Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Carril bici ya

Por Alicia Urrea

Carril bici ya-El bueno de Cuttlas

Cuttlas dixit…

¡Sonrían! ¡Hoy es lunes!

Este artículo fue publicado el 4/febrero/2008. Última actualización: 7/agosto/2020 dentro de la categoría Movilidad urbana en Rodadas.net, una página web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea.

El artículo está sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (más concretamente, cites al autor y enlaces a la dirección permanente del artículo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo también esté bajo una licencia de Creative Commons

Siempre puedes volver encontrar este artículo en: https://www.rodadas.net/blog/movilidad-urbana/carril-bici-ya/

Comentarios Hay comentarios de 7 intrépidos

  1. Bluetomate dice:

    Aquí en Gijón tenemos más motivos para sonreir. Estamos en carnaval y son fiestas locales.Ya mismo me pienso coger a Dichewemy para hacer una rutilla por las afueras de la ciudad.Saldré por la vía verde de La Camocha y a respirar aire puro. Salu2

    • Ali dice:

      Ufff, que envidia!! Aquí en Madrid en lo único en lo que se nota el carnaval es que en la bici crítica todo el mundo iba disfrazado… Nosotros currando y viendo llover 😉 Buena ruta!

  2. jc77 dice:

    Hola chicos!!

    Hace tiempo que no pasaba por aquí y llevo un rato navegando y disfrutando con vuestra web. Además, no paro de tomar notas de vuestros consejos porque si todo va bien en marzo me ire con un amigo a terminar la Ruta del Cid.

    Seguid así!!

    Un abrazo

    • Ali dice:

      Hola Jc,

      Ya te echábamos de menos! 😀 La vida, que va y viene (mmm… si vale, ya paro) WOAWWW!!! La ruta del Cid! He oido de buena tinta que es una de las rutas de cicloturismo más bonitas de España… Ya nos contarás. Si te podemos ayudar en algo, ya sabes.

      A cuidarse!

  3. gaston dice:

    hola que tal soy gaston de Argentina.bueno mi consulta es acerca de como se manejan ustedes para llevar el tema del agua en viajes largos en donde talvez la distancia entre pueblos o ciudades sea muy larga,y como distribuyen ese peso, no se explico bien.Bueno la pagina es muy buena y los consejos recontra útiles, saludos para ustedes

    • Avo dice:

      Hola Gaston

      Cada uno de nosotros llevamos dos bidones en la bicicleta, lo que en total nos permite llevar litro y medio de agua cada uno. Además yo llevo también una botella de dos litros recubierta de aislante (si, la esterilla de espuma que se utiliza para dormir en la tienda de campaña) y cinta americana. Esa botella va colocada sobre el transportín en posición transversal y sujeta con un par de pulpos.

      Hasta la fecha no hemos tenido problemas de quedarnos sin agua, pero estamos pensando comprarnos una bolsa de agua para viajes futuros.

      Espero que te haya sido de ayuda.

      Un Abrazo

  4. Juan Carlos I dice:

    Este dibujo de Cuttlas ejemplifica muy bien el mito ecológico del carril bici urbano. Cualquier persona con un mínimo de lucidez comprenderá que el carril bici urbano no resuelve, ni elimina, las aglomaraciones del tráfico motorizado, ni la contaminación que afecta a las ciudades. El dibujo muestra, irónicamente, que al circular por el carril bici urbano (o la reivindicación de éste) resuelve todos estos problemas; incluso, gracias al carril bici urbano, hace un día estupendo y soleado.

    Pero lo más gracioso es que los partidarios del carril bici urbano escogen este chiste como bandera. Quedando en ridículo por méritos propios.