Rodadas – viajar en bicicleta – cicloturismo y cicloviajes. Página de cicloturismo de alforjas y viajes en bicicleta. Trucos y consejos para viajar en bici, información sobre nuestras rutas y un poco de humor sobre ruedas. Por Artista invitado 23/Octubre/2008 9 comentarios Archivado en: Viajes de los lectores
Los cuatro países que componen Indochina (Vietnam, Laos, Cambodia y Thailandia) son una de las zonas más seguras para los viajeros. Sus habitantes son educados y generosos con los viajeros y si uno escarba un poco, todavía es posible encontrar zonas donde un occidental es una rareza que despierta sorpresa y curiosidad, un raro bien en Occidente.
Nuestro viajero de hoy, Joan Asensio, tuvo tiempo de conocer bien la zona. En los dos meses y más de 4000 kms que duró su viaje recorrió gran parte de Indochina. Su periplo constituye un buen ejemplo de que para descubrir el mundo hace falta más corazón que cartera. Joan no dispone de fotos, así que en esta ocasión os ofrecemos un 2×1. El viaje de esta semana viene ilustrado por las magníficas fotos de Rick Gun, que también viajó sobre ruedas por esa zona y, bueno, en realidad un poquito más lejos también.
Que lo disfruteis
| Datos personales | |
|---|---|
| Nombre | Joan Asensio i Vañó |
| Año de nacimiento | 2 septiembre 1976 |
| Profesión | conductor rutas internacionales, propietario casa rural… |
| Otros viajes en bicicleta | Era mi primer viaje en bici. Antes siempre había ido caminado por Centro y Sur América, además de Asia y conduciendo un vehículo por África, etc. |
| Este viaje | |
| Itinerario | Salí de Ho Chi Minh (Saigon) subiendo por la ruta 14 de la montaña hasta Hoi An. Allí cojo la ruta 1A hasta Hanoi. En Hanoi disfruto de 2 dias de descanso y me dirijo a la bahia de Halong, vuelvo a Hanoi y voy hasta la zona de Sapa (Lào Cai). Más tarde, después de recorrer durante tres dias las montañas del norte me dirijo a hacia el sur para entrar a Laos por la frontera de Cau Treo, que es de las pocas que está abierta para extranjeros. En Laos tomo dirección Vientiane (capital). Allí descanso dos dias y voy a la frontera de Tailandia ( Thai- Laos friendship Bridge) Nong Khai. Cojo dirección sur por la ruta A-12 (2) . Luego en Naklon Ratchasima cojo la ruta 304 y la A1 dirección Aranyaprathet frontera con Poi Pet (Cambodia). Allí sigo la ruta de tierra 6 direccion a Siemreab (templos de Angkor wat) Después de visitarlos y recuperarme de una caida , me dirijo ha Phnom Penh (capital de Camboya) para seguir hasta la desembocadura del rio Mekong en Can Tho y volver a Ho Chi Minh |
| Duración | 8 semanas |
| ¿Cuántos ibais? | Yo solo (1) |
| Distancia total | 4315km |
| Coste aproximado | 500 euros (Comida, alojamiento, visados, regalos etc + billete avión 900 euros) |
| El mejor día (y por qué) | Muchos fueron buenos |
| El peor día (y por qué) | Caí enfermo un día: mareos, vómitos etc. Aún así recorrí casi 100km ese dia. |
| La parte de la ruta que más te ha gustado (y por qué) | Se podría decir que casi todas, excepto desde Hoi An hasta Hanoi, la carretera es muy peligrosa, el tráfico agobiante, esos 850 km no los recomiendo, salvo el puerto de montaña a la salida de Da Nang que es bonito |
| El mayor quebradero de cabeza | Esos mosquitos que a veces incordian |
| El mayor error cometido | No creo que tuviera errores significativos |
| La sorpresa más agradable | Me dieron mucha gente sorpresas agradables, una invitación a té, el ofrecimento de comida, ófrecimento de la cas , pagoda etc para poder dormir, en definitiva pequeñas- grandes cosas. |
| La bici y el equipo | |
| El modelo de bicicleta | GT tequesta, año 1992 |
| ¿Era usada o nueva? | Usada, por supuesto, con ninguna modificación a excepción de las alforjas |
| ¿Qué os hubiera gustado llevar? | Lo que más me hubiera gustado llevar, seria a veces una camara de filmar para inmortalizar eses momentos únicos |
| ¿Qué os habéis arrepentido de llevar? | Arrepentido, nada òrque llevaba lo básico, aunque algunas cosas no utilicé , pero son necesarias |
| Recomendaciones a alguien que vaya a hacer la misma ruta: | |
| La ruta que hice es muy recomendable excepto el trozo que he comentado antes de Hoi An a Hanoi por la costa. Ahora haría la carretera del interior hasta Hanoi: seguramente es más tranquila y menos peligrosa | |
Este artículo fue publicado el 23/Octubre/2008 dentro de la categoría Viajes de los lectores en Rodadas.net, una página web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea.
El artículo está sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (más concretamente, cites al autor y enlaces a la dirección permanente del artículo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo también esté bajo una licencia de Creative Commons
Siempre puedes volver encontrar este artículo en: http://www.rodadas.net/2008/10/23/vietnam-a-pedales/
Escoger un camino significa abandonar otros. Si pretendes recorrer todos los caminos posibles acabarás no corriendo ninguno.
—
Rodadas es una página web sobre viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea. En ella encontrarás información técnica sobre equipamiento, trucos para viajar en bici, y otras cosas que nos interesan como la movilidad urbana o la fotografía. Cuando estamos en rutas este se convierte en el soporte para contar a nuestra gente y a todo el que le interese cómo estamos y por dónde vamos.
Ponte en contacto con nosotros »
Este cotarro funciona gracias al software de Wordpress. El template es culpa de Alicia. Lo relativo a la programación se lo contáis a Álvaro
A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.
Rodadas está en la red desde mayo de 2005
Suscríbete: :
blog |
fotos (en Flickr)
Joan lastima que no podamos tener fotos originales de tu viaje(las publicadas son muy buenas). ¡Que grandes son esas pequeñas cosas que encontramos en los viajes!
los viajes que he visto hasta ahora por aqui, como decirlo, no los he hecho pero los veía al alcance de mis posibilidades , no solo físicas sino mentales también. leer este me ha dado la misma impresión incial que si me dijeran que estuviste en bici por la luna. America e incluso Africa me parecen cercanos pero esos 4000 y pico kms…¡SON DE OTRO MUNDO!
Felicidades y suerte para seguir pedaleando!!!!
Fernando
Cada viaje que aparece por aquí digo: ese será mi siguiente viaje!!
No paro de cambiar.
Buah! La verdad es que me he quedado sin palabras al ver tu viaje… Realmente es verdad que es de una dimensión mayor a los ya publicados en esta sección. Imagino que hace falta mucho poder mental para emprenderlo, yo no sé si estaría preparado para aguantarlo. Por último estoy seguro que tras de tu escueta ficha hay cientos de historias que contar y miles de estampas inolvidables. Un saludo.
Te encontré por 20 blogs,me gustó tu blog y te voté,yo participo en personal pasate y a ver si te gusta.
Un saludo
Isa
Estamos a punto de entrar en Laos desde China con las bicis.
Tomamos nota para los proximos meses, ya nos habian dicho que la carretera de la costa en Vietnam esta jodida. Gracias otra vez y buenas pedaladas.
Hola, la verdad es que acabo de leer en más de un año de retraso en la mayoria de los casos los comentarios.
Gracias en primer lugar.
QUeria comentar que todos los viajes son posibles para todo el mundo, lo más importante es la fuerza mental, el viajar solo implica mucha fuerza en el coco, la fisíca si no se tiene , se va cogiendo a lo largo dela camino.
Saludos Joan
Me fascina, la gente que se aventura tan lejos de nuestras fronteras, maxime cuando se acomete en solitario, me sigue pareciendo un duro pulso a la temeridad y osadia del cicloaventurero, para la que yo no estoy preparado, si bien he tenido alguna cercana experiencia en el extranjero, pero la sensación fue siempre la de andar por casa, pero en lugares donde no se conoce el idioma el modo de vida, costumbres etc. me da una terrible sensación de fragilidad en un entorno hostil, probablemente nunca me atrevere a hacer una cosa asi, probablemente por ello cada vez que leo estas apoteosicas aventuras, mas y mas me fascinan.
¡Mi mas sincera admiración Joan,….me encantaria leer tu diario de viaje…¡
[...] http://viajenbicivietnam.blogspot.com/ http://www.rodadas.net/2008/10/23/vietnam-a-pedales/ http://vietnamadosrodes.wordpress.com/ [...]