupenda sugerencia! Mañana me voy a buscarla. Gracias de nuevo.

 
Comentario dijo Miguel Suscrito a los comentarios por email
2009-06-23 17:41:24

Voy a hacer la Travesía de Navarra (Navarra – Aragón) de Roncesvalles a Tudela casi seguro que por la ultima quincena de agosto . Ya comentare como me ha ido y si Hay algo que mejorar de la guía. Creo que voy a optar por ser autosuficiente ( tienda , saco , fogonet etc… ) Bueno no me en rollo con detalles. Vuestra web es un referente para todos los cicloturistas seguir así.

 
Tu nombre
Email
Tu web o un sitio donde quieras enlazar
Tu comentario (¡¡No voy a escribir tanto!! | ¡¡haz el hueco más grande que no veo nada!!)
Puedes utilizar <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> para aderezar tus comentarios.

 

Donde van tus pensamientos, van tus pasos. — Proverbio vasco

¿Qué es esto?

Rodadas es una página web sobre viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea. En ella encontrarás información técnica sobre equipamiento, trucos para viajar en bici, y otras cosas que nos interesan como la movilidad urbana o la fotografía. Cuando estamos en rutas este se convierte en el soporte para contar a nuestra gente y a todo el que le interese cómo estamos y por dónde vamos.

Ponte en contacto con nosotros »

 

Últimos artículos publicados

Puedes ver todo lo que hemos escrito en el almacén y en la guía para cicloturistas. Si buscas algo más específico, te recomendamos la caja de búsqueda:
Buscar en Rodados:

Fotos al azar

 

más fotos (en Flickr)

Este cotarro funciona gracias al software de Wordpress. El template es culpa de Alicia. Lo relativo a la programación se lo contáis a Álvaro
A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.
Rodadas está en la red desde mayo de 2005

Suscríbete: : blog | fotos (en Flickr)