Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Mi primera vez (en bici)

Por Alicia Urrea

Hace un tiempo Bluetomate me pidió que le contara la primera vez que monté en bici. Esto es lo que le conté y que podéis leer también en su página, junto con las primeras veces de Maite, Gonzaga, Fredo, Chendy y Gonzalo

Ali y su padre

No recuerdo con precisión la primera ocasión que me subí en una bici pero sí la primera vez que conseguí mantener el equilibrio sola. Tenía una bici preciosa, una BH negra. Yo tendría 8 o 9 años cuando mi padre decidió que ya estaba bien de ruedines. Así que, aprovechando que mi madre se quería sacar el carné de conducir, nos llevaba en un viejo 133 a un descapamado cerca de casa: mientras ella hacía prácticas de aparcamiento, él corría detrás de mí.

Al principio me sujetaba del manillar y del sillín y avanzábamos despacio por un camino bacheado, ligeramente cuesta arriba yo concentrada, él dándome instrucciones. Tras unos cuantos intentos empezó a sujetarme desde atrás, una mano en la espalda, presta a agarrar el sillín si perdía el equilibrio.

En mi recuerdo pasó mucho tiempo pero quizá estuviéramos practicando así solo una tarde. El siguiente día, mientras mi madre recorría el mismo camino marcha atrás y marcha alante una y otra vez, él y yo volvíamos a la faena. Esta vez me sujetaba solo del sillín. Siempre que miraba hacia atrás, ahí estaba él, sonriente, la calva sudorosa de perseguir a una chiquilla que pedaleaba frenéticamente.

Recuerdo haber arrancado y mientras pedaleaba pensar ¡qué rápido vamos! ¿eh papá? La sensación del viento en la cara, y una absoluta y simple felicidad, de esas que solo duran unos segundos, pero cuando vienen lo llenan todo. Miré hacia atrás para compartir el momento con mi padre, pero él no estaba allí. Entonces, el pánico, un frenazo y un salto. Pero papá, ¡no puedo hacerlo sin tí!

Y su carcajada: ¡pero sí ya lo has hecho!

Pasen un estupendo fin de semana y ¡FELIZ CUMPLE, RICHIE!

 

Este artículo fue publicado el 28/marzo/2008. Última actualización: 7/agosto/2020 dentro de la categoría Inspiración en Rodadas.net, una página web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea.

El artículo está sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (más concretamente, cites al autor y enlaces a la dirección permanente del artículo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo también esté bajo una licencia de Creative Commons

Siempre puedes volver encontrar este artículo en: https://www.rodadas.net/blog/inspiracion/mi-primera-vez-en-bici/

Comentarios Hay comentarios de 6 intrépidos

  1. Bluetomate dice:

    Lo mejor de la primera vez es que despues vienen muchas más.Y lo mejor es que seguimos sintiendo sensaciones parecidas.Y lo mejor de Rodadas y otras páginas es que las compartimos.

  2. Pierre Nodoyuna dice:

    yo tambien recuerdo mi primera vez con bastante claridad. con una bici que imitaba a la moto de angel nieto pero con pedales. recuerdo el momento exacto en que mi abuelo me la regalo y la primera vez sin rodines, al dia siguiente de tenerla. Lo que mas me gusta de esto es que hoy 20 años despues le sigo diciendo a mi madre «me voy a andar en bici». antes en el patio de mi casa y ahora a donde me da la gana, pero la esencia es la misma, disfrutar.

  3. lluis dice:

    No recuerdo mi primera vez pero sí recuerdo mis calcetines blancos cortos con la mancha de sangre en la cara interna del tobillo fruto de cuando se escapaba el pie y
    daba con em metalico pedal. Dolia.No importaba, la ilusión podia más.
    «La sensación del viento en la cara y una absoluta y simple felicidad, de ésas que sólo duran unos segundos, pero cuando vienen lo llenan todo» Ali, este párrafo es una maravilla, si me dicen que es de García Marquez me lo creo.Me saco la boina!!!

  4. toto dice:

    hoy e salido por primera vez y estoy flipando antes salia a correr a pie y por problemas de espalda e cambiado de deporte y ya me e enganchado a la bici el primer problema que me encuentro es como tener la bici a punto me refiero a como limpiar piñones, cadena, platos de tiera y despues echarles aceite en fin como tenerla en condiciones para la proxima salida

  5. toto dice:

    estoy loco por tener informacion de el mundillo en que me e metido sobre ropa entrenamientos ctr…

  6. toto dice:

    tengo tantas dudas que no se por donde empezar algo que me preocupa son las lesiones el como empezar a entrenar sin lesionarme es algo que me oxesiona no se si salir todos los dias o si descansar e fin no tengo ni idea del tema de la bici