Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

300 artículos

Por Alicia Urrea

Queridos y queridas todos,

Hoy los rodados estamos de enhorabuena hoy publicamos nuestro post número 300. Claro que hacemos un poquito de trampa porque el primer post que tenemos en el archivo lo escribimos cuando todavía Rodadas no existía y en lugar de escribir artículos escribíamos emails a los colegas.

Aunque en realidad, de lo que estamos increiblemente orgullosos es de ¡¡¡tener 1012 comentarios y enlaces desde más de 200 páginas!!! Nos hace muy felices que os apetezca dejar mensajes en nuestros artículos, recomendarnos y ayudarnos así a construir esta humilde comunidad cicloturista.

Las cifras

Nos dice Google que en el último mes (desde el 15 de junio hasta el 15 de julio) hemos recibido 10.794 visitas. Nuestros visitantes han visto casi unas 38.500 páginas y pasan de media 4 minutos en nuestra web… Además más de 130 personas nos siguen a través de nuestros métodos de suscripción (ya sabeis, email y rss)… ¡¡Más de 130!!

Son muy buenos datos, sobre todo si vemos la evolución desde enero de 2007.

Los records

  • El post con más comentarios. Con 83 comentarios gana por goleada  Bicicletas de cicloturismo que me gustaría encontrar en España en el que se sigue una discusión muy interesante sobre geometrías, accesorios y modelos que efectivamente se pueden comprar en España
  • El que ha tenido menos éxito: Podríamos hacer una larga lista con los post que nadie ha querido… Para muestra un botón: este de blogs por el medio ambiente
  • El que nos da más buen rollo: Maneras de viajar que le tomamos prestado a Aitana
  • El que más hemos tardado en escribir: Todavía lo estamos escribiendo: un artículo sobre cubiertas
  • El más largo: Sin duda, el de sistemas para cocinar en la carretera. Llevamos cuatro entregas y todavía nos queda alguna más (1, 2, 3 y 4).
  • El más antiguo: El que cuenta nuestra llegada a Amsterdam, en 2002
  • El mes que más escribimos: Enero de 2006, cuando publicamos 21 artículos

Lo más popular por categoría

Un poco de historia

Rodadas empezó su andadura en 2003 cuando Álvaro y yo abrimos un primer blog para contar nuestro viaje por Escocia. El año anterior habíamos hecho algo parecido solo que en lugar de un blog, escrbíamos emails que luego integramos en Rodadas. La bitácora cogió ritmo y un poco más de estilo en 2005, cuando hicimos nuestro mayor viaje hasta el momento, entre Estambul y Madrid.

Un par de meses después de volver del viaje retomamos la escritura. Al principio hablábamos de la vida: nuestras prácticas como profes de secundaria; fotos de esculturas curiosas; reflexiones sobre movilidad en Madrid y bueno, la vida en general

Desde enero de 2007 decidimos dar un giro a la página y empezamos a hablar mayoritariamente de cicloturismo. Y desde entonces hemos ido aumentando en visitas, comentarios y aportaciones. Esperamos seguir escribiendo y llegar a los 500 y a los 1000…
¡Un millón de gracias por estar ahí!
[flickr]set:72157606205904186[/flickr]

Este artículo fue publicado el 18/julio/2008. Última actualización: 7/agosto/2020 dentro de la categoría Reflexiones variopintas en Rodadas.net, una página web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea.

El artículo está sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (más concretamente, cites al autor y enlaces a la dirección permanente del artículo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo también esté bajo una licencia de Creative Commons

Siempre puedes volver encontrar este artículo en: https://www.rodadas.net/blog/reflexiones/300-articulos/

Comentarios Hay comentarios de 9 intrépidos

  1. David Meana dice:

    Gracias a vosotros. Para alguien como nosotros, que estamos empezando a hacer viajes de varios dias en bici siendo autosuficientes, sois de mucha ayuda.

    Os informaremos de nuestros 4 dias en Agosto por el «Ring of Kerry».

    Saludos

  2. Bluetomate dice:

    cuando os conocí pronostique que serias una pagina de referencia para los cicloturistas. Creo que mi apreciación fue la correcta.Teneis una «chispa» que nos llega.No cambies. Se os quiere

  3. cimafermin dice:

    Enhorabuena por esas 300 entradas y a seguir así,que como dice bluetomate sois la referencia y como digo yo sois los mas «pros» de todos los cicloturistas.Muchas gracias por todas vuestros post.

  4. Niebla dice:

    Felicidades!!!!!!
    Esperamos como mínimo otros 300 articulos más 🙂

  5. ecopac dice:

    Bon dia!!!

    Muchas felicidades. Por el éxito, por los comentarios, por la web en general!!!

    Os descubrí hace cosa de una semana y me he pasado por gran parte de vuestros artículos y comentarios. Muy recomendables todos.

    El año pasado hice un recorrido de 1800 Km en Finlandia en solitario, desde Rovaniemi hasta Helsinki. Una gozada!

    Y este año? Pues para coger ideas de posibles rutas cicloturistas fuí a parar a vuestra página.

    Lo dicho, ENHORABUENA Y MUCHAS FELICIDADES !!!!

    Salut. Francesc

  6. Pierre Nodoyuna dice:

    Poco mas que decir de lo que ya se ha dicho, pero gracias de nuevo por esta pagina.Vuestra ayuda y toda la informacion que hemos sacado de aqui nos hacen los comienzos mucho mas faciles . desde el primer dia rodadas esta en mi lista de favoritos. un referente con estilo propio.
    un saludo amigos

  7. Suni dice:

    Os sigo desde hace meses y quería felicitaros hace tiempo, la ocasión de los 300 artículos me lo ha puesto en bandeja! Acabo de llegar de un viaje cicloturista por Dinamarca con mis hijas adolescentes y hemos disfrutado mucho de esta manera poco convencional (aunque cada vez somos más, HURRA!! y gente como vosotros lo facilita) de visitar otras latitudes.

    Enhorabuena y gracias por estar ahí!!!

    Buenas vacaciones!!!

  8. Paco dice:

    Es que la web está mu bien. Por eso….

  9. Fausto dice:

    buenas mandarmela foto de la montaña y el pino con el cilcista. muchas gracias