Europa 2005. De Estambul a Madrid en bicicleta

Alpes II

Escrito el 27 de agosto de 2005 por Alicia y guardado en 2005 - Europa

Bueno, lo hemos conseguido… Aunque suene pronto para decirlo parece que ya hemos cruzado lo mas gordo de los Alpes. Ayer atravesamos el Furka, el paso que separa el nacimiento del Rhin del del Rodano y que se eleva a 2400 metros por encima del nivel del mar. La cosa sucedio asi. El viernes habiamos puesto el despertador a las 7 de la mannana, decididos a subir ahi arriba fuera como fuera. Abrimos la puerta de la tienda y… nada. No se veia nada de nada. Niebla que bajaba de los picos de las montannas y poco mas. Asi pues, mientras Alvaro arreglaba su enesimo pinchazo en la rueda de atras, la menda se iba a comprar desayuno. Unos huevos revueltos despues yo estaba decidida a coger el tren que pasa por debajo del puerto. En esto que de pronto vemos un jironcillo de cielo azul… No puede ser (pienso yo). Pues si, si podia ser. En cosa de una hora, el cielo mas azul que hemos visto en varias semanas. Ni una brizna de aire oiga. Las condiciones perfectas para cascarse 1100 metros de desnivel en 19 kilometros.

De nuevo motivados para subir al cielo nos ponemos a recoger con asombrosa habilidad y astucia, terminando el entuerto a eso de las 12. Demasiado tarde para subir (pienso yo). En fin, alla que vamos. El resto es historia. Baste decir que la gente nos aplaudia en la subida y que al llegar arriba se nos caian las lagrimas. Es increible que pueda existir tanta belleza junta. Desde la cima se pueden ver, si el dia esta claro, varios cuatro miles que estan cubiertos de nieve todo el anno, y bajando el puerto a la derecha el nacimiento del Rodano: un glaciar espectacular a tan solo 500 metros de la carretera.

Tardamos casi lo mismo en la subida que en la bajada, por todas las paradas que hicimos a sacar fotos. Sin embargo, no podemos dar cuenta del evento (y que conste que nos gustaria) porque en este sofisticado y caro pais no abundan los cafes de Internet, y cuando los hay tienen ordenadores prehistoricos y sin conexiones USB…. En fin…

Hoy nos hemos levantado y recogido tranquilamente. El dia estaba un poco nublado pero no se anunciaban lluvias, asi que nos hemos relajado y nos hemos lanzado colina abajo de nuevo (lo bueno de subir tanto es que luego bajas en igual medida). A media bajada hemos parado a contemplar una de los lugares naturales patrimonio de la humanidad: el Glaciar de Aletsch (podeis ver fotos en esta web). Para llegar arriba hay que coger dos funiculares. El primero sube 900 metros de desnivel y el segundo te permite atravesar los ultimos 500. Por segundo dia consecutivo se nos han saltado las lagrimas. Un rio de hielo que ocupa toda la ladera es el tapiz para dos hermosos picos de mas de 4000 metros cubiertos de nieve. Al fondo, varias filas de montannas nevadas. Eso si, una experiencia no apta para Elenas 😉 El funicular de Fuentede una tirolina de campamento en comparacion con esto.

Hoy hemos aparcado nuestros huesos en Brig, a unos 15 kilometros del Glaciar. Mañana esperamos llegar a Martigny y de ahi nos escapamos ya de Suiza y sus montes. Tenemos dos opciones que estamos estudiando: seguir el curso del Rodano primero hasta Ginebra y luego hasta Lyon, o ir un poco mas hacia el sur hasta Chamonix (donde esta el Mont Blanc) y luego a Grenoble. En cualquiera de los dos casos nos quedan unas cuantas subidas y bajadas.

Seguiremos informando. Beeeesoooos

Aviso para madres y padres reales y adoptivos, no preocuparse, que en esta zona no hay ningun peligro de inundaciones.

Este artículo fue publicado el 27/agosto/2005 dentro de la categoría 2005 - Europa en Rodadas.net, una página web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea.

El artículo está sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (más concretamente, cites al autor y enlaces a la dirección permanente del artículo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo también esté bajo una licencia de Creative Commons

Siempre puedes volver encontrar este artículo en: http://www.rodadas.net/2005/08/27/alpes-ii/

Comentarios Un valiente ha comentado

1. Vir dice:

Dais mucha envidia musculados amigos. Estáis sembrando las ansias de subir a la montaña de algunos de nosotros.
    Mucho ánimo y besitos
    Vir

Deja tu mensaje al oir la señal