Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Nuestra tienda de campaña: Vaude Taurus II

Por Avo

Hace unos días hablamos sobre tiendas de campaña

Por si tenéis curiosidad sobre nuestra tienda, aquí va una reseña de nuestra tienda de campaña: la Vaude Taurus II. Está genial pero le vemos los siguientes inconvenientes

Tienda de campaña Vaude Taurus II

  • Sólo tiene una puerta –> Mala ventilación
  • No tiene doble suelo –> Hay que andar con el plástico de pintar
  • No se puede montar solo el cuerpo de la tienda, sin doble techo. Cuando hace mucho calor (generalmente esto viene acompañado de grandes mosquitos chupasangre) se echa de menos poder dormir sin el tejido impermeable, que evita que corra el aire

Y estas ventajas

  • Es ligera (3.5 Kg) y espaciosa
  • Se monta en un momentín, ya que el doble techo y el cuerpo de la tienda están unidos por cintas de tela. Metes los palos, levantas y ya tienes la tienda completamente montada, no hay que andar ajustando el doble techo.
  • Tiene un porche muy amplio con un sistema de ventilación curioso pero muy efectivo. Sin embargo no es suficiente cuando hace mucho calor
  • Es verde
  • Es insumergible. Y lo hemos comprobado. Más de una noche me he encontrado 2 cm de agua debajo del suelo de la tienda y nosotros estábamos prácticamente secos.
  • Se comprime que es un primor.

Este artículo fue publicado el 16/julio/2007. Última actualización: 7/agosto/2020 dentro de la categoría Laboratorio de material en Rodadas.net, una página web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea.

El artículo está sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (más concretamente, cites al autor y enlaces a la dirección permanente del artículo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo también esté bajo una licencia de Creative Commons

Siempre puedes volver encontrar este artículo en: https://www.rodadas.net/blog/reviews/nuestra-tienda-de-campana/

Comentarios Hay comentarios de 7 intrépidos

  1. David Escribano dice:

    Muy buenas.
    Estoy realmente asombrado por lo bien que esta vuestra pagina. Me interesa y mucho el no equibocarme a la hora de elejir una tienda, veo que vosotros vais sobrados de conocimientos, por lo que os agradecderia que me informaseis sobre una tienda para dos personas que utilizare en mi proxima cicloaventura por Francia.vivo en Madrid donde puedo comprar y que me aconsejais.
    Agradeciendo de antemano vuestro buen hacer os mando un saludo.

    • Ali dice:

      Hola David,

      Lo primero, ¡bienvenido! Lo segundo, recomendarte que te acerques a la tienda especializada en material de montaña que tengas más a mano. Seguro que ellos están mucho más al día sobre las tiendas que hay ahora en el mercado que nosotros, y te podrán informar mejor que nadie sobre la tienda que mejor se ajuste a tus necesidades (precio, número de personas, etc). Quizá te sirva de ayuda este artículo con las características que para nosotros son importantes en una tienda para cicloturismo. Sin embargo, ten en cuenta que hablamos de viajes medios-largos (a partir de tres semanas) en los que la tienda en nuestra principal casa… Si no es el caso probablemente cualquier tienda ligera e impermeable servirá

      ¡Suerte con tu búsqueda!

  2. Busco tienda de acampada que fuese fácil de montar…

  3. Jorge Álvarez dice:

    Acabo de adquirir una tienda Coleman Rigel. Es una tienda monotecho y todavía no la he probado. La he comprado por su bajo peso (menos de un quilo), pero no estoy seguro que tal funcionara con la lluvia. Tiene una impermeabilidad de 5000 suelo y 3000 techo, que me parece suficiente, pero la falta de doble techo me tiene preocupado. He leido por ahí que tiene problemas de condensación, pero este modelo en cuestión está muy bien ventilada. También la voy a utilizar yo solo en vez de dos personas, por lo que mitigará bastante la posible condensación. Alguien podría darme más referencias al respecto.
    Gracias.
    Jorge Álvarez

    • buenpedal dice:

      Escapa de las tiendas monotecho, lo mas seguro es q no traspiren lo suficiente y el vapor de tu respiración se condense en el techo, xq no traspirara bien, así que al día siguiente estarás empapado como si hubiese llovido.

      Saludos y buen pedal

  4. nisti dice:

    Pues a mi me parece que las tiendas mono-techo son muy recomendables para cicloturismo. No entiendo la mala fama que tienen, porque el problema de la condensacion se produce tambien en las tiendas con doble techo, pero no es tan evidente. A mi me parece que Avo y Ali dan en el clavo al hablar del tema de la ventilacion, que en mi opinion es la clave para minimizar la condensacion. Como muy acertadamente señalan en el articulo, cualquier tienda con dos entradas, vera solucionado este asunto. Yo utilizo un tarp que he confeccionado para cubrir mis necesidades (ligereza y versatilidad, fundamentalmente) y lo cierto es que si lo montas a dos aguas, ( como una tienda canadiense) no condensa practicamente nada. Sin embargo, ese mismo tarp, montado como una tienda tipo tunel, y totalmente cerrado, condensa bastante. Por eso yo creo que las tiendas se deben elegir de la misma forma que elegimos nuestro saco de dormir, buscando el mas adecuado al clima que vamos a soportar en ese viaje, ya que el material debe adaptarse lo mejor posible a las circunstancias del momento .

  5. David dice:

    Yo tengo una camp dome 2 y estoy supercontento. Pesa 2 Kg , tiene dos puertas , se puede montar sin el doble techo para las noches de verano y el tiempo de montaje es increible. También aguanta bien la lluvia. Quizas se eche en falta un avance para poder cocinar desde dentro en los días de lluvia.

    Yo la compré en REI una tienda muy buena de EE.UU.