Acampando > Guía de cicloturismo

Trucos para poner la tienda, recetas para cocinar con un hornillo, purificar el agua y otras cosas que te interesarán si quieres hacer cicloturismo autosuficiente.

El asiento de viaje

Escrito el 31 de mayo de 2007 por Avo y guardado en Acampando, Guía de cicloturismo

Cuando estás [tag]viajando en bicicleta[/tag] y haces un alto en el camino (para comer, por ejemplo) a menudo te encuentras con que no tienes dónde sentarte. Es posible que te encuentres en un recodo de la carretera, con unas vistas impresionantes de unas montañas nevadas y decidas que ése es un buen sitio para comer algo. Dejas la bici tumbada en el suelo y te das cuenta que no hay ningún sito a propósito para poner el trasero. Todo está lleno de vegetación no demasiado amigable. No es plan de aposentar los reales encima de un cardo, ¿verdad? ¿Qué haces en este momento?.

Nuestra solución es llevar en la bici un trozo de aislante tamaño culo y utilizarlo para sentarnos cuando paramos. El aislante se puede doblar por la mitad y cabe bastante bien justo encima del transportin, luego pones la mochila encima y ni te enteras de que lo llevas.

También es bastante útil para ponerlo fuera de la tienda, justo delante de la entrada. De esta maneras evitas que entre suciedad y te puedes calzar y descalzar más cómodamente, amén de plantarte de rodillas fuera de la tienda y rebuscar dentro sin dejarte las rótulas tatuadas.

Próxima entrega:
Cómo mantener limpio el suelo de la tienda

Artículos relacionados

  1. Vuelta al hogar
  2. El camino del ganado
  3. Juegos malabares con la sorpresa. Álvaro Neil y su viaje por África
 

Este artículo fue publicado el 31/mayo/2007 dentro de la categoría Acampando, Guía de cicloturismo en Rodadas.net, una página web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea.

El artículo está sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (más concretamente, cites al autor y enlaces a la dirección permanente del artículo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo también esté bajo una licencia de Creative Commons

Siempre puedes volver encontrar este artículo en: http://www.rodadas.net/2007/05/31/el-asiento-de-viaje/

Comentarios Hay comentarios de 6 intrépidos

  1. Netambulo dice:

    Estupendos estos post de consejos.
    ¡¡! Deberían daros un programa de TV !!!

    N.

  2. [...] cuidado con posibles pinchazos. Nosotros usamos las colchonetas sólo para dormir, y llevamos un trozo de aislante tamaño culo para sentarnos en [...]

  3. Diego dice:

    Me gustaría que mostráseis una foto del trozo de aislante tamaño culo, porque no entiendo que es exactamente. Muchas gracias!!!

    • Avo dice:

      Hola Diego,

      Ahora mismo no tengo por aquí ninguna foto, pero esta tarde, cuando llegue a casa te mando una fotillo.

      De todas maneras, en este artículo nos referimos a una de esas esterillas aislantes de plástico que se utilizan en acampada, esos rollos grandes que seguramente has visto colgando de un macuto. Nosotros lo cortamos en un rectángulo de 40×50 centímetros y lo utilizamos para sentarnos cuando paramos a comer y para ponerlo en la entrada de la tienda.

      Un saludo

  4. Candido dice:

    muy buena idea lo tendre en cuenta

  5. Carlos-BI dice:

    Muy buenos consejos y trucos!
    Impresionante página. No dejo de aprender cosas. Aunque no hay nada como la experiencia.
    Lo del “asiento de viaje” es algo que “necesitaba”. Hasta ahora he usado una bolsa de Forum (que la uso de funda para cubrir la tienda de decartón)es grande y bastante gruesa… con el mismo fin, pero no es lo mismo. jeje.

Deja tu mensaje al oir la señal

 

No se viaja para ir a ninguna parte, sino para ir — Robert Louis Stevenson

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con la gente de eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49