Las 10 entradas más leidas

Si buscas pistas sobre cicloturismo, no te pierdas nuestra guía para cicloturistas

¿Buscas otros viajeros? Consulta nuestra página de enlaces

Mantente al tanto

  1. Introduce tu dirección y te enviaremos un mail cada vez que actualicemos Rodadas
  2. O sindica nuestro sitio via RSS
    Y ¿eso qué es lo que es?

Cortesía de FeedBurner

 

¿Una ducha caliente? - El proyecto Warmshowers

Por Ali 6/March/2008 6 comentarios

Crear una red de alojamientos de ciclistas para ciclistas, esa es la idea detrás de Warmshowers, una página con 15 años de historia gestionada ahora brillantemente por el canadiense Roger Gravel.

Se trata de una lista de cicloviajeros que prestan una cama o un trocito de jardín tamaño tienda de campaña a otros compañeros del pedal. La idea es simple pero muy efectiva. Por ahora cuenta con 59 personas registradas en España, pero en Estados Unidos la cifra suma más de 2500, en Francia 200 y así en todos los países del mundo mundial.

Los anfitriones pueden configurar muchas opciones de su perfil para mantener a salvo su privacidad y también para evitar malentendidos antes de que llegue el invitado. Por ejemplo, se puede indicar si permiten que la gente use la cocina, se le daría una cama o un sitio en el sofá, o incluso si se le peidiría algo de dinero por dejarle dormir en el hogar.

La señal de tráfico en el mapa somos nosotros, asi que ya sabéis…

 

Popularity: 8% [?]

Esta anotación fue escrita por Ali el 6/March/2008. La hemos archivado en Compañeros del pedal. Por ahora hay 6 comentarios. Si quieres citar esta entrada desde tu página, utiliza su dirección permanente.

6 comentaristas avezados »

Comment dijo Bluetomate
2008-03-06 09:13:13

Me parece fenomenal.Ya mismo me apunto.Cuando veo algún cicloturista en Gijón me tiro como un loco a prestar ayuda o simplemente a hablar.Conozco la existencia de varias personas en Asturias que llevan años colaborando con cicloturistas que se “pierden” por ests zona

 
Comment dijo David Meana
2008-03-06 13:34:45

Me parece un proyecto genial. Nos apuntaremos también.

No cuesta nada ayudar un poco, y seguro que cuando andas por ahí después de un tiempo (aún no lo he probado en mis carnes, pero lo haré) se agradece que alguien se preocupe por tí.

 
Comment dijo lluis
2008-03-06 19:21:43

Estupenda iniciativa, uno más en la red ciclo-solidaria, a vuestra disposicion cerquita de Barcelona.Saludos

 
Comment dijo curro Suscrito a los comentarios por email
2008-03-26 11:05:52

en nuestra casa tubimos el privilegio de tener dos grandes cicloturistas como son alvaro baigorri de burgos compañero de pedales y en otra ocasion al mismisimo alvaro neil el biciclow en su paso por el estrecho destino vuelta a los cinco continentes

 
Comment dijo Jordi Suscrito a los comentarios por email
2008-04-12 14:52:06

Hola que tal,ante todo un saludo a todos los biciviajeros.Referente a la iniciativa que comentais,la encuentro realmente genial.He viajado en diversas ocasiones y siempre es de agradecer la hospitalidad,con la gran ventaja de que si son personas que comparten la misma aficion que tu,siempre hay el aliciente de aprender cosa nuevas por ambas partes y ampliar conocimientos.”Genial” -Mi pregunta es la siguiente:existe algun tipo de listado o guia de los puntos de alojamientos existentes actualmente en nuestro pais.GRACIAS

Comment dijo Ali
2008-04-12 16:07:36

Hola Jordi,

Para poder ver la lista de personas que están en Warmshowers tienes que estar registrado. Además es un registro manual, que aprueba el administrador de la página, para evitar spam y cosas de esas.

Luego es muy sencillo. En el menú tienes una opción en la que puedes ver la lista de todos los warmshowers y clasificarla por países y asi.

Hasta pronto!

 
 
Tu nombre
Email
Tu web o un sitio donde quieras enlazar
Tu comentario (¡¡No voy a escribir tanto!! | ¡¡haz el hueco más grande que no veo nada!!)
Puedes utilizar <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> para aderezar tus comentarios.

 

Mi risa es mi espada y mi alegría, mi escudo. Lutero

¿Qué es esto?

Rodadas es una página web sobre viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea. En ella encontrarás información técnica sobre equipamiento, trucos para viajar en bici, y otras cosas que nos interesan como la movilidad urbana o la fotografía. Cuando estamos en rutas este se convierte en el soporte para contar a nuestra gente y a todo el que le interese cómo estamos y por dónde vamos.

Ponte en contacto con nosotros »

 

Últimos artículos publicados

Puedes ver todo lo que hemos escrito en el almacén y en la guía para cicloturistas. Si buscas algo más específico, te recomendamos la caja de búsqueda:
Buscar en Rodados:

Fotos al azar

 

más fotos (en Flickr)

Este cotarro funciona gracias al software de Wordpress. El template es culpa de Alicia. Lo relativo a la programación se lo contáis a Álvaro
A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.
Rodadas está en la red desde mayo de 2005

Suscríbete: : blog | fotos (en Flickr)