ir a la pagina de inicio Rodadas. Viajar en bicicleta

Una comunidad para viajeros sin prisas. sigue leyendo

Un año después

Escrito el 10 de julio de 2006 por Alicia y guardado en Compañeros del pedal, Cuaderno de viaje

Hace exactamente un año estábamos en Sibiu, [tag]Rumanía[/tag]. Acabábamos de conocer a Johnny y Anne, dos [tag]cicloviajeros[/tag] de camino a Mongolia (donde, por cierto, ya están). Nuestra mayor preocupación era conseguir un sitio discreto donde acampar, o en su defecto un techo de precio modesto bajo el que pasar la noche. Un año después andamos de mudanza y mirando mapas, para ver cuál será nuestro próximo destino.
De los cicloviajeros que conocimos aquellos días:

  • Jibi, el canadiense que cruzó América del Sur, el norte de África y toda Asia, con a penas 10 kilos de equipaje disfrutaba del Tibet la última vez que supimos de él. Sophie y él, tenían previsto llegar a casa, en Montreal, el 2 de julio.
  • Thiago logro su gran reto. Él solo cruzó medio mundo y llegó en menos de un año a Brasil.
  • Jin, el cycling barber (peluquero ciclista), se dejó derrotar por el desierto iraní, y después de un año de pedaleó volvio a Singapur para regresar a su trabajo de bioquímico.
  • De los austriacos Alexander y Michaella, que se dirigían a Ciudad del Cabo, no sabemos mucho, pero a estas alturas deberían haber llegado ya a Camerún…
  • Finalmente Kendon, después de superar una úlcera de Burundi, sigue su ruta de vuelta a Australia. Ahora está en Rajasthan, India y no tiene, de momento, fecha de regreso.

ACTUALIZACIÓN: Acabamos de recibir un mensaje de Johnny y Anne. Ya han vuelto a Inglaterra, y no llegan solos… Los últimos dos mil kilómetros del camino eran tres los integrantes del equipo O’Brien, aunque al último en llegar no lo conoceremos hasta finales de agosto. Como ellos dicen, la vuelta a la manzana han sido nada más que 18.000 kilómetros.

Artículos relacionados

  1. Hello
  2. De Architectura
 

Este artículo fue publicado el 10/julio/2006 dentro de la categoría Compañeros del pedal, Cuaderno de viaje en Rodadas.net, una página web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea.

El artículo está sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (más concretamente, cites al autor y enlaces a la dirección permanente del artículo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo también esté bajo una licencia de Creative Commons

Siempre puedes volver encontrar este artículo en: http://www.rodadas.net/2006/07/10/cumpleanos/

Comentarios Hay comentarios de 2 intrépidos

  1. Juan dice:

    Hola Rodados. Me presento: soy Juan, el compañero de Sairutsa. Como habréis supuesto, llevo una temporada sabiendo de vosotros a través de ella. Hoy me he animado, al abrigo del aniversario del final de vuestras andanzas sobre dos ruedas, a ensañaros la web de un asturiano que también anda recorriendo el mundo en bici. Me dice Aitana que tal vez ya debéis conocer al tipo, pero por si acaso yo os lo pongo:
    http://www.biciclown.com
    Un fuerte abrazo.

  2. Ali dice:

    Juan, bienvenido a este pequeño hogar electrónico. Genial tener un nuevo compañero de aventuras.

    Al biciclown le conocía de oidas. He leido algunas veces sus columnas en solobici, y su proyecto me fascina… No sé si podría embarcarme 80 meses… Aunque el destino sea tan fabuloso como el de Álvaro (el biciclown, se entiende)

    ¡Un par de ruedas tiene el colega! ;)

Deja tu mensaje al oir la señal

← Anterior Siguiente →
 

Síguenos

También en: RSS Facebook Twitter

Te avisamos cada vez que hay un artículo nuevo. Máximo una vez al día

Artículos más populares

¿Tu primer viaje en bici?

¡Empieza por aquí!


Viajar en bici

Manual práctico para viajeros en bicicleta

Escrito por los mendas y publicado por Desnivel.

Más información


Échanos un cable

Si todos los visitantes que pasaron 10 minutos o más en nuestra página en enero de 2012 nos dieran 2 euros, recaudaríamos la mitad de lo necesario para trabajar en exclusiva para Rodadas durante un año completo
Preguntas frecuentes

 

No te vas a dar cuenta de la distancia que has caminado hasta que te des la vuelta y veas cómo de lejos has estado

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con la gente de eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49