Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Curiosidades del cuerpo humano

Por Alicia Urrea

  • 3 Kg. es lo que pesa la piel de un adulto.La piel es el órgano mas grande del cuerpo humano(en los negros también)
  • 9 m. es la longitud que crece nuestro pelo(un pelo) durante toda la vida.(los calvos se tienen que morir ya)
  • 14 es el número de ventosidades diarias en un adulto sano, equivale mas o menos a 1 litro de gas.(las mujeres también,siempre que sean seres humanos)
  • 17 número de músculos que usamos para sonreír
  • 23 es el número de litros que bombea el corazón en un minuto cuando haces ejercicio de forma moderada,mas o menos dos cubos.
  • 43 número de músculos que utilizas para fruncir el ceño
  • 200 músculos son los que utilizamos al caminar
  • 206 son el número de huesos del cuerpo humano(por cada uno que este roto añadimos otra cifra)
  • 350 el número de huesos de un bebe(con la edad perdemos hasta los huesos)

Más en CimaFermín (Gracias BlueTomate por la recomendación).

NOTA: Cimafermín es un blog sobre deporte y salud escrito por Fermín Muñoz, fisioterapeuta y muchas cosas más. Si te ha gustado esta entrada, seguro que también te interesan:

Y muuuuchos más

Este artículo fue publicado el 31/enero/2008. Última actualización: 7/agosto/2020 dentro de la categoría Inspiración en Rodadas.net, una página web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea.

El artículo está sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (más concretamente, cites al autor y enlaces a la dirección permanente del artículo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo también esté bajo una licencia de Creative Commons

Siempre puedes volver encontrar este artículo en: https://www.rodadas.net/blog/inspiracion/curiosidades-del-cuerpo-humano/

Comentarios Hay comentarios de 8 intrépidos

  1. Bluetomate dice:

    La comunidad crece en progresión geometrica. Si todos los cicloturistas son como nosotros, cambiaremos muchas cosas. Ali, Avo estais a la última. Salu2

  2. Anónimo dice:

    Es un honor par mi y un orgullo que me citeis en vuestra página.Felicitaros por sus contenidos y seguir así.Muchas gracias y un abrazo.
    Fermin

  3. Rodolfo dice:

    Soy estudiante de medicina y estoy seguro que no son 43 musculos para fruncir el seño, 17 para sonreir y 200 para caminar…

  4. paula dice:

    LOS COMENTARIOS ENTRE PARENTESIS SOBRAN Y LA INFORMACION NO ES DEL TODO CORRECTA INFORMATE UN POQUITO ANTES DE ESCRIBIR ANDA

  5. Ali dice:

    Hola Paula,

    Nos interesa mucho tu opinión pero preferiría que fuera más precisa. ¿Exactamente qué información no es del todo correcta?

    Los comentarios entre paréntesis son un guiño y deberían ser entendidos como tal. Lamento si alguno te ha molestado.

    Saludos