Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Maneras de viajar…

Por Alicia Urrea

VIAJE DOBLE: Visitar sólo aquellos lugares que repiten palabras en su nombre. Por Ejemplo: Bora-Bora.

EL VIAJE DE GONZÁLEZ: Buscar en la guía de teléfonos una persona que se apellide González. Llamar al elegido y preguntarle cuáles son sus 21 lugares favoritos. Marcarlos en un mapa y visitarlos después.

CORRIENTE ALTERNA: Salir de casa. Tomar el primer camino a la derecha, en la primera bocacalle girar a la izquierda, después a la derecha, a la izquierda, a la derecha… y no parar de andar hasta que una pared, un río o un mar te lo impidan.

EN BUSCA DEL AMOR: Preparar un fin de semana con tu pareja. No se arreglan citas ni lugares de encuentro. Cada uno tiene que ir por su cuenta al lugar elegido y una vez allí buscarse entre la gente…

VIAJE LITERARIO: Sin salir de casa. Comenzar el «recorrido» con un texto de autor de tu país, y después leer un libro de algún escritor de un país vecino. Continuar hasta que des la vuelta al mundo…

LA FÓRMULA DEL MONOPOLY: Método de exploración que consiste descubrir la capital de tu país siguiendo la disposición de las calles en el tablero del Monopoly. Visitar las calles, las estaciones, la cárcel, el parque de coche, las compañías del agua y de la electricidad…

PÓKER DE VIAJES: Juego para cuatro personas. Cada jugador lanza los dados. El participante que saque el número más alto gana la mano y elige destino

Vía la deliciosa Sairutsa. El original es de Latourex (LAboratoire de TOURisme EXpérimental)

Añadimos uno: el turismo númerico. Elíjanse los puertos más altos de cada provincia y vaya usted a subirlos con su bicicleta. No vale ni el segundo ni el tercero. Solo ha de subir el primero (o el último). La idea original del turismo numérico se la debemos a Pepa, de Pincel y Ratón de la que somos fans incondicionales.

Disfruten del viaje semanal que les haya tocado en suerte. Nosotros dejamos el blog en reposo un par de semanas y ¡¡nos vamos de vacaciones!!

Cuidense y ¡¡nos vemos a la vuelta!!

Este artículo fue publicado el 14/septiembre/2007. Última actualización: 7/agosto/2020 dentro de la categoría Inspiración en Rodadas.net, una página web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea.

El artículo está sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (más concretamente, cites al autor y enlaces a la dirección permanente del artículo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo también esté bajo una licencia de Creative Commons

Siempre puedes volver encontrar este artículo en: https://www.rodadas.net/blog/inspiracion/maneras-de-viajar/

Comentarios Un valiente ha comentado

  1. jc77 dice:

    Felices y merecidas vacaciones!!

    Este humilde lector bicicletero esperará ansioso vuestro regreso 😉