Europa 2005. De Estambul a Madrid en bicicleta

Camino Soria

Escrito el 28 de septiembre de 2005 por Alicia y guardado en 2005 - Europa


¿Se come? No,
evidentemente, el
plástico no se come.
.

Tres dias llevamos con la dichosa canción de Gabinete Galigari, pero no es para menos: ¡Hemos llegado a Soria! Habíamos escrito un largo y florido post con todos los detalles del camino hasta aquí pero un error de teclas nos ha dejado con las ganas, así que ahí va un resumen.

Desde la frontera cogimos el Camino de Santiago hasta Logroño. Tres días nos costó, pero llegamos para catar el final del San Mateo, la fiesta grande de la vendimia, en las tapas de la calle Laurel. Un poco mareados (a la par que contentos) llegamos al albergue de peregrinos que iba a ser nuestra casa de nuevo esa noche. A las 9.30 ya está todo el mundo metido en la cama porque a las 6.30 toca diana. Hay que aprovechar la fresca.

Los días que seguimos el Camino de Santiago nos sirvieron de periodo de adaptación a España. El cambio al cruzar los Pirineos ha sido impresionante. De la verde y urbanizada Francia, con sus horarios civilizados y su cortesía un poco fría a la desierta y cálida (en todos los sentidos) Ejpaña.

El prepirineo aragonés y navarro nos han dejado impresionados por lo solemne de sus paisajes. Las fuerzas orogénicas se lo han pasado en grande tallando las rocas de esta zona, repleta de montículos y cañones. En lo alto, pueblos muchas veces abandonados con siluetas imponentes presididas por iglesias románicas casi perdidas.

De Logroño salimos por una pequeña carretera (LR 250) que atraviesa la sierra de Cameros. La elegimos porque era una vía pequeña que nos iba a evitar 50 kilómetros de nacional pero fue lo que se dice una decisión afortunada. La carretera se interna por el cañón del río Leza, donde vive la colonia de buitres leonados más grande de España. Mientas comíamos unos cuantos se acercaron a visitarnos con vuelos rasantes a pocos metros de distancia.

Al final del día lo que menos nos esperábamos: 6 kilómetros de puerto para llegar al alto de Sancho Leza. No pasa nada. Ponemos las marchas cortas y para arriba. Al llegar buscamos una praderita discreta en la que acampar. Lo que veis en la foto que acompaña a este post es lo que pasó después: una manada de caballos se acerca a visitarnos y comprobar que no venimos a darles nada de comer. Cuando vieron que no, rapidamente perdieron interés y se fueron con viento fresco a otra parte (aunque volvieron a la mañana siguiente por si las moscas).

Hoy hemos llegado sin mayor dificultad a Soria después de pasar por el Puerto de Piqueras. Esta noche nos reunimos con mi hermano Ricardo (¡que ganas!), el único valiente que se ha animado a hacer unos días de bici con nosotros (Juanan, Javi, eso va especialmente por vosotros). Si todo va bien, en cinco o seis días llegamos a casa.

PD. En Estella hicimos nuestro cuarto cumple kilometraños feliz.

Este artculo fue publicado el 28/septiembre/2005 dentro de la categora 2005 - Europa en Rodadas.net, una pgina web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta mantenida por lvaro Martn y Alicia Urrea.

El artculo est sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (ms concretamente, cites al autor y enlaces a la direccin permanente del artculo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo tambin est bajo una licencia de Creative Commons

Siempre puedes volver encontrar este artculo en: http://www.rodadas.net/2005/09/28/camino-soria/

Los comentarios están cerrados.


Fatal error: Call to undefined function quotescollection_display_randomquote() in /usr/local/webs/RODADAS/www.rodadas.net/html/wp/wp-content/themes/rodadas/footer.php on line 8