Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Muerto en Santiago de Chile (reflexiones de una chilena lejos de casa)

Por Alicia Urrea

Gasté cerca de 5 mil pesos en diarios y habría gastado más si hubiese tenido más monedas en los bolsillos. Quería tener todos los diarios que pudiera.

Quería leerlo, quería saber que me provocaría leer: “Murió el dictador Pinochet”, “Muere Pinochet sin responder de sus crímenes ante la justicia”, “Murió el Tirano”. Los titulares de diarios españoles como La Vanguardia, El País o El Periódico de Catalunya sólo me provocaban imaginar los de los diarios chilenos; más que un “Falleció Augusto Pinochet” o “Murió Pinochet” no podía pensar en algo más neutro e insípido (objetividad creo que le llaman en las innumerables escuelas de periodismo de nuestro país).

Loreto Saevedra en Tesis-Antítesis

Este artículo fue publicado el 11/diciembre/2006. Última actualización: 7/agosto/2020 dentro de la categoría Reflexiones variopintas en Rodadas.net, una página web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea.

El artículo está sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (más concretamente, cites al autor y enlaces a la dirección permanente del artículo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo también esté bajo una licencia de Creative Commons

Siempre puedes volver encontrar este artículo en: https://www.rodadas.net/blog/reflexiones/y-murio-el-viejo-reflexiones-de-una-chilena-lejos-de-casa/

Los comentarios están cerrados.