Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Puertos míticos del Tour de Francia

Por Alicia Urrea

44.431649,3.285255,5

Los ciclistas y la montaña. Foto de Luis Tejido para la Agencia EFESeñoras, señores ¡¡ya hemos decidido nuestro viaje cicloturista de este año!! ¡¡este mes de septiembre nos vamos a subir los puertos míticos del Tour de Francia en los Alpes!! Y ¡sí! PIENSO DOPARME TODO LO QUE PUEDA

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Grenoble (más o menos) hemos arreglado un poquillo un plugin para WordPress que permite mostrar mapas directamente en la página (o para posicionar información geolocalizada que diría Álvaro).

La primera aplicación de esta monada es un un mapa (el mismo que deberíais ver encima de estas lineas) en el que se puede observar dónde queda cada puerto y datos sobre longitud, pendientes, alturas y en alguno que otro una fotillo. Con el tiempo y los kilómetros los iremos completando, haya paciencia.

Cualquier comentario sobre puertos olvidados, mejoras en el visor o despistes geográficos serán enormemente apreciados.

Como oferta especial de lanzamiento, por cada comentario se regalará un jamón de jabugo que se podrá cobrar directamente en lo alto de la Madeleine.

Anterior
Siguiente

Este artículo fue publicado el 26/julio/2007. Última actualización: 7/agosto/2020 dentro de la categoría Otros viajes en Rodadas.net, una página web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea.

El artículo está sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (más concretamente, cites al autor y enlaces a la dirección permanente del artículo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo también esté bajo una licencia de Creative Commons

Siempre puedes volver encontrar este artículo en: https://www.rodadas.net/blog/cuadernos/otros-viajes/puertos-miticos-del-tour-de-francia/

Comentarios Hay comentarios de 4 intrépidos

  1. Javi dice:

    Hola, es el primer comentario que hago pero un jamón de jabugo bien lo vale.
    Aunque supongo que ya la conocereis os dejo un enlace a una página con perfiles de un montón de puertos incluidos los más típicos de Francia.
    Un saludo y suerte con el doctorado, a ver quien lo acaba antes.
    Javi

    • Ali dice:

      Hey Javi, lo primero bienvenido (ya sabía yo que todo era cuestión de incentivar al personal) Te informaremos puntualmente del día y la hora en la que podrás hacer efectivo el cobro del jamón 😉

      Muchas gracias por el enlace. La verdad es que lo encontré hace mucho tiempo cuando preparábamos el viaje por Europa, pero lo perdí de vista y lo había ya olvidado. Está genial!!

      Gracias a miles. Así vamos completando el mapa!

      Un saludo y nos vemos por aquí

  2. Netambulo dice:

    Umm, …de jabugo… no se, creo que eso da positivo de dopping.

    Me conformaré con comer jamón york frente al monitor mientras sigo esta formidable aventura que queréis emprender. Joer, ya me gustaría ver esos míticos puertos en vivo, es algo que siempre que veo el Tour me ronda la cabeza… Pero insisto, «ver», no «subir» porque creo que después del primero te recogen en camilla. ¡Qué valientes! Ya nos contaréis la experiencia y veremos las estupendas fotos, marca de la casa rodante.

    N.

    • Ali dice:

      Ey Net… me temo que efectivamente nos recogeran con camilla muchas veces… Es el precio de la fama. Como decía Lydia Grant: «Queréis la fama, pero la fama cuesta y aquí es donde vais a empezar a pagar. Con sudor.»

      Bueno, y como sigamos así con más de un jamoncete de jabugo. Da por sentado que habrá fotos y blog si las rodillas aguantan.