Rodadas – viajar en bicicleta – cicloturismo y cicloviajes. Página de cicloturismo de alforjas y viajes en bicicleta. Trucos y consejos para viajar en bici, información sobre nuestras rutas y un poco de humor sobre ruedas. Por Avo 31/Mayo/2007 5 comentarios Archivado en: Guía de cicloturismo
Cuando estás [tag]viajando en bicicleta[/tag] y haces un alto en el camino (para comer, por ejemplo) a menudo te encuentras con que no tienes dónde sentarte. Es posible que te encuentres en un recodo de la carretera, con unas vistas impresionantes de unas montañas nevadas y decidas que ése es un buen sitio para comer algo. Dejas la bici tumbada en el suelo y te das cuenta que no hay ningún sito a propósito para poner el trasero. Todo está lleno de vegetación no demasiado amigable. No es plan de aposentar los reales encima de un cardo, ¿verdad? ¿Qué haces en este momento?.
Nuestra solución es llevar en la bici un trozo de aislante tamaño culo y utilizarlo para sentarnos cuando paramos. El aislante se puede doblar por la mitad y cabe bastante bien justo encima del transportin, luego pones la mochila encima y ni te enteras de que lo llevas.
También es bastante útil para ponerlo fuera de la tienda, justo delante de la entrada. De esta maneras evitas que entre suciedad y te puedes calzar y descalzar más cómodamente, amén de plantarte de rodillas fuera de la tienda y rebuscar dentro sin dejarte las rótulas tatuadas.
Próxima entrega: Cómo mantener limpio el suelo de la tienda
Este artículo fue publicado el 31/Mayo/2007 dentro de la categoría Guía de cicloturismo en Rodadas.net, una página web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea.
El artículo está sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (más concretamente, cites al autor y enlaces a la dirección permanente del artículo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo también esté bajo una licencia de Creative Commons
Siempre puedes volver encontrar este artículo en: http://www.rodadas.net/2007/05/31/el-asiento-de-viaje/
No se viaja para ir a ninguna parte, sino para ir
—
Rodadas es una página web sobre viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea. En ella encontrarás información técnica sobre equipamiento, trucos para viajar en bici, y otras cosas que nos interesan como la movilidad urbana o la fotografía. Cuando estamos en rutas este se convierte en el soporte para contar a nuestra gente y a todo el que le interese cómo estamos y por dónde vamos.
Ponte en contacto con nosotros »
Este cotarro funciona gracias al software de Wordpress. El template es culpa de Alicia. Lo relativo a la programación se lo contáis a Álvaro
A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.
Rodadas está en la red desde mayo de 2005
Suscríbete: :
blog |
fotos (en Flickr)
Estupendos estos post de consejos.
¡¡! Deberían daros un programa de TV !!!
N.
[...] cuidado con posibles pinchazos. Nosotros usamos las colchonetas sólo para dormir, y llevamos un trozo de aislante tamaño culo para sentarnos en [...]
Me gustaría que mostráseis una foto del trozo de aislante tamaño culo, porque no entiendo que es exactamente. Muchas gracias!!!
Hola Diego,
Ahora mismo no tengo por aquí ninguna foto, pero esta tarde, cuando llegue a casa te mando una fotillo.
De todas maneras, en este artículo nos referimos a una de esas esterillas aislantes de plástico que se utilizan en acampada, esos rollos grandes que seguramente has visto colgando de un macuto. Nosotros lo cortamos en un rectángulo de 40×50 centímetros y lo utilizamos para sentarnos cuando paramos a comer y para ponerlo en la entrada de la tienda.
Un saludo
muy buena idea lo tendre en cuenta